Encontranos

Fútbol

Estudiantes buscará reencontrarse con el triunfo

Este domingo desde las 18 el “celeste” recibe a Chacarita por la novena fecha de Primera Nacional. Se estima que Acuña no haga grandes modificaciones en relación al partido anterior, en frente viene el “funebrero”, que tampoco atraviesa un buen presente.

Iván Ortega

Publicado

en

La novena jornada de Primera Nacional en el marco de la Zona A se puso en marcha este viernes con el empate en uno entre Deportivo Maipú y Mitre de Santiago del Estero. La continuidad se produjo el sábado con la derrota de Belgrano de Córdoba ante San Martín de Tucumán, por 1 a 0 y en condición de local, que sacó del puesto de DT a Alejandro Orfila.

Este domingo sigue la acción con tres partidos. Entre ellos el de Asociación Atlética Estudiantes, que recibe desde las 18 a Chacarita Juniors con el arbitraje de Mariano González.

El “celeste” viene se perder en la pasada fecha por 1 a 0 versus Atlanta en Villa Crespo, suma nueve unidades en el grupo y está a cuatro de la zona de clasificación. Por su parte, el “funebrero” cayó en los últimos dos compromisos por 4 a 0 frente a Deportivo Riestra y Gimnasia de Mendoza, respectivamente.

Estudiantes venía recuperando su nivel, se notó una notable mejoría en los últimos compromisos, incluso en la derrota ante Atlanta. Ahora será imperioso volver a la senda de la victoria para no quedar relegado de la lucha por los puestos de clasificación.

En ese marco, Gerardo Acuña podría apostar a los mismos once iniciales que saltaron a la cancha en Villa Crespo. Los rendimientos dejaron conformidad y el equipo se repetiría, aunque la recuperación de Néstor Ortigoza produce que quede cierto asterisco en la confirmación.

Si el ex volante de San Lorenzo se mete a la cancha lo haría en lugar de Nicolás Talpone. Caso contrario, Estudiantes saldría con Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Hitz; Gastón Bottino; Nicolás Talpone, Nahuel Cainelli, Francisco Romero; Ibrahim y Javier Ferreira.

El equipo que cayó ante Atlanta podría saltar a la cancha este domingo vs Chacarita. La duda es el ingreso o no de Ortigoza.

“Creo que Atlanta ganó inmerecidamente, pero estas son las cosas que tiene el fútbol y que lo hace lindo. Nosotros generamos mucho en el primer tiempo y no pudimos convertir, después en el segundo tiempo ellos salieron una línea de cinco, se acomodaron atrás y lo supieron aguantar apostando a la contra y jugando un poco con la desesperación nuestra de empatarlo”, fue el primer análisis que realizó Ibrahim Hesar.

“Hicimos un gran partido, no sé si uno de los mejores pero sí hicimos lo que teníamos que hacer. Simplemente nos faltó la puntada final, nos vinimos con bronca, pero con tranquilidad de que la pelota ya va a entrar”, agregó el delantero.

Por su lado, Chacarita viene de goleado como local 4-0 por Gimnasia de Mendoza y tiene varias bajas por casos de coronavirus. Juan Ignacio Álvarez Morinigo y Nicolás Chávez, ambos titulares, debieron ser aislados, al igual que Aaron Barquett, Enzo Hoyos, Juan Ignacio Álvarez.

Agustín Piñeyro y el mediocampista ofensivo Rodrigo González, aún continúan afuera y se suma el lesionado Ramiro Ríos. En las últimas horas, el volante juvenil Julián Domke que debutó en el primer equipo contra Gimnasia de Mendoza está aislado del plantel por contacto estrecho junto a Enzo Hoyos.

En tanto, regresan Iván Centurión, Rodrigo Insúa, Luciano Perdomo y Luciano Nieto que venían lesionados. Juan Baiardino cumplió sanción y será la primera citación para el juvenil Axel Guerra.


Será el primer enfrentamiento oficial entre Estudiantes y Chacarita.

anteriormente disputaron amistosos de pretemporada.

En el medio hay una puja política en el medio de elecciones presidenciales en  el club de San Martín. Chacarita es una de las instituciones más grandes que tiene la categoría, esta semana tuvo Asamblea de socios y dos facciones pujan por el poder.

Tras haberse efectuado la Asamblea General Ordinaria Virtual en el que se aprobaron los Memoria y Balance temporadas 2018/2019 (Ejercicio 100) y 2019/2020 (Ejercicio 101) se decidió y determinó que el domingo 27 de junio sean las elecciones a Presidente de Chacarita.

Este panorama político y las últimas dos goleadas en contra harían tambalear al DT Cristian Aldirico que se juega una ficha importante este domingo.

“En este campeonato cualquiera le gana a cualquiera, Chacarita viene de una dura derrota pero no nos debemos descuidar porque busca recuperarse. Lo que nosotros tenemos que hacer es jugar como lo venimos haciendo y más en nuestra cancha, de imponernos y quedarnos con los tres puntos”, dijo Hesar.

Probables formaciones

Estudiantes: Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Hitz; Gastón Bottino; Nicolás Talpone o Néstor Ortigoza, Nahuel Cainelli, Francisco Romero; Ibrahim Hesar y Javier Ferreira. DT: Gerardo Acuña.

Chacarita: Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Alan Robledo, Enzo Silcan; Alexis Vega, Emanuel Ibáñez, Lucas Perez Godoy, Gonzalo Groba; Juan Ignacio Baiardino y Matías Gallegos. DT: Cristian Aldirico.

Árbitro: Mariano González.

Hora y TV: 18 / TyC Sports Play.

Estadio: Antonio Candini – Ciudad de Río Cuarto

Redacción Al Toque
Foto: archivo Copa Argentina

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388