Encontranos

Fútbol

Estudiantes cayó en Mar del Plata

El “león” no pudo estirar su racha triunfal y volvió a caer, esta vez en su visita a Mar del Plata para medirse ante Alvarado. Fue por 2-1 en el Estadio “José María Minella”. El equipo de Vázquez acumula 5 derrotas en 10 presentaciones.

Publicado

el

Asociación Atlética Estudiantes se presentó en Mar del Plata en búsqueda de seguir sumando unidades y escalar en la tabla de posiciones. El “león” no tuvo una buena tarde y cayó derrotado por 2-1 ante Alvarado, en el marco de la décima fecha de la Primera Nacional.

Marcelo Vázquez en la previa del partido, decidió dosificar minutos en vista de la seguidilla de partidos que encadenó Estudiantes y paró un 11 alternativo. Solo repitió un solo jugador con respecto al anterior partido, donde el “león” venció a Flandria. Salió desde la partida Santiago Zurbriggen y realizó 10 modificaciones. Como datos destacados, para este encuentro volvió Gonzalo Maffini tras la expulsión en San Juan ante San Martín, y Nicolás Talpone integraba el banco de suplentes por primera vez en el certamen.

Para precisar la seguidilla de cruces, cabe recordar que ante el “canario” jugó el viernes, lo hizo hoy y volverá a jugar el lunes. Se espera la confirmación del partido por Copa Argentina ante Atlético Tucumán que sería prontamente.

En el partido, los planes cambiaron inmediatamente para el conjunto de Vázquez que rápidamente se encontró abajo en el marcador. Antes de que se cumpla el minuto de juego, Alvarado centró al área y tras una mala salida de Joaquín Bigo, José Luis Fernández anotaba el 1-0.

A partir de la desventaja todo se puso cuesta arriba para el elenco riocuartense, que no contaba con todos sus habituales titulares y tenía que remontar el partido.

Sin embargo, la chance del empate llegó 7 minutos más tarde. Renzo Reynaga entraba al área y el defensor de Alvarado le cometía una falta que el árbitro Luis Lobo Medina consideraba penal. El mismo Reynaga se propuso a rematar desde los 12 pasos, pero falló su disparo, el arquero del “torito”, Lungarzo le atajó el disparo.

Gonzalo Maffini volvió a la defensa tras la expulsión frente a San Martín de San Juan.

La situación se tornaba más complicada aún cuando el equipo marplatense lograba aumentar la ventaja, a los 18 minutos de la primera parte. Tras un córner lanzado por José Luis Fernández, el defensor Nicolás Ortíz se anotó en la tabla de goleadores empujando la pelota con un remate de cabeza.

La pieza más peligrosa que tuvo Estudiantes durante el transcurso del partido fue Reynaga, que la situación del penal no lo bajoneó y siguió luchando para lograr el descuento. Ese llegó sobre el final de la primera parte, el delantero recibió sobre el borde del área y por medio de un remate de zurda cruzado pudo anotar el 2-1 y poner de nuevo al “león” en partido.

Para la segunda parte, Vázquez movió el banco y empezaron a ingresar habituales titulares. Castet ingresó por López –amonestado- y Joaquín León por Tomicich. Los primeros minutos de Estudiantes fueron de salir de lleno a poder lograr el empate.

Promediando la mitad del segundo tiempo, el partido bajó su intensidad y desde el lado de Alvarado querían bajar el ritmo y enfríar el partido. El entrenador del “torito”, César Vigevani, paró un 4-5-1 dejando a su punta, Mauro Albertengo, solo contra los defensores del “celeste”. Del lado de Vázquez, siguió sumando titulares y propuso el ingreso de Nicolás Talpone, Luis Silba y apostó por el ingreso del juvenil Federico Álvarez. El oriundo de Alcira Gigena debutó en el fútbol profesional y sumó sus primeros minutos.

Cerca del final, Estudiantes casi volvía a sufrir un gol en contra tras una mala salida de Joaquín Bigo, que se lo notó dubitativo.

El “león” quería llegar al empate por todos los medios y llenaba de centros el área de Alvarado, que solo oponía resistencia. Con Silba, Reynaga y Álvarez, había copado el área. Casi llega el empate a los 40’ minutos cuando Reynaga intentó una chilena en el área y el arquero alcanzó a desviarla por arriba del travesaño.

Los últimos minutos de descuento el partido fue muy friccionado y cortado, los jugadores del “torito” provocaban faltas y cortaban el juego. De esta manera, Estudiantes volvió a caer y encadenó un presente irregular. Se ubica en la sexta posición de la tabla con 13 unidades. En el horizonte se avecina el próximo duelo, que será ante Gimnasia de Mendoza en el Estadio “Antonio Candini” el lunes.

Síntesis

Alvarado: Juan Lungarzo, Alan Robledo, Luis Olivera, Mariano Bettini, Franco Bellocq, Nicolás Ortíz, Sebastián Ramírez, Leandro Lacunza, Mauro Albertengo, José Luis Fernández y Guido Vadalá. DT: César Vigevani

Estudiantes: Joaquín Bigo, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen, Lucas Landa, Federico López, Emanuel Quinteros, Ramiro Balbuena, Juan Pablo Tomicich, Renzo Reynaga, Mauro Rosales y Tomás Correa. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: Todos en el PT. 1′ José Luis Fernández, 18′ Nicolás Ortíz (A). 44′ Renzo Reynaga (E).

Incidencia: Lungarzo le contuvo un penal a Reynaga a los 7′ del PT.

Cambios: Antes de comenzar ST. Tomás Berra por Ortíz (A). Facundo Castet y Joaquín León por López y Tomicich (E). 7′ ST Nicolás Talpone por Correa. 20′ ST Julián Vitale y Gonzalo Lamardo por Olivera y Vadalá (A). 24′ ST Luis Silba por Balbuena. 28′ ST Agustín Irazoque por Robledo. 33′ ST Federico Álvarez por Landa (E). 39′ ST Ramiro Makarte por Lacunza.

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: ”José María Minella”

Fotos: prensa Alvarado
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388