Encontranos

Federal A

Estudiantes cede a dos futbolistas a Sol de Mayo

Ignacio Hildmann y Nahuel Pagani jugarán el Torneo Federal A con el equipo del sur del país. Ambos ya están instalados en Viedma a la espera del debut. Podría sumarse otro mediocampista del “celeste”.

Publicado

el

Estudiantes cede a dos futbolistas a Sol de Mayo.

Estudiantes sigue purificando su plantel profesional luego de la llegada de Alexis Matteo como entrenador principal. En primera instancia “bajó” al selectivo local a Alejo Mainero, Israel Escalante, Nicolás Brito y Juan Barrera. Razón por la cual, Barrera – que había llegado a préstamo en enero pasado – decidió rescindir contrato y volver a Atenas.

Ahora llegó el turno de las salidas del arquero Ignacio Hildman – que tiene contrato profesional – y del defensor Nahuel Pagani – habitual titular en Liga Regional –. Ambos futbolistas fueron cedidos a Sol de Mayo de Viedma, elenco que participará desde el próximo fin de semana en la Zona 1 del Torneo Federal A.

Hildman, cuarto arquero de Estudiantes, pasó a Sol de Mayo de Viedma.

Hildman ocupaba el lugar de cuarto arquero en el plantel de Primera Nacional tras las llegadas de Williams Barlasina, Juan Strumía y Patricio Albornoz. Por su parte, Pagani entrenaba comúnmente con el plantel profesional aunque no había tenido la oportunidad de ser convocado oficialmente.

Pagani, surgido en San Martín de Vicuña Mackenna, fue prestado por Estudiantes a Sol de Mayo.

A ellos se le sumaría el mediocampista Francisco Suárez, quien sí jugó con el “león” en Primera Nacional en 2021 y está ultimando detalles para sumar una nueva experiencia en el sur del país.

No se desestima que Estudiantes siga cediendo futbolistas a equipos de la tercera categoría, ya que según su propio entrenador “hay superpoblación” y desea menor cantidad para que los entrenamientos sean de mayor calidad y jerarquía.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388