Encontranos

Fútbol

Estudiantes cerró a un arquero

Franco Petroli, quien ocupaba el puesto de tercer cuidapalos en el plantel de River Plate, llega a préstamo desde el “millonario” para disputar la segunda rueda de la Primera Nacional. Es la segunda incorporación de las cuatro posibles por equipo.

Publicado

el

Estudiantes cerró a un arquero: Petroli.

Fueron horas convulsionadas para Estudiantes en el inicio de semana. La derrota ante Chicago, por la fecha 19 de Primera Nacional, caló hondo y provocó el alejamiento de Marcelo Vázquez como entrenador. Será Seferino “Chepe” Flores quien dirija las próximas prácticas previas al duelo del próximo jueves ante San Martín en Tucumán.

Por estas horas la dirigencia mantiene charlas y recibe proyectos con varios entrenadores tratando de cerrar antes del fin de semana al reemplazante de Marcelo Vázquez. Iván Delfino, de último paso por San Martín de Tucumán y que ascendió con Patronato a Liga Profesional en 2015, es uno de los principales candidatos. Aunque otra opción es Ricardo Pancaldo, ex estratega de Racing de Córdoba y Deportivo Madryn.

Se estima que en los próximos días el operativo DT esté solucionado.

Donde también hubo novedades fue en el arco, ya que Franco Petroli se transformó en nuevo jugador del “león”. El tercer arquero de River Plate (por detrás de Franco Armani y Ezequiel Centurión) se suma a Estudiantes por un préstamo, sin cargo ni opción de compra, hasta fin de temporada.

El santafecino tiene 24 años, fue suplente 15 veces en Primera y atajó en 89 partidos oficiales para la Reserva. El debut no oficial en la Primera de River lo hizo en un amistoso ante Unión La Calera, donde atajó 45 minutos en el primer partido oficial de Martín Demichelis.

Franco Petroli se transformó en nuevo jugador del “león”.

Esta es la segunda incorporación de Estudiantes, ya que Leonardo Flores fue el primero en llegar. El lateral derecho se sumó a préstamo por 18 meses proveniente de Banfield.

Además, comunicó la rescisión de contratos de los jugadores: Lucas Landa, Juan Tomicich, Sebastián Fernández y Agustín Alberione. Los cuatro habían llegado en enero pasado. Mientras que Joaquín León y Ramiro Balbuena saldrán a préstamo.

Vale recordar que cada equipo de la Primera Nacional tiene la oportunidad de incorporar hasta 4 jugadores. El mercado de pases se cerraría el próximo miércoles, aunque la mesa de Primera Nacional analiza extenderlo una semana más.

Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388