Encontranos

Fútbol

Estudiantes cierra el año en plena pretemporada

El plantel del “león” retornó a los trabajos tras la Navidad y lo hará hasta el jueves a la mañana. Este lunes Franco Pardo comunicó que no renovará y se convirtió en una nueva baja de cara a la Primera Nacional 2022.

Publicado

el

Estudiantes cierra el año en plena pretemporada.

Continúan los trabajos de pretemporada en Asociación Atlética Estudiantes. El plantel que conduce tácticamente Seferino Flores volvió a los entrenamientos este lunes por la tarde y lo hará hasta el jueves a la mañana.

Los jugadores habían tenido descanso para Navidad y correrán con la misma suerte para el próximo Año Nuevo. Cabe agregar que ya llevan dos semanas de prácticas, trabajando a doble turno y variando de escenarios según los ejercicios que disponga el preparador físico Jorge Vaca.

  • En materia sanitaria, todo el equipo de trabajo volvió a manejarse con los protocolos establecidos a inicios de año para evitar contagios y aislamientos.

Estudiantes encarará la parte más fuerte de la pretemporada en los primeros días de enero. Desde el 3 al 15 trabajará en la ciudad y posteriormente realizará una gira por Buenos Aires, donde ya tiene cerrado dos de los tres amistosos que disputará.

Seferino Flores dispondrá de dos equipos. Los titulares jugarán dos partidos preparatorios (el primero y el tercero), mientas que el equipo “B” disputará uno.

En el “celeste” contaban con un amistoso antes de viajar a la “Gran Ciudad” e iba a ser ante Talleres de Córdoba, aunque la salida de Alexander Medina como entrenador de la “T” modificó los planes. De todas maneras, Estudiantes aún no descarta un ida y vuelta con Talleres a fines de enero.

Franco Pardo no seguirá en Estudiantes

En el mediodía del lunes, el central ex Belgrano de Córdoba confirmó al medio cordobés Impacto Deportivo que no renovará su vínculo con el “león” y analiza ofertas de Primera División y Primera Nacional. Pardo había llegado a inicios del 2021, en condición de libre desde Belgrano y firmó por una temporada en Estudiantes.

«Mi representante maneja ofertas, espero algún llamado de Primera División o de Primera Nacional. Por ahora estoy tranquilo, esperando ofertas. El pase es mío, cuando me fui de Belgrano quedé libre, y en Estudiantes firmé por 1 año. Cuando llegué a Estudiantes lo hice con el objetivo de jugar la mayor cantidad de partidos posibles y jugué todos. Creo que en lo personal fue un muy buen año”, dijo Pardo.

El central de 24 años se convierte en la decimoquinta baja de Estudiantes en lo que va del receso luego de las salidas de referentes como Ibrahim Hesar, Lautaro Formica, Emanuel Martínez Schmith, entre otros.

Pardo cuenta cómo vive las horas previas a enfrentar e Belgrano.
Tras un gran año en Estudiantes, Pardo no renovará contrato y busca club.

Cabe agregar que en Estudiantes aún deben resolver las renovaciones del arquero Brian Olivera y el defensor Maximiliano Padilla, quienes terminan su contrato el próximo 31 de diciembre.

Hasta el momento el “león” cuenta con las altas de Renzo Reynaga (delantero), Álvaro Pavón (volante mixto), Ramiro Balbuena (volante ofensivo), Gastón Arturia (defensor), el lateral Ezequiel Bonacorso y el central Néstor García Martinolli (llegó libre desde Gimnasia La Plata y firmó hasta 2024).

Se estima que a inicios de enero se anuncien más incorporaciones de renombre. Interesan dos volantes, un delantero y un defensor central.

Por otra parte, Leonardo Carol Madelón, nuevo DT de Arsenal de Sarandí, comunicó que no tendrá en cuenta a Lucas Suárez, Bruno Sepúlveda y Gastón Benavídez, tres futbolistas que pertenecen a Estudiantes y se encontraban a préstamo (hasta el 31/12) en el elenco del Viaducto.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388