Encontranos

Fútbol

Estudiantes cierra su magra campaña

Este jueves desde las 21 recibe a Temperley por la última fecha de la fase regular de Primera Nacional. Lo hará pensando en la próxima temporada, ya que desde hace tiempo se quedó sin chances de acceder a playoffs.

Iván Ortega

Publicado

en

Estudiantes cierra su magra campaña. Este jueves desde las 21 recibe a Temperley .

Asociación Atlética Estudiantes se despide de la Primera Nacional 2021 recibiendo este jueves por la noche a Temperley. Será por la fecha 34, desde las 21 y con el arbitraje de Mariano González.

El “celeste”, equipo que más empates registró en todo el certamen, buscará cerrar su participación con el cuarto triunfo en condición de local. Para ello Seferino Flores repetirá la mayoría de nombres que viene utilizando desde que asumió como entrenador tras la salida de Gerardo Acuña en la fecha 24.

Lo positivo para Estudiantes es que se irá de vacaciones sabiendo que encontró una solidez defensiva mientras se desarrollaba el torneo. El equipo se volvió una roca en la primera línea y ni siquiera los que pelean arriba pudieron convertirle más de un gol. Sólo Atlanta, Quilmes y San Martín de Tucumán le marcaron dos tantos.

El mal trago para el “león” se direcciona hacia el protagonismo que tuvo en el certamen, ya que rápidamente se quedó afuera de la lucha de los playoffs por los ascensos y varias fechas antes desestimó la clasificación a la próxima Copa Argentina (otro de los objetivos).

Lo cierto es que la institución de avenida España se vio afectada por un gran recambio que comenzó en febrero del corriente. Con el agregado anímico de perder dos finales y quedar en las puertas de un histórico ascenso a la Liga Profesional. Luego del cierre de ciclo de Marcelo Vázquez llegaron varias incorporaciones ignotas en la Primera Nacional y el proyecto Gerardo Acuña, otro de los que hizo su primera experiencia en la categoría.

La participación de Estudiantes en el 2021 comenzó con el pie izquierdo tras dos empates y dos derrotas. Aunque el triunfo ante Mitre en condición de local, otro par de igualdades y la goleada por Copa Argentina a Huracán Las Heras parecieron enderezar la nave.

Finalmente nada de eso sucedió, el “león” cayó en un pozo estadístico y futbolístico. Transitó casi todo el torneo intentando aceitar un sistema que pocos resultados dio de mitad de cancha hacia adelante. Estas intenciones provocaron que Acuña deje el puesto de entrenador y sea sustituido de manera interino por Seferino Flores.

“Chepe” debutó con Atlanta y fue derrota 2-1, luego el equipo comenzó su levantada y hasta el momento registra un triunfo, seis empates y una caída. Con una seguidilla dura ante rivales de envergadura como San Martín de Tucumán, Belgrano y Almirante Brown.

El empate ante Gimnasia en Mendoza y la fecha libre (fin de semana anterior) esperanzan a un plantel que sueña con irse con triunfo ante Temperley. Estudiantes jugará esta noche desde las 21 y luego será tiempo de vacaciones para los futbolistas.

El “león” y Temperley abren la fecha 34, esa que culminará el próximo lunes con los partidos decisivos. San Martín y Tigre se enfrentan y van por el primer puesto para disputar la final con el ganador de la Zona  B (por el momento es Barracas Central). Detrás vienen Quilmes y Almirante Brown, quienes buscan meterse en los playoffs para ir en busca del segundo salto.

Lejos de ese protagonismo está Estudiantes. “Barajar y dar de nuevo”, dice el viejo dicho. La directiva comenzará la búsqueda de refuerzos a partir del 1 de diciembre de cara al venidero certamen de Primera Nacional. La intención es volver a los primeros planos y por qué no soñar con un salto de categoría.

Probables formaciones

Estudiantes: Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Nicolás Talpone, Lautaro Formica; Matías Montejano y Marcos Arturia. DT: Seferino Flores.

Temperley: Federico Crivelli; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón  Bojanich, Pedro Souto; Tobías Reinhart, Gaspar Vega, Facundo Callejo, Agustín Allione; Claudio Villagra y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruíz.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388