Encontranos

Fútbol

Estudiantes, con rival, estadio y hora confirmados

El “celeste” enfrentará a Estudiantes de Caseros en una de las llaves correspondientes a las semifinales de la Zona Reválida. El “pincha” dejó en el camino a Atlanta y ahora viaja a Rosario. Los otros que pasaron, y se enfrentan, son Atlético Rafaela y Platense.

Iván Ortega

Publicado

en

Cruces definidos en semifinales de la Reválida.

Domingo a pura Primera Nacional con los cruces válidos a la Tercera Fase de la Zona Reválida. En la jornada de ayer por la tarde noche se llevaron a cabo los duelos que definían a los tres semifinalistas, y a los cuales se agregaba Asociación Atlética Estudiantes.

A primer turno, en el estadio “Marcelo Bielsa” de Newell’s, se presentó uno de los segundos de la Zona Campeonato y quien debó esperar un par de llaves para saltar a la cancha. Atlético Rafaela igualó 2-2 con Quilmes y luego se impuso en los penales 10-9 para obtener el primer boleto a la fase siguiente. Claudio Bieler y Ayrton Portillo marcaron para la “crema” en los 90’ reglamentarios, mientras que Mariano Pavone y Jonás Acevedo lo hicieron para el “cervecero”.

En tanto, desde los doce pasos, increíblemente Adrián Calello – Quilmes – falló sus dos penales en la tanda, y a la vez por la misma senda “Taka” Bieler convirtió los dos y le dio el pase a semifinales a Rafaela.

En segunda instancia en la cancha de Tigre se midieron dos viejos conocidos: Estudiantes de Caseros y Atlanta, quienes compartieron grupo en la temporada regular y de Transición, respectivamente. El vencedor resultó ser el “pincha”, que por el gol de Neri Bandiera a los 7’ del complemento pasó a semifinales. Los conducidos por Mauricio Giganti fueron los únicos vencedores en los 90 minutos reglamentarios.

Por último, sobre las 22.25 en el estadio “Ciudad de Caseros” de Estudiantes de Buenos Aires comenzaron a enfrentarse Platense, el otro segundo de la Zona Campeonato, y Deportivo Riestra. El duelo terminó sin ventajas en los 90’, es por eso que esta serie también debió definirse por penales, donde el arquero del “calamar” Jorge De Olivera fue fundamental.

El equipo que dirige Juan Manuel “Chocho” Llop se impuso por 8-7 en la tanda y será el próximo rival de Atlético Rafaela en semifinales.

Los resultados del domingo válidos a la Tercera Etapa Eliminatoria de la Reválida.

El reordenamiento de la próxima llave (semifinales) recién se completó una vez finalizado el último partido debido a que los cruces quedaban definidos teniendo en cuenta la sumatoria de puntos en las fases previas de los equipos. Es decir, Asociación Atlética Estudiantes, perdedor de la primera final ante Sarmiento de Junín, ocupaba el Cupón 1 (el mejor clasificado a semis), mientras que Platense y Rafaela eran los 2 y 3, respectivamente, por haber sido segundos en la Zona Campeonato. El “peor” clasificado resultó ser Estudiantes de Caseros, es por eso que irá frente al “celeste” de Marcelo Vázquez.

En ese marco, las semifinales ya tienen a los cuatro equipos que irán por la final del segundo ascenso a la Liga Profesional. También se conoces las sedes, el día y los horarios que se desarrollarán.

Estudiantes jugará ante su homónimo de Caseros el próximo miércoles desde las 19.15 en el estadio de Rosario Central. Por su parte, Atlético Rafaela y Platense se medirán el mismo día desde las 21.20 en cancha de Newell’s Old Boys. Aún resta saber quiénes serán los árbitros encargados de impartir justicia.


El sistema de definición en caso de empate en los 90 minutos es idéntico a las fases previas: directo a penales.


  • Estudiantes enfrentó en dos oportunidades a su homónimo, ambas en condición de visitante. Por la Fecha 11 fue triunfo “celeste” por 1-0 con gol de Javier Ferreira, de penal, y por la Jornada 2 del Torneo Transición fue 2-2 con doblete de Ibrahim Hesar para los de Marcelo Vázquez.

Sequía entre dos siglos

Tres de los cuatro semifinalistas llevan más de 20 años sin jugar en Primera División del fútbol argentino. Lo más reciente en participación en la élite es el registro de Atlético Rafaela, que en 2017 descendió a Segunda tras 6 años.

Tanto Platense, como Asociación Atlética Estudiantes y Estudiantes de Caseros se preparan para dar el salto y cortar una larga sequía. El “calamar” intentará volver a Primera luego de su última participación en 1999 (21 años), mientras que el “celeste” ansía lo mismo para repetir lo hecho en los viejos Nacionales de 1983, 1984 y 1985. Estudiantes de Caseros es otro que busca reencontrarse con Primera División tal cual lo hecho en el Torneo Nacional de 1977 y el Metropolitano de 1978, respectivamente.

Videos: Twitter TyC Sports
Gráficos Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388