Encontranos

Fútbol

Estudiantes conoce a sus rivales

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de las zonas y fixture de la Primera Nacional y quedó determinado en qué grupo jugará el “celeste”. Mirá con quién debuta.

Iván Ortega

Publicado

en

Estudiantes competirá en la Zona A.

En el predio de la Asociación del Fútbol Argentino se escenificó el sorteo de la nueva competencia del torneo de Primera Nacional. Como así también los correspondientes a los certámenes de Primera B y C metropolitana.

En lo que respecta a la competencia de la segunda categoría del fútbol argentino, son 35 equipos los que forman parte y fueron divididos en dos Zonas. En la Zona A habrá 17 equipos, donde está inmerso Asociación Atlética Estudiantes, por lo que habrá fecha libre para una institución todos los fines de semana, mientras que en la Zona B son 18.

El formato de disputa es idéntico al de la temporada anterior que se vio afectado por la pandemia y se suspendió en la fecha 21 de la etapa clasificatoria. En ese marco, jugarán todos contra todos por zona y el ganador de cada grupo accederá a la final por el primer ascenso. El segundo salto de categoría saldrá por el habitual reducido.

En relación a la primera fecha, Estudiantes debutará en condición de local ante Deportivo Maipú de Mendoza, recientemente ascendido desde el Federal A. En principio sería el fin de semana del 13 y 14 de marzo. En tanto, la primera salida del “león” será a Carlos Casares para enfrentar a Agropecuario en la segunda fecha.

Primera Nacional

Zona A

Nueva Chicago, Deportivo Riestra, Tigre, Atlanta, Chacarita, Alvarado de Mar del Plata, Estudiantes de Caseros, Almirante Brown, Quilmes, Temperley, Agropecuario de Carlos Casares, San Martín de Tucumán, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Mitre de Santiago del Estero, Deportivo Maipú de Mendoza, Belgrano de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto.

Zona B

Ferro Carril Oeste, Barracas Central, Defensores de Belgrano, All Boys, Deportivo Morón, Santamarina de Tandil, Almagro, Tristán Suárez, San Telmo, Brown de Adrogué, Villa Dálmine, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Independiente Rivadavia de Mendoza, Güemes de Santiago del Estero, San Martín de San Juan, Instituto de Córdoba, Atlético Rafaela, Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Cronograma de la primera fecha

Zona A

Estudiantes – Deportivo Maipú
Gimnasia de Mendoza – Agropecuario de Carlos Casares
Deportivo Riestra – Quilmes
Belgrano de Córdoba – Tigre
San Martín de Tucumán – Alvarado de Mar del Plata
Almirante Brown – Estudiantes de Caseros
Nueva Chicago – Mitre de Santiago del Estero
Chacarita – Atlanta
Libre: Temperley

Zona B

All Boys – Deportivo Morón
Güemes de Santiago del Estero – Ferro
Almagro – Tristán Suárez
Santamarina de Tandil – Gimnasia de Jujuy
Defensores de Belgrano – Instituto de Córdoba
San Telmo – Barracas Central
Villa Dálmine – Independiente Rivadavia de Mendoza
San Martín de San Juan – Atlético Rafaela
Brown de Adrogué – Guillermo Brown de Madryn

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388