Encontranos

Fútbol

Estudiantes de gira: Cómo va y cómo lo esperan

La delegación “celeste” partió este miércoles por la noche con destino a Buenos Aires donde tendrá cuatro amistosos de alto calibre. 26 jugadores se subieron al micro, con la alta de Alan Vester y las bajas de Maffini, Ferreira y Muller.

Publicado

en

Estudiantes ya tomó rumbo hacia Buenos Aires.

Asociación Atlética Estudiantes viajó este miércoles hacia Buenos Aires con la intención de sumar minutos de fútbol en cuatro amistosos que programó previamente. Además, en las últimas horas supo cuándo arrancará la competencia oficial en Primera Nacional: el inicio está previsto para el próximo 7 de noviembre.

Vuelve la Primera Nacional!✔ El torneo de ascenso más importante de Argentina tiene fecha de regreso a su…

Posted by Al Toque Deportes on Wednesday, October 14, 2020

En relación a los amistosos, Estudiantes arrancará midiéndose con Argentinos Juniors, el próximo viernes 16, en el estadio Diego Armando Maradona.

El “Bicho” de La Paternal ya jugó con otro elenco cordobés. El pasado martes 13 se midió ante el Talleres del “Cacique” Medina e igualó ambos encuentros, el de los titulares fue 2-2 (Mateo Coronel y Gabriel Florentín, para el local; y  Favio Cabral y Lautaro Guzmán, para la “T”).

Matías Caruzzo se reencontrará en La Paternal con su amigo Néstor Ortigoza.

La segunda prueba de fuego, y la más interesante, será ante Boca Juniors en el predio de entrenamiento que posee el “xeneize” en Ezeiza. El duelo está programado para el sábado 17 desde las 9.30 horas.

Boca perdió este miércoles 2 a 0 con Arsenal de Sarandí en el predio de Ezeiza. El amistoso se jugó en dos tiempos de 40 minutos y los goles de la visita fueron anotados por Nicolás Miracco y Facundo Pons. La novedad en el local fue la inclusión de Sebastián Villa luego de la suspensión impuesta por el club tras la denuncia por violencia de género hacia su ex pareja Daniela Cortéz.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1316485599612809224

Desde lo futbolístico, Mauro Zárate se retiró lesionado, estaría desgarrado y no lo contarían para jugar ante Estudiantes. Las altas en el elenco de Miguel Ángel Russo serán los futbolistas que retornen de sus selecciones tras la fecha de Eliminatorias Sudamericanas: Se sumarán desde este jueves Esteban Andrada y Eduardo Salvio, por Argentina, Frank Fabra y Jorman Campuzzano (Colombia) y Carlos Zambrano (Perú). Estudiantes será uno de los últimos rivales de Boca, debido a que el “xeneize” juega por Copa Libertadores el 22.

El tercer amistoso de Estudiantes será ante su homónimo de La Plata el miércoles 21 de octubre. El “pincharrata” es conducido por el ex defensor Leandro “Chavo” Desábato, quien ya le dio minutos de fútbol a su equipo en tres amistosos: perdió por 1-0 ante Vélez, empató sin goles con Temperley y el pasado sábado 10 goleó por 3-0 a Huracán.

De Sábato tomó el mando en Estudiantes de La Plata, próximo rival de Estudiantes.

La cuarta y última carta de presentación de Estudiantes será el sábado 24 frente a Tigre. A pesar de los múltiples casos positivos de coronavirus en el plantel de Néstor Gorosito, desde Victoria confirmaron el amistoso frente al “celeste”. Este último partido será el segundo que juegue Estudiantes ante un equipo de la misma categoría (anteriormente igualó sin goles con Instituto en Alta Córdoba).

Tigre lo espera con más rodaje y con competición iniciada. El “Matador” disputó tres partidos por fase de grupos de Copa Libertadores: fue goleado por Guaraní en dos partidos (4-1 en Paraguay y 3-1 en Victoria) e igualó 1-1 con Bolívar de Bolivia. Los de Gorosito ya están eliminados de la competencia continental, ahora aspiran a un buen arranque en la Primera Nacional.

Pablo Magnín es la gran alta de Tigre. El ex Sarmiento de Junín jugó tres partidos de Libertadores e hizo tres goles.

En lo que refiere a Estudiantes, sólo disputó un solo amistoso en esta atípica pretemporada. Igualó sin goles en ambos partidos que jugó el pasado viernes con Instituto en Córdoba.

Ahora el “celeste” viajó a Buenos Aires con la alta de Alan Vester, quien transita los últimos días de recuperación tras operarse los meniscos de su rodilla derecha. También se recuperaron Víctor Beraldi y Gastón Benavídez.

Las malas son los desgarros de David Muller, Javier Ferreira y Gonzalo Maffini, que directamente fueron desafectados de la convocatoria.

Otros de los que se subieron al micro son los seis refuerzos que llegaron en este mercado. Farré, Ardente, Padilla, Parisi y Dutari se sumaron a Marcos Fernández que ya había sido convocado ante Instituto. Néstor Ortigoza también viajó.

  • Los viajeros: Luis Ardente, Brian Olivera, Joaquín Bigo, Iván Suárez, Lucas Suárez Scalarea, Alan Vester, Emanuel Martínez Schmidt, Gastón Benavídez, Francisco Dutari, Maximiliano Padilla, Nicolás Ferreyra, Lautaro Formica, Joaquín Garoni, Yair Arismendi, Víctor Beraldi, Gastón Bottino, Nahuel Cainelli, Álvaro Cuello, Guillermo Farré, Marcos Fernández, Valentín Laspina, Néstor Ortigoza, Ibrahim Hesar, Matías Montejano, Lautaro Parisi, Bruno Sepúlveda.

La delegación de Estudiantes está comandada por Ariel Dolso, quien hace las funciones de consejero dentro de la subcomisión de fútbol. En relación al cuerpo técnico acompañan a Marcelo Vázquez Alberto Salomón y Seferino Flores, ambos ayudantes, los preparadores físicos Ricardo Palladino y Juan Nahas, y el entrenador de arqueros José Mancinelli.

Foto prensa Estudiantes
Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388