Encontranos

Fútbol

Estudiantes dio el golpe en Casares

El “celeste” se impuso por 1-0 sobre Agropecuario en el juego válido a la segunda fecha de la Primera Nacional. Padilla fue el autor del gol y uno de los puntos más altos. Bigo tapó un penal cuando igualaban 0-0.

Iván Ortega

Publicado

en

Estudiantes dio el golpe en Casares.

Este viernes por la tarde Estudiantes dio un golpe sobre la mesa y derrotó de visitante a Agropecuario de Carlos Casares por 1-0. Maximiliano Padilla, de penal a los 27’ del complemento, marcó el único tanto del compromiso enmarcado en la segunda fecha de la Primera Nacional.

Cabe agregar que cuando el partido estaba igualado sin goles, el arquero Bigo le contuvo en dos tiempos un penal a Brian Blando.

Estudiantes presentó modificaciones en relación al duelo anterior ante Instituto. Bottino, Talpone y Marcelo Olivera se metieron en el once inicial sustituyendo al lesionado Joaquín León, Matías Rosales y Marcos Arturia, respectivamente.

Las acciones comenzaron favorables a ambos, tanto Agropecuario como Estudiantes apostaron al golpe por golpe y a la presión alta ante la salida del rival. El “león” fue quien contó con la primera clara, ya que a los 3’ Ferreira abrió el marcador tras el centro de Abraham, aunque el tanto fue anulado por posición adelantada.

La respuesta del local vino de inmediato, con un remate de media distancia de Núñez y un tiro libre de “Loco” Melo sobre los 7’. A partir de las arremetidas del “sojero”, Estudiantes comenzó a retroceder y se mantuvo expectante ante la propuesta del local. Es por eso que “Agro” volvió a avisar a los 17’ con un cabezazo de Narese.

A los 20’ comenzaron los imprevistos para Estudiantes. En primera instancia se retiró lesionado Javier Ferreira e ingresó Silba, en segunda medida, 8’ después quien salió con molestias físicas fue Balbuena, que fue sustituido por Ihitz. Flores se vio obligado a dos cambios obligados en dos ventanas diferentes, por lo que sólo le quedó una opción para el resto del partido.

Uno de los puntos más altos en el local, Matías Núñez “inventó” una falta penal y el árbitro González compró. A los 32’ el mediocampista pisó el área, remató y ante la salida de Bigo simuló la falta. Quien se hizo cargo de la pena máxima fue Blando, que remató centrado para que Bigo responda con una doble tapada fenomenal.

El juvenil arquero de Estudiantes fue una de las grandes figuras del primer tiempo, no sólo por tapar el penal, sino también porque tuvo un par de intervenciones interesantes posteriormente.

En el complemento Flores apostó a un doble cambió, para no quemar la única ventana reglamentaria que le quedaba y acertó. Mandó a la cancha a Belluschi y al jujeño Romero y el “león” ganó en creación, fútbol y profundidad. Salieron Olivera y Bottino, respectivamente.

En los primeros minutos de la etapa final Estudiantes fue quien más propuso, el “celeste” logró hacerse de la pelota y generó peligro en los últimos metros.

El equipo de Flores supo cuando jugar, se mostró criterioso, aunque también entendió que debía ser combativo cuando Agropecuario lo atacaba. En ese marco, sobresalieron las figuras de Padilla, Abraham y Maffini en la última línea, mientras que Pavón acompañó y relevó marcas.

La apertura del marcador llegó a los 32’ del primer tiempo a raíz de un penal. Moiraghi bajó en el área al jujeño Romero y González no dudó en pitar la pena máxima. El salteño Padilla se hizo cargo del remate y cruzó el disparo ante la volada del arquero Barlasina.

Ganó Estudiantes, lo hizo bien y con criterio. Otra vez su entrenador volvió a acertar con las modificaciones y el equipo fue de menos a más en cuanto a rendimientos.

El “celeste” sumó su primer triunfo y reúne 4 puntos en dos jornadas. En la próxima fecha deberá recibir a Tristán Suárez, el viernes desde las 21.30. Por su parte, Agropecuario cayó por la mínima en sus dos presentaciones y buscará revertir su imagen visitando a Alvarado de Mar del Plata.

Formaciones

Agropecuario 0: Willians Barlasina; Alejo Montero, Stefano Calligari, Néstor Moiraghi, Enzo Silcan; Exequiel Narese, Matías Fritzler, Matías Núñez, Alejandro Melo; Brian Blando, Emanuel Dening. DT: Federico Hernández.

Estudiantes 1: Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla, Ignacio Abraham; Álvaro Pavón, Gastón Bottino; Marcelo Olivera, Nicolás Talpone, Ramiro Balbuena; Javier Ferreira. DT: Seferino Flores.

Gol: 27’ ST Padilla -p-

Cambios: 20’PT Luis Silba por Ferreira (E), 29’PT Nicolás Ihitz por Balbuena (E). En el ST, antes de comenzar, Fernando Belluschi y Francisco Romero por Olivera y Bottino (E), 11’ Franco Romero por Narese A), 30’ Santiago Zurbriggen por Talpone (E), 32’ Jonathan Farías y Diego Diellos por Silcan y Montero (A), 40’ Mateo Maccari y Milton Leyendeker por Fritzler y Callegari (A).

Incidencias: 32’PT Bigo le contuvo un penal a Blando (A), 26’ST Moiraghi bajó a Romero en el área.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: “Ofelia Rosenzuaig” – Agropecuario

Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388