Encontranos

Fútbol

Estudiantes eclipsó el estreno de Los Incas

El “celeste” superó 3-0 al debutante en el adelanto de la jornada inaugural del Torneo Apertura de Primera A. Linardi, Pagliaricci y Roldán anotaron los goles del triunfo riocuartense. Vega vio la roja en el cuadro de Achiras.

Publicado

el

La temporada 2022 de la Liga Regional de Río Cuarto comenzó a rodar en el Predio “Pablo César Aimar”. En ese contexto, Estudiantes dio cuenta de Los Incas por 3-0 en el inicio del Torneo Apertura de Primera A.

Todas las incidencias ocurrieron en el primer tiempo. Linardi, Pagliaricci y Roldán convirtieron los goles de la victoria riocuartense, mientras que Vega vio la roja en el cuadro de Achiras.

Cuando el trámite no tenía un claro dueño apareció el gol que trastocó la tendencia inicial. El local intentaba asociarse en corto ante un atento conjunto visitante que sabía que cualquier error costaba caro.

A los 19 minutos Menochio rompió líneas con un pase vertical que encontró a Enzo Linardi y una precisa definición ante el achique del arquero Gigena para abrir el encuentro. De inmediato, Hildmann resolvió bien el pie a mano con Rena en la ocasión más nítida creada por el elenco achirense.

A los 34 minutos Alexis Vega –de buenas intervenciones en el partido- vio la roja directa en la visita y el juego se encaminó anticipadamente a su desenlace. Tres minutos más tarde Matías Pagliaricci envió a la red un rebote en el área para duplicar distancias a favor del local.

El defensor Pagliaricci celebra la segunda conquista de Estudiantes.

Los dirigidos por Mariano Passero acentuaron el control del trámite luego del segundo grito. En tanto que los conducidos por Facundo Ponce acusaron recibo el doble impacto provocado por la expulsión y el tanto local. En el epílogo del primer acto apareció Juan Roldán para culminar en gol una buena jugada iniciada en campo propio por Menochio y establecer el tres a cero.

En el complemento poco pasó. El “celeste” supo administrar la diferencia en el juego y resultado a su favor para evitar sobresaltos. El “cacique” intentó, esbozó rebeldía futbolística en los pies de sus referentes, ante una exigente prueba enmarcada en una categoría superior.

Estudiantes inició un nuevo camino liguero con una identidad de juego bien definida y genuina que, al igual que en el cierre del Clausura, lo convierte en un equipo de cuidado y con claras pretensiones de ser protagonista.

Pese a la derrota, para Los Incas quedará grabado a fuego el 15 de abril de 2022 como la fecha de su primer partido oficial en la elite del fútbol regional. Y así lo entendió su gente que, en una muy buena cantidad de asistencia, fue testigo presencial de ese día histórico.

Lo que viene. En la segunda fecha Estudiantes volverá a presentarse en casa al recibir a Herlitzka de Las Vertientes, mientras que Los Incas será local de Centro Cultural Alberdi.

Síntesis

Estudiantes: Ignacio Hildmann; Bernabé Moreno, Matías Pagliaricci, Pedro Hourderbaingt; Valentín Fenoglio, Valentino Coronel, Cristian Menochio, Deyvis Jallaza; Enzo Linardi, Juan Roldán. DT: Mariano Passero.
Los Incas (Achiras): Pablo Gigena; Juan Oviedo, Lautaro Marchesi, Matías Alcíbar, Romario López; Nicolás Morardo, Iván Thoreau, Alexis Vega, Jonathan Arce; Jonathan Rena, Facundo Orellano. DT: Facundo Ponce.
Goles: a los 19’ PT Linardi (E), 37’ PT Pagliaricci (E) y 42’ PT Roldán (E).
Cambios: a los 40’ PT Francisco Suárez por Fenoglio (E), 11’ ST Giuliano Guzmán por Hourderbaingt (E), 16’ST Rubén Orellano por Facundo Orellano (LI), 19’ ST Gaspar Manchado por Roldán y Mateo Falcione por Linardi (E), 21’ ST Giuliano Mentucci por Rena (LI), 30’ ST Fernando Martel y Esteban Suárez por Arce y Alcíbar (LI).
Incidencia: a los 34’ PT expulsado Vega (LI).
Árbitro: Nicolás Bergese.
Tercera División: Estudiantes 3 – Los Incas 0.
Estadio: Predio “Pablo César Aimar”, Estudiantes.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388