Encontranos

Fútbol

Estudiantes: el selectivo del “Chepe” sumó minutos

El “león” se midió con Juventud Unida de Coronel Baigorria en una práctica informal de fútbol llevada adelante en el Antonio Candini. El DT local aprovechó la jornada libre del plantel superior para mover a sus pibes.

Iván Ortega

Publicado

en

Estudiantes sigue intensificando con la mente puesta en varios objetivos. En Primera Nacional, el plantel a cargo de Gerardo Acuña se enfrentará el próximo domingo con Alvarado en Mar del Plata por la fecha 22. El “león” busca cortar una mala racha de siete partidos sin triunfos frente al rival que doblegó por primera vez en el ciclo del “toro”.

Desde este jueves comenzó la semana de entrenamientos, que se extenderá hasta el viernes inclusive. El plantel superior trabajó en el Antonio Candini tras tener día libre el miércoles.

Aprovechando la jornada de descanso del plantel superior, el actual ayudante de campo de Primera Nacional y DT del selectivo local Seferino Flores movió sus pibes.

El equipo del “Chepe” se midió en dos prácticas informales con Juventud Unida de Coronel Baigorria. La primera finalizó con empate en cero, mientras que a segundo turno el “celeste” ganó 2 a 0 con goles de Matías Montejano y Valentín Laspina.

Los amistosos contaron con la presencia estelar de Ibrahim Hesar y Javier Ferreira, los dos delanteros que fueron marginados tras la derrota de visitante ante Maipú en el comienzo de la segunda ronda de Primera Nacional.

Ferreira y Hesar sumaron minutos de fútbol en un amistoso contra la “Juve” de Baigorria.

La intención de dichas presencias sería para que los atacantes sumen minutos de fútbol y rodaje y que en las próximas semanas se reincorporen al plantel superior. No estaría en los planes del cuerpo técnico local contar con ellos para la competencia en Liga Regional de Río Cuarto. Cabe agregar que desde la dirigencia ven con buenos ojos volver a sumarlos al plantel de Primera Nacional luego de cumplir sanciones disciplinarias.

El selectivo local de Estudiantes salió con Ignacio Hildmann en el arco; Lucas Míguez, Santiago Ruffinengo, Matías Pagliaricci e Isaías Guzmán; Matías Montejano, Valentín Laspina, Gaspar Manchado, Enzo Linardi; Ibrahim Hesar y Javier Ferreira. En el complemento ingresaron Valentín Mattana, Alejo Rodríguez, el arquero Franco Pérez y un par de juveniles de la Cuarta División de AFA.

Por su parte, Juventud Unida, que con anterioridad había caído por 4-1 con Independiente Dolores, alistó con Mauricio Cueva; Maico Barrera, Mauricio Medina, Ignacio López, Nicolás Ledesma; Facundo Cabrera, Joaquín Giovanini, Valentín Ferrara, Nicolás Centeno; Nicolás Cabrera y Axel Palacios.

Amistosos venideros

Este jueves Lutgardis Riveros recibirá a Fusión F.C. en el estadio “Omar Saporiti”, mientras que Deportivo Municipal de Adelia María hará las veces de local en el “Tito” Puerino ante San Martín de Vicuña Mackenna. Ambos partidos preparatorios contarán con la capacidad limitada de 250 personas.

El plato fuerte será el de Acción Juvenil y Alumni de Villa María, quienes se enfrentan el la “boutique aurinegra” en dos partidos (Reserva y Primera). También habrá público presente.

El viernes Herlitzka de Las Vertientes medirá fuerzas con Los Incas de Achiras, en lo que significará el último amistoso para el equipo de Bruno Gagliesi. Vale recordar que la “H” ya jugó ante Renato Cesarini y Atenas, mientras que los de Facundo Ponce suman sus primeros minutos con el flamante entrenador que sustituyó a Julián Gutiérrez.

Redacción Al Toque
Foto: Prensa Estudiantes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388