Encontranos

Primera Nacional

Estudiantes empató en el cierre de sus amistosos

El “celeste” igualó 2 a 2 con Instituto de Córdoba en condición de local en un partido preparatorio que se disputó en la mañana de este viernes. Muller y Padilla para el local, Franco Watson y Pino para “La Gloria”. El 14 de marzo los de Acuña debutan en la Primera Nacional.

Iván Ortega

Publicado

en

El “celeste” igualó 2 a 2 con Instituto de Córdoba en condición de local en un partido preparatorio que se disputó en la mañana de este viernes.

Jugó Estudiantes. Y empató. El elenco que conduce Gerardo Acuña recibió a Instituto de Córdoba en la mañana de este viernes en lo que significó el tercer amistoso de pretemporada. Fue un solo partido, de 90 minutos, y el resultado finalizó 2 a 2 con goles de David Muller y Maximiliano Padilla para el “león”, y Franco Watson y Martín Pino para los capitalinos.

En la primera parte se vio un alto volumen de juego. Ambos equipos presentaron a sus titulares y no faltó fútbol. Tanto Estudiantes como Instituto apostaron al buen trato de pelota y fueron intensos en sus intenciones.

 Dentro de esa búsqueda, el elenco que dirige Mauricio Caranta fue el más vertical y quien contó con las chances más claras de gol. Aunque un error en salida a los 4 minutos determinó que Muller sea habilitado y defina para el 1-0 del “celeste”.

Posteriormente vino una de las jugadas más interesantes de la primera parte. Instituto movió de lado a lado la pelota, se adelantó en el terreno de Estudiantes y sobre el borde del área culminó su ataque con un gran remate al ángulo de Franco Watson. A los 13’ Instituto lo empató.

Dos remates de Watson, uno de Garro y otro de Villarruel volvieron a amenazar el arco defendido por Olivera. Mientras que el “león” respondió con un disparo de Ferreira que controló enviándola al córner Carranza.

Sobre el cierre de la primera parte, Martín Pino dio vuelta el marcador e Instituto se fue al descanso ganado 2-1 en el “Candini”.

Álvaro Cuello volvió a ser titular y se perfila para conformar la dupla de volantes centrales junto a Ortigoza.

En el complemento Mauricio Caranta cambió los once. “La Gloria” salió con equipo nuevo a jugar la segunda parte. En tanto, Gerardo Acuña le dio 10 minutos más a los once iniciales que presentó.

El empate del local vino por intermedio de un tiro de esquina desde la izquierda, Maximiliano Padilla se elevó sobre la humanidad de los defensores de Instituto y con un frentazo convirtió el último gol del partido.

Luego del empate del defensor salteño, el DT de Estudiantes cambió todo el equipo. Hubo minutos de fútbol para los Beraldi, Pardo, Raballo, Martínez Schmith, Ceresole e hizo su estreno el delantero que proviene de Talleres Marcos Arturia.

La prueba ante Instituto significó el tercer amistoso del “celeste” en lo que va de la pretemporada. Anteriormente Estudiantes había igualado con Belgrano 0-0 y derrotado a Sportivo Las Parejas por 2-1.

Por su parte, Instituto derrotó a Belgrano 2-0 en condición de visitante y se impuso 1-0 ante Güemes de Santiago del Estero en Alta Córdoba.

El enfoque del “león” ahora pasa por llegar óptimo al debut en la Zona A de Primera Nacional ante Deportivo Maipú pactado para el domingo 14 de marzo a las 18. Una de las bajas que presentaría sería Nicolás Talpone, quien sufrió un desgarro y no estuvo presente este viernes.

En tanto, “La Gloria” hará su estreno en condición de visitante frente a Defensores de Belgrano por la Zona B.

Formaciones iniciales

Estudiantes (2): Brian Olivera; Gonzalo Maffini, Gastón Bottino, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli, Álvaro Cuello, Néstor Ortigoza, David Muller; Javier Ferreira, Ibrahim Hesar. DT: Gerardo Acuña.

Instituto (2): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Rodrigo Garro, Franco Watson; Tadeo Allende, Martín Pino, Gustavo Villarruel. DT: Mauricio Caranta.

Goles: 4’PT Muller (E), 13’ PT Franco Watson (I), 44’ PT Pino (I), 8’ ST Padilla (E)

Árbitro: Dario Nieto

Luego ingresaron: En Instituto: Lautaro Petruchi, Alexis Niz, Nicolás Vaquer, José Villegas, Emiliano Endrizzi, Ignacio Antonio, Alejandro Faurlin, Leonardo Monge, Manuel Liendo, Gonzalo Castillejos y Alexis Cuello. Diez minutos después Estudiantes modificó su equipo cambiando los once futbolistas. En Estudiantes: Bigo, Martínez Schmith, Romero, Pardo, Adín, Morales, Raballo, Beraldi, Monti, Ceresole, Arturia.

Redacción Al Toque
Foto: Prensa Estudiantes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388