Encontranos

Fútbol

Estudiantes, con chip de Copa

La delegación “celeste” ya se instaló en Junín luego de lo que fue el empate en cero ante Estudiantes de Caseros y se mentaliza en el duelo que tendrá este miércoles por Copa Argentina versus Huracán Las Heras de Mendoza.

Iván Ortega

Publicado

en

Asociación Atlética Estudiantes le dio continuidad a su cronograma y estadía por provincia de Buenos Aires. En la tarde de este lunes dejó la ciudad de Caseros para trasladarse a Junín, donde, tras el duelo por Primera Nacional ante Estudiantes, se medirá con Huracán Las Heras por los 16avos de final de Copa Argentina. El partido se desarrollará desde las 14 en el estadio “Eva Perón” de Sarmiento.

En lo que refiere a las condiciones físicas del plantel, el técnico del “león” Gerardo Acuña tendrá este martes la última oportunidad para analizar a sus futbolistas previo al choque con el “globo” lasherino.

Se estima que Néstor Ortigoza quede al margen del compromiso copero como consecuencia de una distención muscular en su isquiotibial sufrida ante Estudiantes de Caseros y que lo obligó a salir a los 32’ del primer tiempo. Además, sería analizado Ibrahim Hesar, otro de los que dejó el terreno de juego ante el “pincha” por una molestia a los 24’ del complemento.

Quien sí podría ser utilizado, y marcaría el retorno al primer equipo, sería Maximiliano Padilla, quien aún arrastra una contractura con edema en el músculo de su pierna izquierda sufrido en el duelo ante Agropecuario en la segunda fecha. El defensor salteño se perdió un par de partidos, fue exigido ante Alvarado (donde convirtió un gol) y el pasado domingo no estuvo versus Estudiantes de Caseros.

Acuña apostaría a un mix entre habituales titulares y futbolistas que sumaron pocos minutos en la Primera Nacional, aunque no apostaría a juveniles del club, ya que ni siquiera viajaron a Buenos Aires. Podría ser el turno de ver a jugadores como Ezequiel D’Angelo, Luciano Raballo, Leonel Ceresole, Nicolás Talpone, Patricio Monti y Marcos Arturia, quienes se sumarían a los habituales Damián Adín, Franco Pardo, Gastón Bottino, Nahuel Cainelli y Javier Ferreira. Otro puesto que falta definir es el arquero que se presentará ante Huracán, Acuña tiene como opciones al titular Brian Olivera, de buen nivel en Primera Nacional, o al debutante Joaquín Bigo, uno de los valores de la cantera “celeste”.

Estudiantes y Huracán Las Heras llegan por primera vez a instancia de 16avos. de final de Copa Argentina. En lo que respecta al “león”, lo más lejos que había avanzado eran los 32avos. en la edición 2019 del certamen nacional, cuando el 19 de abril cayó 2-0 ante Boca Juniors en el “José María Minella” de Mar del Plata.

El ganador de esta llave clasificatoria se enfrentará en octavos de final con Talleres de Córdoba, que superó por penales a Vélez Sarsfield (3-1), luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, hace casi dos semanas.

Los clubes ya asegurados en la siguiente ronda (octavos de final) son Defensa y Justicia, San Telmo, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Talleres de Córdoba, Boca Juniors, River Plate, Racing Club y Patronato de Paraná.

En tanto todavía restan disputarse estos cruces de 16avos de final: Talleres de Remedios de Escalada – Temperley; Newell’s-Sarmiento de Junín; Tigre-Independiente; Boca Unidos de Corrientes-Godoy Cruz de Mendoza; Estudiantes de San Luis-Villa San Carlos y Deportivo Madryn-Banfield. 

Redacción Al Toque
Foto: prensa Estudiantes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388