Encontranos

Fútbol

Estudiantes en Mendoza: en busca de certezas

El “león” se presenta desde las 15 ante Deportivo Maipú y marca el puntapié inicial en la segunda rueda. Acuña deberá reemplazar a Gastón Bottino, quien se presenta como la baja más sensible.

Iván Ortega

Publicado

en

Este lunes desde las 15 Asociación Atlética Estudiantes se mide ante Deportivo Maipú de Mendoza en condición de visitante.

Este lunes desde las 15 Asociación Atlética Estudiantes se mide ante Deportivo Maipú de Mendoza en condición de visitante por la fecha 18 de Primera Nacional. Héctor Paletta será el árbitro que dirima acciones entre “leones” y “cruzados”, que se presentan por primera vez en la segunda rueda del campeonato.

Gerardo Acuña tuvo un gran desafío en la semana previa al duelo: encontrar un reemplazante para el capitán Gastón Bottino, quien no jugará hoy por llegar a las cinco amonestaciones. La salida del mediocampista central determinaría no sólo buscar a su sustituto, sino que también modificaría el dibujo táctico que presentó en el último tiempo el DT.

El “león” volvería a la línea de cuatro en el fondo, con Nicolás Ihitz jugando de lateral izquierdo y saldría Francisco Dutari. Mientras que en la mitad de la cancha Víctor Beraldi iría de arranque y sería el reemplazante de Bottino.

Estudiantes se presentará en Maipú por primera vez en esta segunda ronda intentando traerse los tres puntos que lo ayuden a dar el puntapié inicial hacia la regularidad. Las 16 pruebas que tuvo en la ronda pasada marcaron la tendencia a que el equipo del “Toro” aún no es un asentado en la categoría. Muchos nombres nuevos, una idea de juego distinta y rivales con mayor jerarquía demostraron que el “celeste” está lejos de la pelea en la Zona A.

Es por eso que en Mendoza quiere torcer esa suerte y encaminarse hacia otro destino. No la tendrá fácil, ya que, si bien enfrenta al penúltimo del grupo, Maipú muestra signos de ser un equipo aguerrido, con oficio y que en condición de local tiene mucha más espalda que cuando sale de casa.

Además, porque los mendocinos tuvieron novedades y un cambio de mentalidad desde la salida de Luciano Theiler. Cristian Campagnani, seguirá al mandó del primer equipo, ratificado por la dirigencia del club, tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima. De esta forma, el interinato queda atrás y oficialmente, se transformó en el técnico oficial del club.

Deportivo Maipú volverá a su estadio tras las refacciones en su campo de juego y con el objetivo de salir de los últimos puestos de la tabla. En ese marco, si bien no hay formación confirmada se estima que los mendocinos tengan dos modificaciones en relación al partido anterior (derrota 2-0 vs Gimnasia de Mendoza).

En el arco volvería Juan Cruz Bolado en lugar del joven Mauro Rodríguez y la otra variante sería la vuelta del delantero Facundo Castelli, quién cumplió la fecha de suspensión e ingresaría por Cristian Carrizo.


Ambos equipos tendrían dos cambios en su once inicial.


“Leones” y “botelleros” se enfrentaron en la primera fecha de esta Primera Nacional jugando en el Antonio Candini e igualaron 1 a 1. Víctor Beraldi, de penal, marcó para Estudiantes, mientras que Álvaro Veliez empató para Maipú.

El equipo que dirige Gerardo Acuña está en el puesto 12 de la tabla, con 19 unidades, y viene de empatar 1 a 1 de visitante ante Temperley. Deportivo Maipú está penúltimo en la Zona A con 16 puntos y llega al duelo tras perder de local el clásico mendocino vs Gimnasia por 2-0.

Probables Formaciones:

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso; Lucas López, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Luciano Ortega, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Santiago González; Álvaro Veliez y Facundo Castelli. DT: Cristian Campagnani.

Estudiantes: Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Víctor Beraldi, Francisco Romero; Nahuel Cainelli, Nicolás Talpone, Ibrahim Hesar; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Héctor Paletta.

Hora y TV: 15 / TyC Sports Play.

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388