Encontranos

Fútbol

Estudiantes entró en receso

El plantel del “león” realizó su último entrenamiento este jueves y hará un parate por Navidad. Por el momento cuenta con seis incorporaciones. Nahuel Cainelli podría dejar el club si llega una oferta formal.

Publicado

el

El plantel del “león” realizó su último entrenamiento este jueves y hará un parate por Navidad.

Este jueves el plantel de Asociación Atlética Estudiantes continuó con sus trabajos de pretemporada, entrenó a doble turno en el Parque Sarmiento de Banda Norte y entró en receso por Navidad.

El “celeste” volverá a las prácticas el próximo lunes, entrenará la semana completa y realizará un parate por la fiesta de Año Nuevo. Posteriormente retornará el lunes 3 de enero para encarar la parte más fuerte de la pretemporada.

Cabe agregar que a mediados de enero 2022 Estudiantes tiene planificado un viaje a Buenos Aires, con intenciones de sumar prácticas de fútbol y medirse con tres o cuatro equipos de envergadura en el sprint final de la preparación. El “león” ya jugó dos partidos preparatorios, ante Alberdi y Talleres de Las Acequias, respectivamente.

Hasta el momento el entrenador Seferino Flores cuenta con cinco incorporaciones: los zagueros Gastón Arturia, hermano de Marcos (delantero), y Néstor García Martinolli (llegó libre desde Gimnasia La Plata y firmó hasta 2024), el lateral Ezequiel Bonacorso, el volante Álvaro Pavón (ex Güemes de Santiago de Estero), el mediocampista ofensivo Ramiro Balbuena (viene de Sol de Mayo de Viedma) y el delantero Renzo Reynaga (ex Juventud Unida de Gualeguaychú).

Se estima que en las primeras semanas de enero la dirigencia anuncie la llegada de al menos seis futbolistas más para completar el plantel que encarará la Primera Nacional 2022. Las prioridades son: dos volantes mixtos, un mediocampista ofensivo y dos delanteros.

Estudiantes se vio afectado por la baja de catorce jugadores como consecuencia de la finalización de contratos y puede seguir perdiendo algunos nombres más. En las últimas horas sonó con fuerza el nombre de Nahuel Cainelli en Belgrano de Córdoba, el interés surgió por parte del entrenador “pirata” Guillermo Farré, aunque al jugador todavía no lo contactaron.

Farré ya abrochó la llegada de Ibrahim Hesar, delantero que se fue libre de Estudiantes. El atacante nacido en Villa Ascasubi firmará con Belgrano la próxima semana y así marcará su retorno al club tras haber realizado divisiones inferiores.

La buena para el «león» es que Banfield ya comunicó que hará uso de la opción de compra de Alejandro «Colo» Cabrera. El «taladro» ya había adquirido un 50% de la ficha en junio pasado y ahora anotició que adquirirá el 100%.

En ese marco, el «celeste» recibirá una cifra cercana a los 380 mil dólares por el pase del volante central. Cabrera se encuentra recuperándose de una lesión ligamentaria en su rodilla derecha, apunta a incorporarse a la par de sus compañeros el próximo mes y encarar la temporada 2022 con total normalidad.

Vale recordar que deben volver al club los jugadores Nicolás Ferreyra, por quien Rosario Central no hizo uso de la opción de compra, Gastón Benavídez, Bruno Sepúlveda y Lucás Suárez, éstos últimos tres con paso por Arsenal de Sarandí.

Benavídez podría continuar en el conjunto del Viaducto, mientras que Sepúlveda es otro de los que despertó el interés de Belgrano de Córdoba.

En Estudiantes buscarán resolver los vínculos con Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Brian Olivera y Marcos Arturia, todos nombres que terminan su contrato el 31 de diciembre. Por Arturia el “león” buscaría la extensión del préstamo, ya que el jugador pertenece a Talleres, donde tiene contrato hasta 2023.

Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388