Encontranos

Fútbol

Estudiantes goleó en su primera prueba de fútbol

El equipo que dirige Gustavo Raggio se impuso en los dos amistosos que disputó ante Cobreloa de Chile. En el primero fue 3 a 0 sin presencia del público y luego los hinchas disfrutaron de un 4 a 0.

Publicado

el

Tarde veraniega de fútbol se vivió en el Estadio “Antonio Candini”. El plan fue ver los primeros movimientos de Asociación Atlética Atlética Estudiantes de la mano del nuevo entrenador Gustavo Raggio y de los refuerzos que se sumaron al equipo.

El partido principal estaba pautado para las 18:30 pero antes hubo un primer amistoso sin la presencia de la parcialidad “celeste”. En ese juego, Estudiantes se impuso por 3 a 0 con goles de Renzo Reynaga, Tomás González y Francisco Galván, y el 11 fue: Patricio Albornoz, Isaac Monti, Luciano Lapetina, Juan Ignacio Barrera, Álvaro Pavón, Yago de Vito, Mauricio Tévez, Maximiliano Gatani, Renzo Reynaga, Tomás González e Israel Escalante.

En segundo turno, las puertas del estadio se abrieron y comenzaron a ingresar los hinchas del “león” para volver a ver a su equipo, que llegó en un buen número.

Se vieron los primeros minutos de fútbol del Estudiantes de Raggio.

Para el segundo partido formó con: Juan Strumia, Gastón Arturia, Ignacio Abraham, Valentín Fenoglio, Francisco Romero, Marcio Gómez, Jonathan Blanco, Nahuel Cainelli, Guillermo Villalba, Matías Rosales y Mauro Valiente.

Desde el inicio del partido, el “celeste” controló el duelo ante un débil elenco chileno que no pudo oponer resistencias. Se notó la mano del nuevo entrenador con múltiples intentos de lastimar por las bandas, tanto con las subidas de los laterales como la de los volantes. Abraham y Fenoglio se proyectaban en cada ataque y eran buscados desde el fondo ya sea por pases largos de Strumia o de los centrales.

De esa manera llegaron los goles, para el primero anotó Guillermo Villalba tras un pase atrás de Matías Rosales. Mauro Valiente anotó el segundo antes de que finalizaran los primeros 45 minutos.

La formación para el segundo encuentro amistoso ante Cobreloa.

En el entretiempo, Raggio sentó a los jugadores en el banco y acomodó algunas piezas que consideró pertinentes. Solo realizó un cambio y fue la salida de Strumia por el ingreso del refuerzo Williams Barlasina. Anunció que a los 15 minutos de la segunda etapa comenzaría a realizar más cambios.

En el complemento, Francisco Romero anotó el tercer gol tras un nuevo envío hacia el centro del área, y Valiente volvió a anotar un gran gol con un remate cruzado de pierna izquierda.

Cumpliendo con su palabra, durante el transcurso del segundo tiempo realizó modificaciones y se produjeron estrenos ante el público “celeste” como el de Nicolás Foglia, Víctor Beraldi o el debut de Juan Barrera.

Terminaron ingresando: Williams Barlasina por Strumia, Yago de Vito por Gómez, Juan Barrera por Fenoglio, Renzo Reynaga por Villalba, Tomás González por Rosales, Álvaro Pavón por Blanco, Nicolás Foglia por Arturia, Maximiliano Gatani por Valiente, Víctor Beraldi por Romero, Luciano Lapetina por Abraham y Mauricio Tévez por Cainelli.

De esta manera, Estudiantes se fue de su estadio con más certezas que dudas pudiendo imponer condiciones ante Cobreloa desde el inicio del partido.

Piensa disputar más amistosos con el fin de seguir con la preparación pensando en el debut por Primera Nacional el 4 de febrero.

Fotos: Al Toque / prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388