Encontranos

Fútbol

Estudiantes goleó y está en Octavos de Copa Argentina

El “celeste” derrotó a Huracán Las Heras por 4 a 1 en el Estadio Eva Perón de Junín. Javier Ferreira en dos oportunidades -una de penal-, Ibrahim Hesar -quien malogró otro penal- y Ezequiel D’Angelo anotaron los goles del “león”. Federico Giusepponi se fue expulsado en el “globo” mendocino a los 14 minutos del primer tiempo. Se vendrá Talleres de Córdoba.

Bruno Aricó

Publicado

en

Estudiantes avanzó a Octavos de Final de la Copa Argentina.

Por primera vez en su historia, Estudiantes avanzó a Octavos de Final de Copa Argentina. El “celeste” venció a Huracán Las Heras por 4 a 1 en la cancha de Sarmiento de Junín, el Estadio “Eva Perón”.

En la previa, el director técnico del “globo”, Darío Alaniz, presentó síntomas compatibles con Covid-19 y fue aislado de manera preventiva hasta esperar el resultado del hisopado. En su lugar, su asistente José Manuel Pérez se sentó en el banco de los suplentes.

El encuentro tuvo acción desde temprano. Javier Ferreira marcó un doblete, uno de ellos de penal que abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo. Una mano del volante del conjunto mendocino Luis Daher tras un córner “celeste” fue suficiente para que el árbitro Adrián Franklin cobrara la pena máxima. El delantero paraguayo definió al palo inferior izquierdo del arquero Moyano para adelantar a Estudiantes.


El primer gol para el “celeste”: Ferreira de penal.

El encuentro comenzó frenético ya que, a los dos minutos del primer gol, el árbitro cobró otro penal para Estudiantes. El defensor Federico Giusepponi bajó a Ibrahim Hesar en el área cuando éste definía mano a mano ante el arquero. Franklin decidió expulsarlo y el “globo” mendocino se quedó con un jugador menos a los 14 minutos de la primera etapa.

El propio “Turco” quiso cambiar la falta por el gol, pero definió displicente al palo derecho del arquero Daniel Moyano, quien atajó el disparo y congeló el marcador en un solo tanto de ventaja a favor del “león”.

Acuña puso titulares para buscar la clasificación a Octavos de Final.

Luego de un primer cuarto de tiempo agitado, el encuentro se acható. Sobre la media hora de partido, los mendocinos tomaron la iniciativa y generaron buenas jugadas para el empate: Un tiro libre de Fernando Núñez que impactó en la red, pero por fuera; y otro remate de Luis Daher que pegó en el palo derecho de Olivera, guardameta “celeste”.

Sobre el final del primer tiempo, Nahuel Cainelli aprovechó un error defensivo rival y robó la pelota en el borde derecho del área del “globo”. El santafesino colocó un centro atrás para la llegada de Ibrahim Hesar, quien se desquitó del penal fallado y marcó el 2-0 para Estudiantes.

El “Turco” Hesar anotó el 2-0.

A pesar del buen resultado, ya que Huracán tuvo situaciones claras que pudo haber aprovechado para empatar el partido cuando la diferencia era mínima, Estudiantes comenzó el complemento con una mala noticia: Francisco Romero se fue expulsado por doble amarilla -la primera se la había ganado a los 44 minutos del primer tiempo-. En apenas cinco minutos, el equipo de Gerardo “Toro” Acuña quedaba con diez jugadores, al igual que su rival.

Hesar se desquitó con gol luego del penal malogrado.

Sin embargo, Estudiantes recuperó la memoria del buen inicio que había tenido en el partido. Empujó hacia los mendocinos contra su área y estacionó su juego en ese sector de la cancha. Maximiliano Padilla tuvo un tiro libre similar al de Núñez del primer tiempo, ambos dieron la impresión de haber entrado al arco.

El gol que estiró la diferencia definitivamente fue el restante de Ferreira. Un buen saque de Olivera que bajó Arturia para la gran jugada individual del paraguayo que concluyó con un zurdazo al ángulo interno de Moyano. Golazo y 3-0, partido definido para el “león”.

Golazo del paraguayo Ferreira para el 3-0 parcial.

El “globo” siguió intentando el descuento, en el que también significaba uno de los partidos más importantes de su historia. Por primera vez disputaba la instancia de 16avos de Final de Copa Argentina. Su mayor bandera en cancha fue Leonel “Toti” Ríos, volante de pasos recordados por Independiente y Rosario Central.

El premio llegaría a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando el ingresado Francisco Dutari tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro Franklin decretó penal para los mendocinos.

Lucas Agüero marcó desde los doce pasos y puso el partido 3-1. Durante los siguientes minutos, Huracán buscó otro descuento que no pudo conseguir. En uno de los contragolpes, Ezequiel D’Angelo -otro de los que Acuña mandó a la cancha- capturó un rebote de un remate de Arturia, en una jugada que el propio ex hombre de Deportivo Morón generó.

El ex Deportivo Morón liquidó el encuentro para el “león”.

4-1, victoria y clasificación del “león” a Octavos de Final. En el horizonte y en una instancia en la que, por ejemplo, jugarán River contra Boca, a Estudiantes se le presentará Talleres de Córdoba. De esta manera, la provincia de Córdoba se asegurará un representante en los Cuartos de Final.


Fotos: Prensa Estudiantes de Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388