Encontranos

Fútbol

Estudiantes igualó ante Güemes de Santiago del Estero

El «león» había comenzado mejor, aunque en el complemento permitió que el rival creciera y llegue al empate. Es el cuarto partido que los de Marcelo Vázquez no logran sumar de a tres.

Publicado

el

Asociación Atlética Estudiantes necesitaba volver al triunfo en casa pero no pudo cumplir con el objetivo. Empató 1 a 1 ante Güemes de Santiago del Estero. Mateo Bajamich abrió la cuenta para el “león“ a los 32′ del primer tiempo, y Agustín Bellone empardó para el “gaucho“ a los 22′ del complemento. Se enfrentaron en el marco de la decimotercera jornada de la Primera Nacional.

Estudiantes fue el que mejor comenzó en el encuentro y fue claro dominador de la primera parte. Logró imponer condiciones ante un Güemes que se lo notó desaparecido del campo de juego.

  • El DT del local apostó a los retornos de Nicolás Talpone, Mateo Bajamich y Tomás Correa a la titularidad y no desentonaron. Además, en el banco de suplentes apareció el jujeño Fancisco Romero, quien se recuperó definitivamente de una lesión ligamentaria y sumó sus primeros minutos en la temporada 2023.

El equipo de Vázquez generó situaciones por sus bandas, siendo la más predilecta la que ocupó Cainelli por derecha. Desde el centro gestó con Belluschi y Talpone, y desde uno de sus costados fue más punzante para terminar por el corazón del área. Con esa metodología abrió el marcador cuando se jugaban un puñado de minutos de partido, aunque el árbitro Viñas- a instancias de su juez de línea – lo anuló por offside.

Ese gol que abrió el partido llegó al finalizar la primera parte. Pavón volvió a meter un centro tras un rebote en el área del visitante y Mateo Bajamich aprovechó un mal despeje de la defensa rival para anotae el 1 a 0 a los 32 minutos.

La sensación fue que Estudiantes lo controlaba, manejaba tiempo y lo ganaba merecidamente. Guemes no lo incomodó en ningún momento de la primera parte y no sumó disparos contra el arco de Peralta.

En el cierre del primer tiempo el «celeste» se apuntó con un par de oportunidades más desde los remates de Talpone y Bajamich que hubieran permitido estirar la ventaja.

Para el complemento el partido cambió totalmente. El “gaucho“ salió con otra ímpetu desde el vestuario dispuesto a cambiar el orden del encuentro.

En ese marco, los cambios en ambos bancos de suplentes fueron determinantes. Walter Perazzo, por el lado de Güemes, mandó a cancha a los ofensivos Ignacio Vallejos y Matías Sosa, dos jóvenes de 21 años que desde el inicio del segundo tiempo cambiaron el trámite y lo torcieron a favor de la visita.

Del lado de Estudiantes, Vázquez esperó hasta los 15′ para realizar doble modificación y con esa decisión ayudó aún más a que el rival de turno crezca en protagonismo. El mendocino sacó a Reynaga (un tanto golepado) y a Correa, y mandó a cancha a Villalba (volante ofensivo) y a Nery Leyes (volante central), como una clara señal de poblar el mediocampo y perder peso ofensivo.

Guemes consiguió la igualdad a los 22 minutos del segundo tiempo luego de haber tenido dos chances anteriormente. Peralta salvó en un par de ocasiones su valla, aunque no pudo con el remate de Agustín Bellone, quien tras una serie de rebotes ajustició al 1 de Estudiantes.

A partir de ahí, el visitante se conformó con el resultado. Estudiantes fue el que volvió a intentar, y así poder conseguir los tres puntos. Vázquez volvió al planteo inicial – que le había dado resultado – mandando a cancha a Emanuel Quinteros y Luis Silba, pero finalmente el gol de la victoria nunca llegó.

Talpone volvió a ser titular en Estudiantes. Salió a los 35′ ST por Francisco Romero.

Con este resultado, el elenco riocuartense acumula 4 partidos en donde no puede reencontrarse con el triunfo. La última vez que sumó de a 3 fue ante Flandria en la fecha 9, desde allí acumuló 1 derrota y 3 empates. Se coloca en el octavo lugar de la tabla con 16 unidades.

Da la sensación que su entrenador ya encontró a los protagonistas que salen a cancha fecha tras fecha, sólo están en disputa algunos puestos – como los del acompañante de Bajamich y los laterales -, aunque el bajo nivel de varios de sus dirigidos no lo ayudan a crecer colectiva y estadísticamente en la tabla de la Zona A.

Lo que viene para Estudiantes será visitar a Deportivo Morón en la fecha 14, el domingo 30 de abril por la tarde.

Síntesis:

Estudiantes: Adrián Peralta, Nahuel Cainelli, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Facundo Castet, Álvaro Pavón, Tomás Correa, Nicolás Talpone, Fernando Belluschi, Mateo Bajamich y Renzo Reynaga. DT: Marcelo Vázquez

Güemes (SDE): Juan Pablo Romero, Omar Bellone, Brian Machuca, Matías Escudero, Gonzalo Gamarra, Leonel Álvarez, Maximiliano Casa, Matías Vera, Ignacio Carruega, Camilo Albornoz y Lucas Cano. DT: Walter Perazzo.

Goles: 32′ PT Mateo Bajamich (E). 22′ ST Omar Bellone (GSDE).

Cambios: todos en el segundo tiempo, al comienzo, Matías Sosa por Albornoz e Ignacio Vallejos por Vera (G), 14’ Nery Leyes por Correa y Guillermo Villalba por Reynaga (E), 34’ Emanuel Quinteros por Pavón, Luis Silba por Belluschi y Francisco Romero por Talpone (E), 40’ Iván Serrano por Cano (G).

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: “Antonio Candini“ – Estudiantes

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388