Encontranos

Fútbol

Estudiantes inicia el torneo de Reserva

Este martes por la tarde el “león” se mide ante Atlético Rafaela en el predio de Belgrano por la fecha 1 del Torneo amistoso de Tercera División de Primera Nacional. Seferino Flores estará al mando de un equipo que presentará varias caras conocidas.

Iván Ortega

Publicado

en

Este martes comenzará una competencia de Tercera División de Primera Nacional que será una prueba piloto para la posibilidad de implementarlo de manera oficial en la temporada 2022. El certamen está dividido por tres Zonas, de las cuales Asociación Atlética Estudiantes forma parte de la Zona Centro junto a Belgrano, Instituto y Atlético Rafaela.

La Zona Centro tendrá su primera fecha en Villa Esquiú – predio de Belgrano -, donde este martes desde las 15 jugarán Estudiantes ante Rafaela. Y a las 17 se verán las caras “el Pirata” y “la Gloria”.

Cabe agregar que para estos partidos amistosos de Reserva, cada club puede sumar a la convocatoria a un máximo de seis jugadores con contrato profesional, siete si se cuenta un arquero. Es por eso que Seferino Flores decidió bajar a algunos futbolistas que comúnmente entrenan con el plantel superior de Primera Nacional.

Entre los nombres que sobresalen se destacan los experimentados defensores Francisco Dutari y Emanuel Martínez Schmith, el arquero Joaquín Bigo, el delantero Federico Miño y los mediocampistas Edgardo Albornoz y Jonás Corvalán. También serán las primeras pruebas para las incorporaciones ligueras Joaquín León y Federico Álvarez, quienes debutaron el domingo pasado ante Acción Juvenil en la fecha 1 del Clausura.

Se estima que los más experimentados que sumó Flores a esta convocatoria no sean tenidos en cuenta para el partido contra Temperley de este jueves por la noche, válido a la última fecha de la Primera Nacional. Y que muy posiblemente no continúen en la institución “celeste” más allá de diciembre.

Dutari jugará este martes en la Reserva de Estudiantes.

Estudiantes debuta este martes por la fecha 1 del torneo amistoso de Tercera División. Lo hará contra Rafaela en el predio de Belgrano desde las 15. La segunda fecha se jugará en Rafaela el martes 16 de noviembre y allí Estudiantes enfrentará a Instituto. Mientras que Belgrano visitará a Atlético.

Por último, la tercera jornada se llevará a cabo el martes 23 en el predio Aimar. Estudiantes se medirá con Belgrano e Instituto hará lo propio con Rafaela.

Por otra parte, el club ya anotició la venta de entradas para este jueves. Estudiantes recibe a Temperley por la fecha 34 de Primera Nacional.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388