Encontranos

Fútbol

Estudiantes inició los entrenamientos en una semana clave

El equipo que conduce Gerardo Acuña volvió a las prácticas este miércoles e intenta dejar atrás la caída sufrida ante Belgrano. Lo que viene para el “león” será Deportivo Riestra, en otro cotejo determinante para las aspiraciones en la Zona A.

Iván Ortega

Publicado

en

Estudiantes inició los entrenamientos en una semana clave.

Asociación Atlética Estudiantes trabajó ayer en el predio Pablo Aimar mentalizado en lo que viene y dejando atrás la derrota ante Belgrano de Córdoba. Los que jugaron ante el “pirata” realizaron trabajos regenerativos, mientras que los que sumaron pocos minutos o ni siquiera jugaron hicieron fútbol reducido.

El “león” inició los trabajos en otra semana clave para los destinos de todo el equipo de trabajo que comanda Gerardo Acuña. Si bien desde el seno de la institución hay plena confianza en el entrenador y su trabajo, la presión externa se hace sentir y hay descontento en la mayoría de los simpatizantes.

Es por eso que la visita a Deportivo Riestra, por la fecha 14, es una oportunidad inmejorable para renovar los ánimos y que el equipo vuelva a meterse en la vanguardia de la Zona A.

Estudiantes volvió a meterse en un pozo estadístico, lleva tres partidos sin victorias y sus rivales se alejan en la tabla. Similar situación atravesó en el inicio del torneo, donde empató dos compromisos en fila y luego sufrió dos caídas. Finalmente se recuperó con triunfo ante Alvarado y empezó a mostrar otra semblanza.

La última caída en manos de Belgrano, le posibilitó al “pirata” cortar una racha de once juegos sin sumar de a tres y que el ánimo se renueve en Alberdi. Hoy en día la pelota pasó para el lado de Estudiantes, quien tiene a Riestra como inmediato rival para torcer el presente.

En relación a disponibilidad de jugadores, uno de los ausentes obligados será Maximiliano Padilla, quien fuera expulsado ante Belgrano siendo el primer defensor en ver la tarjeta roja. Cabe agregar que los anteriores tres expulsados que tuvo Estudiantes en el torneo fueron delanteros: Marcos Arturia (vs Maipú), Javier Ferreira (vs Estudiantes de Caseros) e Ibrahim Hesar (vs Chacarita).

Además, se reverán los casos de Nicolás Talpone y Patricio Monti, quienes estarían contagiados de Covid; Javier Ferreira y Emanuel Martínez Schmith, éstos dos últimos con algunas molestias físicas. Quien sí está en condiciones para retornar es Leonel Ceresole, que ya fue dado de alta tras ser positivo de Covid y entrena a la par del grupo.

Estudiantes será el segundo en salir a escena en la fecha 14, y el primero en la jornada del lunes. El nuevo capítulo de la Primera Nacional, por la Zona A, se abrirá con el duelo del domingo 27 entre Chacarita y Tigre. El “celeste” cotejará el 28 de visitante contra Riestra desde las 15 horas.

Primera Nacional – Zona A

Programación – Fecha 14

Domingo 27 de junio

13.10 | Chacarita Juniorrs – Tigre (TV)
Árbitro: Pablo Echavarría 
Asistente 1: José Savorani 
Asistente 2: José Castelli
Cuarto árbitro: Diego Ceballos  

Lunes 28 de junio

15.00 | Deportivo Riestra – Estudiantes
Árbitro: Mariano González
Asistente 1: Ernesto Callegari
Asistente 2: Federico Pomi
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

15.05 | Nueva Chicago – Quilmes (TV)
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Hugo Páez
Asistente 2: Lucas Pardo
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino

16.00 | San Martín (Tucumán) – Deportivo Maipú (Mendoza)
Árbitro: Héctor Paletta
Asistente 1: Mariano Rosetti 
Asistente 2: Mariano Viale 
Cuarto árbitro: Santiago Acosta 

Martes 29 de junio

15.30 | Atlanta  – Alvarado (Mar del Plata) (TV)
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Asistente 1: Ariel Scime 
Asistente 2: Pablo Acevedo
Cuarto árbitro: Pablo Giménez

15.30 | Mitre (Santiago del Estero) – Estudiantes (Buenos Aires)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistente 1: Gastón Rallo
Asistente 2: Cristian Arreguez
Cuarto árbitro: Nelson Bejas

19.00 | Almirante Brown – Agropecuario Argentino (Carlos Casares)
Árbitro: Gastón Suárez
Asistente 1: Diulio Montello
Asistente 2: Hernán Vallejos 
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

21.10 | Belgrano (Córdoba)  – Temperley (TV)
Árbitro: Lucas Novelli Sanz
Asistente 1: Gisela Trucco
Asistente 2: Guido Córdoba
Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero

Libre: Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Redacción Al Toque
Foto: prensa Estudiantes

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388