Encontranos

Fútbol

Estudiantes inició su banco de pruebas

En el inicio del ciclo Acuña, el “celeste” enfrentó a Belgrano de Córdoba en el estadio “Antonio Candini”. El primer ensayo finalizó cero a cero y el segundo partido preparatorio fue triunfo local por uno a cero.

Diego Borghi

Publicado

en

Este sábado por la mañana inició el ciclo de Gerardo Acuña al frente de Estudiantes. El “celeste” se midió en dos partidos preparatorios frente a Belgrano de Córdoba en el estadio “Antonio Candini”. En el primer ensayo igualaron sin goles y en el segundo se impuso el local por uno a cero. Cabe recordar que ambos conjuntos comparten la Zona A de la Primera Nacional, cuyo inicio está pactado para el 13 de marzo.

En el partido de primer turno el duelo entre “celestes” finalizó sin goles. El encuentro contempló dos tiempos de 30 minutos cada uno. Gerardo Acuña apostó por Brian Olivera en el arco y Gastón Bottino compartió zafa con Maffini en el centro de la defensa.

Además, saltaron a cancha tres de las caras nuevas que recientemente arribaron a la institución de Avenida España. Damián Aldín y Nicolás Ihitz ocuparon el lateral derecho e izquierdo de la defensa, mientras que Nicolás Talpone si situó en la banda izquierda del mediocampo.

En la etapa complementaria ingresaron Maximiliano Padilla, Víctor Beraldi y David Müller en lugar de Bottino, Ortigoza y Cainelli. La salida del polifuncional de Las Higueras se debió a un golpe que tuvo con Pablo Vegetti en una jugada dentro del área.

Formaciones:

Estudiantes: Brian Olivera; Damián Adin, Gonzalo Maffini, Gastón Bottino, Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli, Álvaro Cuello, Néstor Ortigoza, Nicolás Talpone; Ibrahim Hesar y Javier Ferreira. DT: Gerardo Acuña.
Belgrano (Cba): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Ezequiel González, Nahuel Tecilla, Joaquín Livera; Tomás Asprea, Hernán Bernardello, Valentín Barbero; Juan Pablo Ruiz Gómez; Pablo Vegetti y Ulises Sánchez. DT: Alejandro Orfila.

Triunfo local

A segundo turno, Estudiantes venció 1-0 a Belgrano con gol anotado por Matías Montejano a los 12 minutos del periodo complemento. Acuña mantuvo en cancha a los tres futbolistas que habían ingresaron en el primer partido con el agregado de los jugadores que venían del plantel anterior más las caras nuevas de Franco Pardo, Luciano Raballo, Matías Morales y Mateo Ahmed.

En la alineación del “pirata” estuvo presente el moldense Edgardo Albornoz (categoría 2000). El zurdo surgido de las inferiores de Alianza de Coronel Moldes registra un amplio recorrido en las formativas de Belgrano y en esta pretemporada sigue sumando minutos en busca de la consideración del entrenador.

Formaciones:

Estudiantes: Joaquín Bigo; Emanuel Martínez Schmith, Franco Pardo, Francisco Romero, Maximiliano Padilla; David Müller, Luciano Raballo, Matías Morales, Leonel Ceresole; Víctor Beraldi; Mateo Ahmed. DT: Gerardo Acuña.
Belgrano (Cba): Daniel Sappa, Rodrigo González, Gino Barbieri, Santiago Morales, Martín Cuello, Bruno Zapelli, Santiago Longo, Gerónimo Tomasetti, Rodrigo Gómez, Rodrigo Colazo y Edgardo Albornoz. DT: Alejandro Orfila.

Más pruebas en la mira

Estudiantes planifica más ensayos preparatorios de cara al advenimiento de la Primera Nacional. Las fechas y rivales tentativos serían: martes 2 frente a Sportivo Las Parejas y viernes 5 ante Instituto de Córdoba. Ambos encuentros se disputarían en el estadio “Antonio Candini”.

Foto de portada: Prensa Belgrano (Córdoba)
Fotos en nota: Prensa AA Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388