Encontranos

Fútbol

Estudiantes intensifica trabajos pensando en el CADU

El equipo que conduce Gustavo Raggio visita este domingo a Defensores Unidos por la segunda fecha de Primera Nacional. Será su primera salida luego del auspicioso debut de local. En otro contexto, el club notificó que el entrenador se encuentra internado y en observación por problemas de salud.

Publicado

el

Asociación Atlética Estudiantes transita sus últimos días de entrenamiento en la antesala al compromiso que afrontará el próximo domingo ante Defensores Unidos de Zárate en el marco de la segunda fecha de Primera Nacional. El duelo frente al equipo conducido por Santiago Davio se disputará desde las 17 y contará con el arbitraje de Edgardo Zamora.

Estudiantes viene de un auspicioso debut ante Deportivo Madryn, a quien venció por 1-0 en condición de local tras el gol de Guillermo Villalba. En cambio, Defensores Unidos cayó 2-1 en su visita a Colón de Santa Fe.

Guillermo Villalba anotó el primer gol de Estudiantes en la Primera Nacional 2024.

Para este compromiso ante el CADU, el “león” tiene a todos sus futbolistas a disposición, ya que ante el equipo de Madryn no sufrió bajas por lesión. Uno de los pocos que se mantuvo en observación fue Valentín Fenoglio, ya que en el final del partido recibió una dura patada en uno de sus tobillos por parte de Diego Braghieri y debió salir reemplazado.

El equipo de Villa Fox también contaría con todos sus futbolistas. Vale recordar que para este mercado de pases sumó 14 nuevos nombres. Se trata del defensor Matías Contreras, el lateral Matías Rapetti, los volantes Brian Guerra, Rodrigo Cabalucci, Jehiel Fernández, Guido López, Facundo Silva y los delanteros Franco Caballero, Martín Peralta, Valentino Toniolo y Rodrigo Hernández. Anteriormente habían sido confirmados los arribos de Luis Olivera, Nicolás González y Kevin Fernández.

Luego de medirse ante Defensores Unidos de Zárate, Estudiantes recibirá a Atlanta por la tercer jornada de la Zona B de Primera Nacional. Este partido está pautado para el domingo 18, a las 20 horas, en el estadio “Antonio Candini”.

Los próximos compromisos de Estudiantes

Fecha 2: vs Defensores Unidos de Zárate | Domingo 11 – 17 horas
Árbitro: Edgardo Zamora
Asistente 1: Juan Manuel Vázquez
Asistente 2: Nahuel Zantanocito
Asistente 3: David Cornejo
*En Buenos Aires.

Fecha 3: vs Atlanta | Domingo 18 – 20 horas
*En el estadio Antonio Candini.

El estado de salud de Gustavo Raggio

Prensa oficial de Estudiantes informó que su entrenador sufrió un estado de deshidratación y principio de neumonía debido a las altas temperaturas de los últimos días. En ese marco, desde el pasado lunes se encuentra internado en un centro de salud evolucionando favorablemente. Se estima que entre este viernes y sábado al mediodía sea dado de alta.

Cabe agregar que el plantel de Estudiantes viajará a Buenos Aires el viernes por la noche y está en duda que Raggio se suba a la delegación.

Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388