Encontranos

Fútbol

Estudiantes, la recta final de una floja temporada

Al “celeste” sólo le queda por delante la clasificación a la Copa Argentina 2022 entre los objetivos propuestos para este año. No depende de sí mismo y tiene una seguidilla complicada, pero sus chances aún están vigentes.

Iván Ortega

Publicado

en

Asociación Atlética Estudiantes regresó a los entrenamientos este pasado martes luego de un fin de semana de descanso.

Asociación Atlética Estudiantes regresó a los entrenamientos este pasado martes luego de un fin de semana de descanso. Lo hizo en doble turno en las instalaciones del predio Aimar, donde hace pocos días dejó oficialmente inaugurado su avanzado gimnasio.

Lo hizo después del empate en uno con Nueva Chicago en condición de local, en el partido válido a la fecha 27 de la Primera Nacional disputados el viernes pasado.

El punto no modificó el presente del equipo de Seferino Flores, quien cerró la fecha en el puesto 13º, con 27 unidades. Muy lejos de los puestos de playoffs y a diez unidades del mejor octavo – el último en ingresar como clasificado a la Copa Argentina 2022 –. Estudiantes está obligado a sumar una importante cantidad de puntos en los seis partidos que le quedan (todavía debe quedar libre) si es que quiere aspirar a un objetivo deportivo.

La jornada 28 tendrá al “león” visitante, nada más ni nada menos, que al puntero de la Zona A. El próximo lunes 4 de octubre desde las 21.10 los de Flores medirán fuerzas con Almirante Brown en Isidro Casanova. Será la fecha que marque la vuelta al público a los estadios.

En el corto plazo Estudiantes tiene una seguidilla complicada, ya que luego de Brown deberá recibir a San Martín de Tucumán (4º con 43 puntos) y visitar a Belgrano de Córdoba (6º con 39 puntos). Afrontará los últimos 18 puntos que le quedan en juego ante seis equipos, tres de ellos encumbrados y en la lucha por meterse a los playoffs.

Posterior a estos tres compromisos de alto vuelo el “león” será local de Deportivo Riestra, rival con el que consiguió la última victoria hasta el momento, luego visitará a Gimnasia de Mendoza, tendrá fecha libre en la 33 y cerrará su participación jugando en el Candini ante Temperley.

Estudiantes está a diez puntos de Almagro, hasta el momento el mejor octavo y quien compite en la Zona B de Primera Nacional. Tiene a quince equipos que buscan lo mismo en el sprint final del certamen: ingresar a Copa Argentina.

En una temporada bastante floja, conseguir este objetivo sería más que alentador para lo que viene y definiría varias continuidades. Por lo pronto el “león” tendrá un duro compromiso este lunes, viajará el domingo pasado el mediodía a Buenos Aires e intentará voltear al líder, quien lleva 10 partidos sin conocer la derrotas (8 triunfos y 2 empates).

En el retorno a la ciudad, los dirigentes deberán definir protocolos, exigencias y capacidad de hinchas que pueden ingresar al Candini. Estudiantes podrá contar con público para los partidos ante San Martín de Tucumán, Riestra y Temperley. Se estima que ante los tucumanos puedan ingresar al menos unas 4.500 personas.

En la Zona A de Primera Nacional Almirante Brown es el líder con 50 puntos, Tigre es su escolta con 46, Quilmes está quinto con 45 y San Martín de Tucumán reúne 43. Estos son los cuatro equipos que están ingresando a la pugna por los dos ascensos a Liga Profesional.

Los rivales que le quedan a Estudiantes

  • Almirante Brown (1º) en condición de visitante, San Martín de Tucumán (4º) en el Antonio Candini, Belgrano (6º) en Alberdi, Deportivo Riestra (10º) en condición de local, Gimnasia y Esgrima (5º) en Mendoza, luego tiene fecha libre y cierra con Temperley ((12º) en Río Cuarto.

Programación de la fecha 28

Vienes 1

21.05 | Belgrano de Córdoba – Deportivo Riestra
Árbitro: Jorge Broggi
Asistente 1: Manuel Sánchez
Asistente 2: Hernán Vallejos
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

Sábado 2

15.00 | Chacarita – Deportivo Maipú de Mendoza
Árbitro: Juan Pafundi
Asistente 1: Rubén Bustos
Asistente 2: Mariano Ascenzi
Cuarto árbitro: Franco Acita

16.10 | Estudiantes de Caseros – Tigre
Árbitro: Jorge Baliño
Asistente 1: Gerardo Lencina
Asistente 2: Juan Pablo Millenaar
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau

Domingo 3

11.00 | Atlanta – Agropecuario de Carlos Casares
Árbitro: Sebastián Martínez
Asistente 1: Matías Bianchi
Asistente 2: Martín Vaccaro
Cuarto árbitro: Kevin Alegre

15.30 | Mitre de Santiago del Estero – Quilmes
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Nelson Leiva
Asistente 2: Duilio Montello
Cuarto árbitro: Gustavo Benítez

Lunes 4

17.10 | San Martín de Tucumán – Gimnasia de Mendoza
Árbitro: Diego Abal
Asistente 1: Juan Manuel Vázquez
Asistente 2: Pablo Gualtieri
Cuarto árbitro: Federico Guaymas

21.10 | Almirante Brown – Estudiantes (POR TV)
Árbitro: Lucas Comesaña
Asistente 1: Diego Romero
Asistente 2: Lucas Pardo
Cuarto árbitro: José Carreras

Martes 5

21.10 | Nueva Chicago – Temperley
Árbitro: Nelson Sosa 
Asistente 1: Gisela Trucco
Asistente 2: Javier Mihura
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez

Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388