Encontranos

Fútbol

Estudiantes no pasó del cero ante Rafaela

En la fría noche de viernes igualaron 0 a 0 en el “Antonio Candini”. El “león” extendió su invicto a cuatro partidos y hace tres que no recibe goles. “La Crema” sumó por primera vez en condición de visitante.

Publicado

el

Estudiantes no pasó del cero ante Rafaela.

Asociación Atlética Estudiantes y Atlético Rafaela no se sacaron ventaja en el duelo válido a la fecha 9 de la Primera Nacional. El encuentro se disputó este viernes por la noche en el estadio “Antonio Candini” y fue arbitrado por el tucumano Nelson Bejas.

En el local se produjeron los retornos de Belluschi, Cuevas y Balbuena, quienes habían quedado marginados del viaje a Madryn. Los tres fueron titulares, no así Gonzalo Maffini, que volvió de la sanción de tres fechas (expulsado vs Defensores de Belgrano) y quedó relegado al banco de suplentes.

La visita apostó a un solo cambio con respecto al empate anterior frente a Deportivo Madryn: ingresó Gonzalo Escobar por Franco Bellocq. Aunque los planes de Rubén Forestello cambiarían en los primeros 30’, ya que se vio obligado a dos modificaciones por sendas lesiones musculares. El DT de Rafaela perdió primero al uruguayo Romero (ingresó Bellocq) y posteriormente al experimentado zaguero Fontanini (sustituido por Fleita).

El más claro en el primer tiempo fue Estudiantes, quien intentó hacerse del balón con Belluschi y en menor medida con Balbuena. El “león” buscó profundidad por sus bandas e intentó poner en acción a Cuevas y Bonacorso.

Atlético Rafaela ganó en seguridad y equilibrio, sabía que siendo ordenado podía llevarse algo del Candini y aprovechó lo falta de claridad de su rival de turno. “La crema” le cedió protagonismo a Estudiantes, pero vio lejano el peligro en ataque del “león”.

Producto de un flojo primer tiempo de ambos, se fueron al descanso con pocas situaciones de gol. Estudiantes no terminó de arrancar en sus intenciones, le quedó pendiente hacer más participativo a Silba y ajustar su salida en defensa, ya que en varias oportunidades tanto Arturia como Zurbriggen fallaron en el primer pase.

Bieler cubre la pelota ante Belluschi, duelo con mucha historia en el Candini.

En el complemento Marcelo Vázquez buscó otra estrategia en busca de superar a Forestello. En Estudiantes saltó a la cancha Federico Martínez y se retiró Balbuena, así el “león” sumó un acompañante para Silba y mutó del 4-5-1 al característico 4-4-2.

Sin embargo, El “león” sólo encontró espacios por su sector izquierdo. A Belluschi le costó en la creación y Estudiantes vio en Cuevas y un soldado perfecto para doblegar las líneas rivales. Es que el ex San Martín de Tucumán aprovechó al máximo su velocidad, le ganó siempre el duelo a Galetto y pudo enviar centros al corazón del área.

Esa pequeña ventaja de Estudiantes duró apenas 15’ minutos, los iniciales del complemento, ya que Cuevas ingresó al área en un mano a mano (habilitación de Belluschi) y en su intención de definir frente a Salvá fue interceptado por Milán. El férreo central fue con dureza al cruce y le propinó una lesión a Cuevas tras el choque, razón por la cual debió abandonar el campo de juego.

Sin Cuevas y con Albornoz en cancha, en Estudiantes debieron cambiar la estrategia. Mucho más cuando Padilla, otro de los que suele abanderarse en ataque, salió lesionado y Vázquez debió improvisar con Maffini como lateral izquierdo.

Un disparo en el palo por parte de Belluschi y un cabezazo de Silba, que exigió la respuesta de Salvá, fueron lo más destacado de un pobre partido. En Rafaela se animaron a una contra bien comandada por Portillo, quien partió desde su campo, esquivó a tres jugadores del “león” y envió el centro pasado desde derecha a izquierda. Valdivia llegó un segundo tarde al remate y no puso empujarla en el segundo palo.

Fue empate sin goles y a ambos le sirve, aunque en el local se ilusionaban con una victoria que les permitiera crecer en la tabla. Estudiantes llegó a su cuarto partido invicto (dos triunfos y dos empates), hace tres que no le convierten, y Vázquez de a poco conoce las principales características de su plantel. Rafaela sumó su primer punto en condición de visitante (había perdido todos los partidos) y le generó un respiro a su entrenador, que tendrá una semana más para ratificar su continuidad en el puesto.

Estudiantes llegó a los 13 puntos y momentáneamente se ubica décimo, Rafaela está 24º con 9 unidades.

“La crema” será la primera en salir a escena en la fecha venidera, recibirá en su estadio a Alvarado de Mar del Plata el viernes 8 de abril. Estudiantes jugará el lunes 11, desde las 20.30, frente a Santamarina en Tandil.

Síntesis

Estudiantes: Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Santiago Zurbriggen, Gastón Arturia, Maximiliano Padilla; Ramiro Balbuena, Gastón Bottino, Nicolás Talpone, Fernando Belluschi, Emanuel Cuevas; Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez.

Atlético Rafaela: Julio Salvá; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán, Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Gonzalo Lencina, Franco Faría; Matías Valdivia; Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.

Cambios: 19’PT Franco Belloqc por Romero (AR), 32’PT Jonathan Fleita por Fontanini (AR), antes de comenzar ST Federico Martínez por Balbuena (E), 18’ST Edgardo Albornoz por Cuevas (E), 31’ ST Gonzalo Maffini por Padilla (E) y Marcos Arturia por Silba (E), 37’ ST Álvaro Pavón por Belluschi (E), 46’ Facundo Soloa por Faría (AR).

Árbitro: Nelson Bejas – Tucumán.

Estadio: “Antonio Candini”.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388