Encontranos

Fútbol

Estudiantes no pasó del cero con San Martín

Por su arquero Olivera, en el retorno del público al Antonio Candini, el “león” igualó sin goles con los tucumanos en el juego válido a la fecha 29 de Primera Nacional. Estigarribia marró un penal para la visita y convirtió al arquero del local en figura del partido.

Iván Ortega

Publicado

en

Estudiantes no pasó del cero con San Martín.

Este lunes por la tarde Asociación Atlética Estudiantes sumó un nuevo empate en su travesía por la Primera Nacional 2021. Fue el decimoséptimo del “león” en 28 partidos que lleva jugados. Esta vez no pasó del cero ante San Martín de Tucumán en el Antonio Candini.

El encuentro, arbitrado por Nicolás Ramírez, tuvo una incidencia máxima en el cierre del partido: Brian Olivera le atajó un penal a Marcelo Estigarribia e impidió que la visita se lleve los tres puntos.

Con este punto Estudiantes quedó decimocuarto con 29 unidades, mientras que los tucumanos desperdiciaron la chance de quedar como inmediatos perseguidores de Almirante Brown. El “santo” tiene 47 puntos, está tercero, aunque si Tigre suma de a tres este martes lo superará.

La presencia de la gente fue lo más destacado en un duelo de vuelo bajo. El hincha común del “león” volvió a ver a su equipo en cancha luego de un año y siete meses. Pudo cumplir con la capacidad permitida y unas 6 mil almas gritaron en el Candini.

Dentro del campo de juego no hubo demasiadas novedades para el equipo que hizo las veces de local. Seferino Flores repitió formación, en referencia al empate en Almirante Brown, y posteriormente le dio frescura a los iniciales con alguna que otra propuesta ofensiva.

En el complemento se produjeron los ingresos de Montejano, Ihitz, Correa y Nicolás Talpone, éste último retornó tras ser baja por un mes y medio como consecuencia de una operación de meniscos de rodilla.

La visita tuvo un par de modificaciones debido a las bajas de Hernán Pellerano y Alberto “Tino” Costa, quienes presentaron lesiones post victoria ante Gimnasia de Mendoza.

En el primer tiempo hubo intensiones claras por ambos lados. San Martín comenzó a proponer bajo el dominio de la pelota, mientras que Estudiantes le hizo fuerza con pelotazos frontales en busca de sus extremos. La más clara de los primeros 45 minutos correspondió al equipo de De Muner y en los pies de Estigarribia, quien aguantó ante el asedio de los centrales, giró y estrelló su remate en el travesaño a los 22’.

Estigarribia, quien le había marcado por duplicado a Estudiantes en la primera ronda, fue de lo más peligroso en San Martín.

Estudiantes buecó responder con una arremetida de Albornoz por izquierda, que tiró un gran centro que culminó en un cabezazo débil de Hesar. Al punta del “león” se lo notó en soledad, ya que Estudiantes priorizó ser un equipo corto en sus líneas, aunque pecó de profundidad.

La segunda parte siguió mostrando lo mejor en las tribunas. Mientras la gente levantaba con su aliento al equipo, dentro de la cancha no se notaron diferencias. Si bien Flores buscó lastimar con el ingenio de Talpone y la llegada por izquierda de Montejano, ninguno de los dos ingresados estuvo fino. El ex Atlanta volvió a jugar luego de un mes y medio y se lo notó falto de fútbol, ni siquiera pudo aprovechar la pelota parada a favor.

La mayor incidencia estuvo a los 30’ del complemento. Tiro libre a favor de Estudiantes, descolgó el arquero Arce y rápidamente metió la contra. Quien la bajó fue Leandro Vella, que en primera instancia gambeteó a Formica y luego ingresó al área mano a mano con Bottino.

El ex Instituto de Córdoba superó al capitán de Estudiantes, que fue al piso, y en una dudosa jugada el árbitro pitó penal, entendiendo que Bottino se “llevó puesto” al mediocampista de San Martín.

La expectativa estuvo en los pies de Estigarribia y en la respuesta de Olivera. Finalmente el “1” de Estudiantes contuvo el remate del ex Belgrano y se convirtió en la figura del partido.

Pardo tuvo una similar a la de Vella, en favor del local, aunque en primera instancia pecó de oficio ofensivo y posteriormente de entendimiento de la jugada, ya que si se tiraba el árbitro podría haber pitado penal ante el forcejeo del defensor tucumano sobre el central del “león”.

Volvió el público al Candini. Esta vez para ver a un equipo que tiene como principal inconveniente la generación de juego. Estudiantes no salió de su racha negativa y ya lleva 14 partidos sin victorias. Lo que se le aproxima es Belgrano de Córdoba, a quien visitará el próximo lunes desde las 21.10.

Síntesis

Estudiantes 0: Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Gonzalo Maffini y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino y Edgardo Albornoz; Jonás Corvalán e Ibrahim Hesar. DT: Seferino Flores.

San Martín de Tucumán 0: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán López, Juan Orellana y Lucas Diarte; Ariel Chávez, Rodrigo Herrera, Emanuel Cuevas y Leandro Vella; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Incidencia: 30’ST Olivera (E) le contuvo un penal a Estigarribia (SM).

Cambios: Todos en el ST, 11’ Nicolás Talpone y Matías Montejano por Albornoz y Corvalán (E), 18’ Lucas González y Juan Imbert por Cano y Chávez (SM), 34’ Nicolás Ihitz y Marcos Arturia por Formica y Adín (E), 38’ Gastón Monroy y Daniel González por Cueva y Vella (SM), 41’ Tomás Correa por Cainelli (E), 46’ José Luis Sinisterra por Orellana (SM).

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388