Encontranos

Fútbol

Estudiantes no pasó del cero y agudiza su sequía

El “celeste” empató sin goles con Mitre de Santiago del Estero por la octava fecha, acarrea seis encuentros sin victorias y marcha antepenúltimo en la Zona B de la Primera Nacional.

Publicado

el

Otra noche sin emociones en el estadio “Antonio Candini” que agudiza el mal arranque de Estudiantes en la Primera Nacional. El “celeste” no pasó del cero ante Mitre de Santiago del Estero en el marco del octavo episodio de la Zona B.

La división de puntos representó la tercera igualdad de la era Alexis Matteo y estira su racha adversa. La única victoria se remonta a la fecha inaugural y luego de siete encuentros registra un éxito, tres empates y tres caídas, con apenas cuatro tantos a favor y seis en contra.

El cuadro riocuartense suma seis puntos y se sitúa antepenúltimo en la tabla solo por encima de Brown de Adrogué y Deportivo Madryn, quienes aún no ganaron en el certamen. Cabe recordar que el “celeste” adeuda el encuentro ante Almirante Brown correspondiente a la cuarta jornada.

La imagen mostrada este lunes ante los santiagueños dejó notorios altibajos, con buenos chispazos de algunos futbolistas, aunque bastante aislados y sin continuidad. Matteo volvió a poner el once titular que había empatado con Aldosivi dejando muestras claras que será un DT que apueste al equilibrio y arriesgue poco; de hecho el partido de local le pedía otro delantero que oficie de acompañante del solitario Villalba, pero recién a 23′ del segundo tiempo tuvo su oportunidad Galván.

Estudiantes no pasó del cero con Mitre y agudiza su sequía en la Primera Nacional.

En el primer tiempo se vio lo mejor de Estudiantes. Claro está que desde las jugadas de peligro y no en el juego. A los 20′ avisó González tras un buen desborde de Cainelli y 5′ después tuvo la suya Blanco ingresando por el segundo palo luego de otro centro proveniente de la derecha.

En el cierre llegó la chance de Valiente, quien remató cruzado desde afuera del área y exigió la respuesta del arquero Jachfe.

En la segunda mitad todo volvió a mesetarse. El que arrancó mejor fue el visitante, tal cual había sucedido en los primeros minutos de partido hasta que Estudiantes logró acomodarse. Mitre contó con las suyas, intentando lastimar al local por sus bandas y sacando provecho a las espaldas de los laterales Fenoglio y Abraham. Para destacar el ingreso del ex Atenas Agustín Mansilla, quien se posicionó por derecha en primera instancia y luego «a pierna cambiada» fue uno de los pilares por izquierda.

Promediando la etapa final los santiagueños tuvieron la más nítida en los pies de Juncos, que entró al área con pelota dominada y la picó por encima de la humanidad de Barlasina. El remate fue demasiado débil, por lo que permitió que Arturia la despeje en la línea, aunque en Mitre reclamaron que el arquero de Estudiantes golpeó al definidor en su intento de tapar y le cometió penal. Lo cierto es que Cavallero hizo caso omiso y estuvo bien.

Los últimos 5 minutos fueron para Víctor Beraldi, que levantó al público local con su ingreso. La primera del volante de Estudiantes fue de pelota parada tras un tiro libre en uno de los costados del área grande. El ex Talleres envió un remate potente que cruzó el ancho del arco y ninguno de sus compañeros pudo empujarla.

Esa fue una de las pocas intervenciones de Beraldi en los minutos que le tocó jugar, ya que posteriormente se ubicó a la par de Romero en el mediocampo y tuvo demasiado lugar para la creación.

Estudiantes y Mitre repartieron honores en un duelo de equipos que llegaron a los seis y cinco partidos, respectivamente, sin sumar de a tres. En el local hubo conformismo por lo hecho principalmente en el primer tiempo, en la visita aseguran que el punto fue positivo. Lo cierto es que futbolísticamente a ambos les faltó. Para desnivelar el marcador, para acrecentar volumen de juego y para los ojos de la gente.

Lo que viene. Por la novena fecha, Estudiantes viajará a Salta para enfrentar a Gimnasia y Tiro. El partido está pactado para el domingo a partir de las 16 horas.

Síntesis:

Estudiantes: Williams Barlasina, Gastón Arturia, Ignacio Abraham, Valentín Fenoglio, Francisco Romero, Marcio Gómez, Jonatan Blanco, Nahuel Cainelli, Guillermo Villalba, Tomás González y Mauro Valiente. DT: Alexis Matteo.

Mitre (Santiago del Estero): Luciano Jachfe, Oscar Piris, Marcos Sánchez, Brian Mieres, Juan Alesandroni, Tiago Ferreyra, Franco Posse, Juan Gobetto, Joan Juncos, Gaspar Triverio y Javier Bayk. DT: Joaquín Sastre.

Cambios: todos en el complemento, a los 23’ Francisco Galván por Valiente (AAE), Kevin Isa Luna y Agustín Mansilla por Triverio y Posse (M), 32’ Alan Bonansea y Valentín Barbero por Villalba y González (AAE), 36’ Emiliano Encina por Juncos (M), 40’ José Torres por Bayk (M) y 42’ Víctor Beraldi por Blanco (AAE).

Árbitro: Lucas Cavallero.

Estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

Las posiciones en la Zona B de Primera Nacional

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Colon188530146+8
2Def. de Belgrano178521134+9
3San Telmo158431125+7
4Nueva Chicago14842282+6
5Aldosivi13834173+4
6Gimnasia (S)13834163+3
7Mitre (SdE)118251440
8Temperley108242910-1
9Def. Unidos10831478-1
10Atlanta10824256-1
11Dep. Moron108314911-2
12Chaco For Ever98233880
13Atl Rafaela98233770
14Gimnasia (M)98233812-4
15Almagro78143511-6
16Alte Brown6713345-1
17Estudiantes (RC)6713346-2
18Brown (A)48044213-11
19Dep. Madryn3803517-6

Foto: Prensa AA Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388