Encontranos

Fútbol

Estudiantes no pudo volver a la victoria en casa

Asociación Atlética Estudiantes no logró el triunfo y empató 1-1 ante Gimnasia de Mendoza en la noche del lunes en el marco de la fecha 11 de la Primera Nacional 2023. El gol del “león” lo anotó Matías Rosales siendo el primero con la camiseta de Estudiantes.

Publicado

el

Estudiantes se presentaba en el Antonio Candini con el deseo de que lo ocurrió en Mar del Plata quedara atrás y poder volver al triunfo ante su gente. La realidad es que Estudiantes cayó en una irregularidad y el momento de los tres triunfos al hilo no lo pudo sostener. Aún restan 28 fechas por disputarse por lo que tiene tiempo para enderezar su actualidad.

El cruce con Gimnasia y Esgrima de Mendoza culminó en pardas por 1-1 y el “celeste” no pudo revertir la imagen que dejó en el anterior duelo. A los 7’ del complemento Matías Rosales ponía en ventaja al elenco riocuartense, pero inmediatamente, 3 minutos más tarde, Nicolás Romano estableció el marcador definitivo.

Cabe recordar que Estudiantes se midió con el “blanquinegro” en dos oportunidades durante la pretemporada. Jugó dos partidos que sirvieron de preparación, uno que se disputó en Mendoza, en donde el “león” ganó por 3-0, y otro que se disputó en el Antonio Candini, en donde terminaron 0-0.

Con el punto obtenido, el “león” quedó con 14 puntos y se ubica en la décima posición en la tabla, por ahora afuera de los puestos de Reducido. En la próxima fecha visitará a Patronato de Paraná, rival que viene de caer por 2-0 en su última presentación ante Defensores de Belgrano, y que tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores 2023. Sería una buena oportunidad para que Estudiantes aproveche esa distracción y consiga una victoria.

Crónica del partido

Para el encuentro de anoche, Marcelo Vázquez planteó 8 cambios con respecto al duelo frente a Alvarado, con la novedad de que volvió al arco Adrián Peralta, y también contó con la vuelta de habitués titulares.

En el trámite del partido, rápidamente lo probaron al “Chupa” que, tras una habilitación para una de las piezas en ataque de Gimnasia, el arquero “celeste” salió rápido a taparlo, la pelota quedó bollando en el área, un jugador del “lobo mendocino” capturó el rebote y remató, pero Gonzalo Maffini se paró debajo del arco y rechazó la pelota en la línea.

Esa fue unas de las pocas llegadas que sufrió el “1” durante toda la noche. Del lado del “león”, respondía instantáneamente con un pase de Belluschi para Bajamich que no pudo controlar, pero había quedado cara a cara ante Brian Olivera.

Estudiantes cedió a Brian Olivera.
Brian Olivera enfrentó a su ex equipo, pero tuvo que salir lesionado.

El ex arquero de Estudiantes tuvo que dejar la cancha tempranamente por sufrir una lesión. Olivera salió a atorar a uno de los delanteros de Estudiantes y sucedió una situación similar a la primera llegada de Gimnasia. Luego de la salida del arquero, tras un rebote quedó la pelota en el área, en este caso Guillermo Villalba quiso rematar hacia el arco y Olivera se tiró hacia la pelota queriendo capturarla, por lo que recibió la patada del jugador “celeste”. Esto provocó la lesión y posterior salida del “1” que pareció haberse lesionado el hombro, pero informaron que no es de gravedad.

Cabe recordar que Brian Olivera aun pertenece a Estudiantes y se encuentra a préstamo en el elenco mendocino.

Sobre el final de la primera parte, el equipo de Marcelo Vázquez era el que más cerca estaba de encontrar la ventaja, pero no pudo vencer la guardia del ingresado Kevin Húmeler.

En la segunda etapa llegaron las emociones. A los 7 minutos, Belluschi tras una falta centró al área y encontró la cabeza de Matías Rosales, que anticipó al arquero del “lobo” y marcó el 1-0. El mercedino anotó su primer gol con la camiseta del “celeste”.

Primer gol del oriundo de Villa Mercedes con la camiseta del ”león”.

Poco le duró la alegría del gol a Estudiantes ya que solo 3 minutos después, el elenco mendocino llegó a la igualdad. Tras una buena combinación por derecha, llegó un centro al área en donde Nicolás Romano anticipó a su marcador, Gastón Arturia, colocó el remate sobre uno de los palos del arco de Peralta y anotó el 1-1.

Poco y nada sucedió después de que el empate se estableciera. El “león” casi se pone en ventaja a los 19 minutos de la segunda parte, con un tiro de Fernando Belluschi, que recibió dentro del área, giró y al rematar la pelota se fue cerca del poste.

Marcelo Vázquez quería quedarse con la victoria y buscó poderío ofensivo con los ingresos de Reynaga y Álvarez. Esto generó a su vez que el equipo quede muy partido ya que arriba se encontraban los dos mencionados, más Bajamich y Belluschi, la pelota no llegaba para poder atacar al arco rival.

Sobre el final Mateo Bajamich tuvo un tiro libre pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Síntesis

Estudiantes: Adrián Peralta; Nahuel Cainelli, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Facundo Castet; Guillermo Villalba, Álvaro Pavón, Fernando Belluschi, Matías Rosales, Ramiro Balbuena; Mateo Bajamich. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Joaquín Bigo, Santiago Zurbriggen, Agustín Alberione, Federico López, Nery Leyes, Emanuel Quinteros, Federico Álvarez, Luis Silba, Renzo Reynaga.

Gimnasia de Mendoza: Brian Olivera; Facundo Nadalín, Benjamín Ortíz, Sebastián Olivarez, Fernando Bersano; Santiago López, Lucas Villarreal, Rodrigo Castro, Robertino Seratto; Nicolás Romano, Matías Nouet. DT: Joaquín Sastre. Suplentes: Kevin Humeler, Mateo Palmieri, Nahuel Menendez, Juan De Stefano, Matías Recalde, Héctor Herrera, Pablo Ortega, Joan Juncos, Bruno Nasta.

Goles: 8′ ST Rosales (E), 10′ ST Romano (G).

Cambios: 26′ PT Kevin Humeler por Olivera – lesionado – (G), 0′ ST Emanuel Quinteros por Balbuena (E), 16′ ST Joan Juncos por Nouet y Juan De Stefano por Seratto (G), 21′ ST Renzo Reynaga por Villalba (E), 33′ ST Nery Leyes por Belluschi y Federico Álvarez por Rosales (E), 40′ ST Héctor Herrera por Romano (G),

Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

Fotos: prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388