Encontranos

Fútbol

Estudiantes oficializó a Pardo y Arturia

Este mediodía el “celeste” anunció por sus redes sociales las contrataciones del ex defensor de Belgrano y el atacante de Talleres, respectivamente. Gerardo Acuña ya cuenta con siete incorporaciones de cara al inicio del torneo.

Iván Ortega

Publicado

en

Estudiantes hizo oficial las llegadas de Franco Pardo y Marcos Arturia. Ambos futbolistas de 23 años que llegan al “león” con un pasado en los equipos capitalinos.

En caso de Pardo, es un zaguero que llevaba más de 16 años en Belgrano de Córdoba. En el “pirata” llegó a debutar en Primera jugando la Superliga Argentina, y luego en Primera Nacional alternó en el torneo de las 21 fechas que se suspendieron y fue parte de las siete fechas del Torneo Transición (tres partidos ingresando desde el banco y cuatro siendo titular).

La llegada de Alejandro Orfila como nuevo director técnico del “pirata” provocó que Pardo no sea tenido en cuenta por el flamante estratega. Es por eso que desde la institución de Alberdi decidieron rescindir el vínculo que tenía hasta junio de este año. Pardo llegó libre a Estudiantes y se apunta para suplir las bajas de Nicolás Ferreyra y Alan Vester.


Belgrano le rescindió contrato a Pardo. También lo hizo con el riocuartense Alejandro Cabral.


Por su parte, Arturia vuelve a ser cedido por Talleres de Córdoba, dueño de su pase. El joven delantero de 23 años es oriundo de San Martín (Mendoza), juega en Talleres desde 2016 y formó parte del plantel bicampeón en Reserva. En el último torneo vistió la camiseta de Villa Dálmine en la Primera Nacional.

En el “Viola” marcó un gol (versus Instituto de Córdoba) en nueve partidos y frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy sufrió la rotura de ligamentos y meniscos de su rodilla derecha. En consecuencia se perdió todo el resto del campeonato.

Arturia viene de recuperarse de dicha lesión y en busca de continuidad que podría conseguir en Estudiantes, ya que Bruno Sepúlveda se marchó a Arsenal de Sarandí (a préstamo por un año) y Yair Arismendi cerraría su contratación a Sarmiento de Junín. El delantero con pasado en la “T” es otra de las alternativas que tendrá Acuña, que ya cuenta con siete incorporaciones desde el inicio del mercado de pases de Primera Nacional.

Cabe agregar que también se produjeron los retornos de Matías Montejano y Leonel Ceresole luego de terminar sus préstamos en Juventud Unida de San Luis y Sportivo Desamparados de San Juan, respectivamente.

Las altas de Estudiantes: Patricio Monti (volante), Nicolás Talpone (volante), Damián Adín (lateral derecho), Matías Morales (volante), Nicolás Ihitz (lateral izquierdo), Franco Pardo (defensor), Marcos Arturia (delantero).

Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388