Encontranos

Fútbol

Estudiantes quedó en el umbral del ascenso

Platense obtuvo el segundo pasaje a la Liga Profesional tras derrotar por penales al “celeste”. En los 90 minutos igualaron 1 a 1 con goles de Hesar y Tissera. En la definición desde los doce pasos erraron Fernández y Benavídez.

Bruno Aricó

Publicado

en

El “celeste” se quedó con las manos vacías en Rosario. Luego del empate 1-1 en los 90 minutos, Estudiantes cayó por penales ante Platense en la definición por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El comienzo del encuentro fue favorable al “calamar”, que se encontró con un gol a los 5 minutos tras una mala salida del “león” en defensa. Matías Tissera empujó el balón hacia la red con el arquero Olivera vencido.

Después de media hora deslucido, Estudiantes consiguió el empate: un gran centro de Lucas Suárez para Ibrahim Hesar, que con una media vuelta castigó el palo inferior izquierdo de De Olivera y puso la igualdad en el marcador.

El segundo tiempo fue parejo, con pocas situaciones de gol para ambos equipos, pero con un Estudiantes más despierto. Al cabo de los 45 minutos de la segunda etapa, el partido se fue a la definición por penales.

Desde los doce pasos, convirtieron para el “calamar” Lamberti, Salazar, Recalde y Tissera. En Estudiantes anotaron Ortigoza y Padilla, pero fallaron Marcos Fernández -el tiro se fue por encima del travesaño- y Gastón Benavídez, cuyo remate contuvo el arquero De Olivera.

Platense regresó a Primera División después de 22 años. Su última estadía en la máxima categoría del fútbol argentino había sido en 1999. La noche rosarina marcó el regreso de un equipo histórico a la Liga Profesional. Para Estudiantes, será otra temporada en Primera Nacional.

El reconocimiento del campo por parte del plantel “celeste”.

Así formaron los equipos:

Suplentes de Estudiantes: 12-Luis Ardente, 13-Maximiliano Padilla, 14-Alan Vester, 15-Néstor Ortigoza, 16-Maximiliano Comba, 17-Marcos Fernández, 18-Javier Ferreira

Suplentes de Platense: 12-Desábato, 13-Iribarren, 14-Marcial, 15-Bochi, 16-Palacios, 17-Schor, 18-Vega.

La cronología del partido:

0′ PT: ¡Comenzó el partido en el Coloso Marcelo Bielsa!

1′ PT: Remate de Tissera (PLA) que se va desviado por el palo derecho del arquero Olivera. Primera chance para el “calamar”.

5′ PT: GOL DE PLATENSE. Grave error en la salida de Estudiantes que aprovechó Facundo Curuchet para asistir a Matías Tissera quien la empujó con el arquero Olivera vencido. Gana el “calamar” desde el inicio.

7′ PT: Tiro libre de Mauro Bogado (PLA) que contiene en dos tiempos el arquero Olivera.

8′ PT: Amarilla para Lucas Suárez (EST), el primero en el “león”.

15′ PT: Tarjeta amarilla para Juan Infante (PLA) tras una falta sobre Cainelli. Primer amonestado en el “calamar”.

22′ PT: Remate de Ibrahim Hesar (EST) que se fue al lado del palo derecho del arquero De Olivera. Primera oportunidad para el “león”.

23′ PT: Disparo desde afuera del área de Infate (PLA) a las manos del arquero “celeste”.

24′ PT: Amonestado Ibrahim Hesar en Estudiantes, tras una falta sobre Bogado. El segundo en el “león”.

38′ PT: ¡GOOOOL DE ESTUDIANTES! Gran centro de Lucas Suárez que contuvo Ibrahim Hesar, quien sacó un latigazo que se metió en la parte inferior del palo izquierdo de De Olivera. Empató el “león” en Rosario.

39′ PT: Cambio en Estudiantes. Se retiró Lucas Suárez e ingresó Maximiliano Padilla en la primer variante en el “león”.

40′ PT: Fue expulsado el entrenador de Platense, Juan Manuel Llop, por protestar al árbitro Pitana.

42′ PT: Segundo amonestado en el “calamar”, Franco Baldassarra.

46′ PT: ¡Se salvó Estudiantes! Olivera tapó un remate franco de Matías Tissera para que el marcador quede igualado al final de la primera etapa.

47′ PT: ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Estudiantes y Platense empatan 1 a 1.

0′ ST: ¡Comienza el segundo tiempo en el Coloso Marcelo Bielsa!

1′ ST: Tarjeta amarilla para Mauro Bogado (PLA) tras una dura falta ante Nahuel Cainelli (EST). Es el tercero en Platense.

5′ ST: Amonestado Víctor Beraldi en el “celeste” tras una falta en la salida ante Infante (PLA). Es el tercero en Estudiantes, aunque Lucas Suárez ya no está en cancha.

7′ ST: Buena jugada de lado a lado de Estudiantes, que terminó en un cabezazo de Hesar en posición adelantada que era salvado por el arquero De Olivera.

11′ ST: Doble cambio en el “celeste”. Sale Yair Arismendi, entra Marcos Fernández; e ingresa Néstor Ortigoza en reemplazo del amonestado Víctor Beraldi.

14′ ST: ¡Oportunidad para el “calamar”! Gran jugada de Baldassarra que terminó con un remate desviado de Matías Tissera.

15′ ST: Ahora lo tuvo Estudiantes, con un disparo de Maximiliano Padilla desde afuera del área que pasa cerca del palo izquierdo del arquero de Platense.

17′ ST: Cuarta tarjeta amarilla para el “león”, amonestado Bruno Sepúlveda tras cortar un contraataque “calamar”.

23′ ST: Primer cambio en Platense. Sale el colombiano Sinisterra e ingresa en su lugar Palacios.

29′ ST: Segundo cambio en Platense. Se retira con una molestia Facundo Curuchet e ingresa en su reemplazo Ignacio Schor.

30′ ST: Doble cambio en el “león”. Salen Nahuel Cainelli y Bruno Sepúlveda, entran en su lugar Maximiliano Comba y Javier Ferreira.

37′ ST: Tercer cambio en Platense. Deja la cancha Baldassarra y entra en su lugar Bochi.

38′ ST: Gol anulado de Estudiantes. Definía Javier Ferreira debajo del arco tras el rebote del arquero de un remate de Padilla.

41′ ST: Quinta tarjeta amarilla en el “león”, amonestado Gonzalo Maffini.

49′ ST: ¡FINAL DEL PARTIDO! Estudiantes y Platense empataron 1 a 1 y el segundo ascenso a Liga Profesional se definirá en los penales.

La definición por penales:

1- GOL DE PLATENSE, Hernán Lamberti. (1-0)

1GOL DE ESTUDIANTES, Néstor Ortigoza. (1-1)

2GOL DE PLATENSE, Salazar. (2-1)

2- Erró Estudiantes, Marcos Fernández por encima del travesaño. (2-1)

3- GOL DE PLATENSE, Recalde. (3-1)

3- GOL DE ESTUDIANTES, Maximiliano Padilla. (3-2)

4- GOL DE PLATENSE, Matías Tissera. (4-2)

4- Erró Estudiantes, De Olivera tapó el remate de Gastón Benavídez. (4-2)


Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388