Encontranos

Fútbol

Estudiantes recibe a Mitre por la octava fecha de Primera Nacional

Este lunes desde las 21 el equipo que conduce Alexis Matteo se mide con los santiagueños en uno de los duelos que cerrará la actividad en la Zona B. El “león” busca volver al triunfo luego de cinco compromisos.

Publicado

el

Estudiantes será local de Mitre de Santiago del Estero este lunes, desde las 21 horas, en el marco de la octava fecha, de la Zona B, de Primera Nacional. Lucas Cavallero será el árbitro principal para el duelo que va a disputarse en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

El elenco conducido tácticamente por Alexis Matteo lleva cinco compromisos al hilo sin conocer la victoria, por lo que será la premisa fundamental para este lunes. Actualmente Estudiantes suma cinco unidades y está decimoséptimo en su grupo.

Es menester recordar que tiene pendiente el partido por la cuarta fecha ante Almirante Brown y lo jugaría a mediados de abril.

Mitre, que reúne 10 puntos y se ubica entre los primeros 10 de la Zona B, hace cuatro partidos que no gana (tres empates y una derrota), aunque el pasado fin de semana remontó un 0-2 ante Colón y viene en alza anímicamente. Los santiagueños son dirigidos por Joaquín Sastre, quien fuera ayudante de campo de Gerardo “Toro” Acuña en su periplo por Estudiantes en 2021. Los ex Estudiantes Gastón Bottino, José Mancinelli y Matías Mellano conforman el cuerpo técnico de Sastre en el “aurinegro”.

Será el decimoquinto partido que “leones” y “aurinegros” se enfrenten en todo el historia, con saldo a favor para los riocuartenses con 6 victorias, 6 empates y 2 triunfos santiagueños. Por Primera Nacional se midieron en 6 ocasiones, con 2 triunfos de Estudiantes y 4 igualdades.

Para dicho compromiso Matteo ya dio a conocer la lista de convocados. En ese sentido hay una sola modificación con respecto a la conformada hace una fecha atrás en el empate 1-1 con Aldosivi: vuelve el volante Valentín Barbero y se ausenta el defensor Yago De Vito. Nuevamente Renzo Reynaga, que fue habitué en las primeras jornadas, quedó fuera de la consideración.

Cabe agregar que Israel Escalante, Nicolás Brito y Alejo Mainero están sumando minutos en la Liga Regional de Río Cuarto. Mientras que el defensor Isaac Monti fue cedido a préstamo – por un año – a Gimnasia y Tiro de Salta.

En referencia al once inicial también podrían efectuarse un par de modificaciones, con la inclusión de un delantero más para que acompañe a Guillermo Villalba como la más destacada.

Convocados en AAE

Arqueros: Williams Barlasina; Juan Strumia.

Defensores: Gastón Arturia, Valentín Fenoglio; Marcio Gómez; Luciano Lapetina; Ignacio Abraham; Agustín Da Silveira.

Mediocampistas: Nahuel Cainelli; Francisco Romero; Jonatan Blanco; Álvaro Pavón; Valentín Barbero, Víctor Beraldi; Maximiliano Gatani; Tomás González; Mauro Valiente.

Delanteros: Alan Bonansea; Guillermo Villalba; Francisco Galván.

Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque



Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388