Encontranos

Fútbol

Estudiantes recibió otro golpe

El “celeste” cayó 2-1 frente a Colón de Santa Fe por la quinta fecha de la Primera Nacional. El elenco riocuartense acumula tres derrotas consecutivas y cede terreno en la Zona B.

Publicado

el

Noche negra en el “Candini”. Estudiantes perdió 2-1 ante Colón de Santa Fe en el cierre de la jornada dominical de la Primera Nacional. El “celeste” se precipita en la Zona B, que tiene al “sabalero” como uno de los líderes.

El dos a cero del primer tiempo sintetizó lo sucedido. Colón pegó rápido, rompió el trámite y a partir de entonces controló las acciones haciendo pesar la jerarquía individual y el oficio colectivo. Estudiantes tuvo una rápida y efímera reacción tras el golpe recibido, pero luego le costó meterse en juego.

A los 4 minutos Federico Jourdan empujó al gol una buena sesión de Lago para adelantar a la visita. Un minuto después Estudiantes lo tuvo de contra luego de que Cainelli pise el área y exija a que Vicentini saque su remate al córner.

La acción del volante fue una de las únicas que presentó el local en ataque debido al oficio con el que jugó Colón. De momento la visita controlaba en todos los sectores de la cancha, era un equipo corto que distribuía muy bien la pelota cuando la tenía en su poder y presionaba en grupo a la hora de recuperarla.

Todo lo contrario para el elenco que conduce Stagnari, que fue un once desagrupado, demasiado largo y que fue obligado a saltar la línea de mitad de cancha con envíos fáciles para la defensa de Colón. Estudiantes no pudo hacer pie en el mediocampo (donde fueron dominadores Prediger y Talpone) y como consecuencia no fue generador de juego.

Por si fuera poco, cerca de la media hora apareció Alexis Sabella para duplicar distancia en el marcador y resaltar una clara diferencia entre los equipos. El gol del ex San Lorenzo llegó en un tiro libre a favor de Estudiantes que fue mal enviado al área, los de Delfino salieron rápido de contra con Lago, que comandó bien el ataque y cedió para ampliar diferencias.

En el complemento el dueño de casa esbozó rebeldía, tomó la iniciativa y fue en busca del descuento. Stagnari mandó a cancha a Francisco Galván para que sea referencia de área y decidió que González, de floja actuación, no salga a jugar el segundo tiempo.

La reacción llegó rápido, a los 5 minutos, a través de un tiro de esquina conectó Agustín Da Silveira y venció la resistencia santafecina tras una sorpresiva arremetida por el segundo palo. Primer tanto del uruguayo en su primera titularidad.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1764467740486545591

La embestida “celeste” se diluyó con el paso del tiempo y el “sabalero” volvió a tomar el control de las acciones para administrar la diferencia a su favor y cerrar con éxito un triunfo que lo mantiene al tope de la Zona B. Mucho tuvo que ver la mano de su entrenador y las voces de mando de Prediger y Goltz, quienes supieron bajar intensidad mientras el reloj corría.

Del otro lado, Stagnari se quedó sin herramientas en el banco de suplentes pensando en el ataque, ya que tras el ingreso de Galván sólo pudo apostar por el debut de Robertino Seratto en el secto derecho del mediocampo.

Cuando el árbitro Martínez dio 5 minutos más, en tiempo adicional fue expulsado Jonatan Blanco (por doble amonestación) en el local. Tras esa falta Colón consumió 2′, que le agregaría a otros 2′ en un discutido lateral y así consumió el partido.

El equipo conducido por Stagnari acarrea tres derrotas consecutivas (la segundo en casa) y cede terreno en la tabla de colocaciones. Más allá de la pérdida de puntos, lo que también preocupan son las faltas de ideas para que el andamiaje funcione. Lo positivo de este domingo fue la reacción que tuvo Estudiantes ante la adversidad, un punto a repetir si le agrega ese juego del que peca.

Lo que viene. Estudiantes volverá a ser local y será ante Racing de Córdoba en el interzonal de la sexta fecha. El cotejo está pactado para el domingo a partir de las 20 horas. La “academia” llega urgido en busca de su primera victoria en el certamen, en donde actualmente marcha penúltimo en la Zona A. En tanto que Colón recibirá a Aldosivi de Mar del Plata.

Síntesis:

Estudiantes: Williams Barlasina, Gastón Arturia (c), Yago De Vito, Agustín Da Silveira, Francisco Romero, Marcio Gómez, Jonatan Blanco, Nahuel Cainelli, Guillermo Villalba, Tomás González y Mauro Valiente. DT: Fernando Stagnari

Colón (Santa Fe): Manuel Vicentini, Paolo Goltz, Facundo Castet, Ezequiel Herrera, Sebastián Prediger, Hernán Lópes, Nicolás Talpone, Federico Jourdan, Axel Rodríguez, Alexis Sabella e Ignacio Lago. DT: Iván Delfino.

Goles: a los 4’ PT Federico Jourdan (C), 28’ PT Alexis Sabella (C) y 5’ ST Agustín Da Silveira (E).

Expulsado: a los 46’ ST Jonatan Blanco (E).

Cambios: todos en el complemento, al inicio Francisco Galván por González (E), 6’ Nicolás Leguizamón por Rodríguez (C), 23’ Matías Rosales por Romero (E), 26’ Cristian Bernardi y Cristian Vega por Sabella y Talpone (C), 41’ Robertino Seratto por Da Silveira (E) y 43’ Javier Toledo y Nicolás Delgadillo por Bernardi y Jourdan (C).

Árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Fotos: Prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388