Encontranos

Fútbol

Estudiantes renombró los sectores de su estadio

Por intermedio de la Asamblea General Ordinaria de socios, celebrada bajo la modalidad virtual, la institución de Avenida España dio a conocer los nombres de los sectores del Antonio Candini. Algunos fueron ratificados, otros son novedad. Mirá.

Iván Ortega

Publicado

en

El pasado miércoles 23 de junio Asociación Atlética Estudiantes llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de socios bajo la plataforma Meet, como consecuencia de la situación sanitaria que acontece. En la misma estuvo presente el presidente de la institución Alicio Dagatti, quien por intermedio de sus secretarios y otros dirigentes del oficialismo, basó su oratoria en tres puntos fundamentales que hacen a la gestión.

En primera instancia se constató la firma del acta en constatación de los presentes. Paso siguiente hubo lectura y consideración de memoria, balance general, cuenta de gastos y un informe por parte de la Comisión Revisora de Cuenta, donde se puso a la vista los ejercicios de las temporadas 2019 y 2020, respectivamente. Además, se brindaron detalles en relación a los contratos, aún vigentes, que ha firmado la institución con futbolistas, cuerpo técnico, privados y otras empresas de la órbita infraestructural.

En tercera medida, y no menos importante, se llevó a cabo la votación para ratificar y/o renombrar los sectores del estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini. En primera instancia, hay que destacar que el nombre del reducto “celeste” no cambiará, y que gran parte de las personalidades que aparecen en sus tribunas tampoco.

Aunque la novedad estuvo en la tribuna sur, construida entre 2009 y 2010 bajo la gestión de Iván Rozzi. El ahora vicepresidente de Estudiantes fue elegido para renombrar a dicho sector.

Esta decisión generó cierto inconformismo en la masividad “celeste” debido a que, según se manifestaron en redes sociales, hubieran preferido que una gloria de la institución sea quien ocupe dicho privilegio.

Vale recordar que en la Asamblea Ordinaria realizada en marzo de 2015 (una de las últimas), comandada por la Agrupación Pasión Celeste, que tenía al frente a Martín Carranza (actual dirigente del oficialismo), se había decidido que la tribuna sur se la denomine “Doña Ercilia Capello”, una incansable colaboradora del club y esposa de Don Ángel Capello, histórico utilero del “león”. En esta Asamblea de 2015 es cuando se le agregó “Antonio Candini” al “Ciudad de Río Cuarto”.

En ese marco, Doña Ercilia se llamará la pensión y albergues de Estudiantes, teniendo en cuenta que la señora fue una de las que “protegió” y cuidó a los jugadores foráneos que vestían la camiseta de Estudiantes, con el agregado de que también solía lavar la indumentaria de las distintas divisionales. Su marido Don Ángel seguirá siendo recordado en la zona de vestuarios, ya que su nombre estará escrito en esos sectores.


Don Ángel y Doña Ercilia se instalaron en 1964 en la casona que había dentro del club. Don Capello falleció en los ’80, mientras que Doña Ercilia murió hace cinco años. Dos figuras emblemáticas de Estudiantes.


Las tribunas Este y Oeste, respectivamente, llevarán el nombre de dos ex presidentes del club: Pedro Vicente Tonelli y Antolín García. Mientras que la tribuna popular Norte corrió con la misma suerte: Juan Carlos Grassi, padre del entrenador Jorge Grassi, fue otro de los ratificados en esta Asamblea.

La tribuna Sur del Candini (que da a las canchas de tenis) se llamará Iván Rozzi. Fue la última tribuna construida en el estadio.

Cabe agregar que también se hicieron público el renombramiento y ratificación de los sectores del básquet. El estadio lleva el nombre del ex presidente Jorge Artundio, mientras que la zona de vestuarios se la denominó Javier Brasca, otro magnífico dirigente y padre del directivo César Brasca.

Nombres designados

Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini

Tribuna Alta / Este: Pedro Vicente Tonelli

Tribuna Techada:

  • Norte – Sector 1: Marcelino Pauls
  • Norte – Sector 2: Eliseo Sánchez
  • Norte – Sector 3: José Moscone
  • Sur – Sector 4: Mario Balliano
  • Sur – Sector 5: Antonio García
  • Sur – Sector 6: Virgilio Bertoldi
  • Cabinas: José María Muñoz
  • Palco Oficial: Héctor Mura

Tribuna Oeste: Antolín García

  • Platea Alta: Vicente Panella
  • Platea Baja: José Roure

Tribuna Popular Norte: Juan Carlos Grassi

Tribuna Popular Sur: Iván Rozzi

Enfermería: Dr. Daniel Da Valle (actual doctor del plantel de Primera Nacional)

Vestuarios: Ermindo Onega (ex jugador de Estudiantes y gloria en River Plate)

Utilería: Don Ángel Capello

Estadio de Básquet: Ing. Jorge Artundo

Vestuarios de Básquet: Javier Brasca

Pensión / Albergue: Erciria Capello

Predio: Complejo deportivo Pablo César Aimar

Gimnasio: Jorge Omar Sturniolo

Sala de reuniones: Julio Humberto Grondona

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388