Encontranos

Fútbol

Estudiantes rescató un punto del “Gigante de Alberdi”

El “celeste” le empató en la última bola a Belgrano en el cierre de la fecha 30 de la Primera Nacional. El “pirata” lo ganaba gracias al gol de Vegetti pero en el sexto minuto adicional Padilla puso el 1-1 final.

Diego Borghi

Publicado

en

Un punto, dos sabores. Belgrano y Estudiantes igualaron 1-1 en un emotivo final de partido disputado en el “Gigante de Alberdi”. El “pirata” ganaba con tanto de Pablo Vegetti, pero en las postrimerías del partido Maximiliano Padilla estampó el empate. El conjunto cordobés perdió la chance de acceder a puestos de la clasificación en la Zona A, mientras que el elenco riocuartense sigue inmerso en el fondo de la tabla.


La racha del “león”:
16 partidos consecutivos sin ganar
(2 derrotas y 14 empates)


Los primeros minutos del primer tiempo tuvo al dueño de casa con la iniciativa en busca de predominar en el trámite de juego ante un replegado y ordenado planteo visitante. Con el paso del tiempo se fue imponiendo el plan del cuadro riocuartense y pasó sobresaltos en su propio marco

 El “pirata” careció de fluidez en su juego y no tuvo ideas en ofensiva para marcar diferencias en el marcador. De hecho, la situación más clara del periodo inicial fue para Estudiantes. A los 41’ el disparo de Tomás Correa rosó el palo izquierdo del arco custodiado por Losada.

El complemento tuvo la misma tónica que la primera mitad. Belgrano tomó la iniciativa y en los primeros diez minutos creó dos oportunidades de romper el tanteador. Primero avisó a través de un remate de Balboa que controló bien Olivera y más tarde Maffini cortó en el punto penal la definición de Balboa.

Pasado el cuarto de hora Estudiantes recompuso su postura y niveló las acciones de juego. A los 18’ Cainelli encontró un balón suelto en el área y su disparo fue controlado por Losado. A los 26’ Talpone elevó su definición tras un gran desborde de Cainelli. Cuatro minutos más tarde Muller casi vence al arquero local con un ubicado remate desde media distancia.

Balboa avanza ante la marca de Pardo en uno de los duelos de la noche.

Cuando poco pasaba en el juego apareció el goleador del “pirata” para romper un empate que parecía sellado. A los 39’ Pablo Vegetti aprovechó una serie de despejes para empujar desde el suelo el balón al fondo del arco riocuartense. Parecía un deja vu de lo sucedido en la primera ronda en Río Cuarto.

Sin embargo, el fútbol siempre guarda momentos para la sorpresa. En medio de la algarabía local Estudiantes alcanzó la igualdad en el sexto minuto adicional para silenciar al “Gigante de Alberdi”. A los 52’ apareció Maximiliano Padilla para pescar una pelota suelta en el área y decretar el 1-1 final.

Un resultado acorde a lo que sucedió en el campo juego. El trámite del encuentro no exhibió las grandes diferencias que atestigua la tabla de posiciones. Belgrano perdió dos puntos clave para meterse de lleno en los puestos de clasificación y Estudiantes esta vez le encontró el sabor dulce a un nuevo empate en el torneo.

Síntesis:

Belgrano (Córdoba): Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Diego Novaretti, Wilfredo Olivera y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Ariel Rojas, Santiago Longo y Fabián Bordagaray; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Estudiantes: Brian Olivera; Damián Adín, Gonzalo Maffini, Franco Pardo, Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Tomás Correa, Lautaro Formica; Matías Montejano y Marcos Arturia. DT: Seferino Flores.

Goles: a los 39’ ST Pablo Vegetti (B) y 52’ ST Maximiliano Padilla (E).

Cambios: a los 38’ PT Emiliano Romero por Longo (B), 11’ ST Tomás Asprea y Juan Ruiz Gómez por Balboa y Rojas (B), 12’ ST Nicolás Talpone por Correa (E), 22’ ST David Muller y Juan Velázquez por Montejano y Arturia (E) y 38’ ST Agustín Colazo y Mariano Miño por Bordagaray y Zapelli (B).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio “Julio César Villagra”, Córdoba.

Fotos: Prensa Belgrano de Córdoba
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388