Encontranos

Fútbol

Estudiantes rindió examen ante Talleres

El “celeste” disputó dos encuentros preparatorios en la capital provincial con vistas al inicio de la Primera Nacional. A primer turno el cuadro riocuartense se impuso por 2-0 y en el segundo partido empataron 0-0.

Publicado

el

Puntapié inicial a la gira “celeste” en busca de su tercera participación en la Primera Nacional. Este viernes al mediodía Estudiantes enfrentó a Talleres en dos partidos preparatorios disputados en la “Boutique” de Barrio Jardín.

En el primer duelo se impuso el conjunto riocuartense por dos a cero con goles de Matías Rosales y Javier Ferreira. En esa primera alineación aparecieron nombres que llegaron como refuerzos, tal es el caso de Bonacorso, Pavón y Balbuena. Luego ingresaron Gastón Bottino, Federico Martínez y Emanuel Cuevas. En tanto que el cabrerense Julián Malatini integró el once de la “T”. El segundo encuentro finalizó empatado sin goles. En el conjunto cordobés atajó el riocuartense Guido Herrera.

Formaciones del primer partido:

  • Talleres: Joaquín Blázquez; Alexis Aramburo, Julián Malatini, Federico Torres, Ángelo Martino; Rodrigo Villagra, Fernando Juárez; Mauro Ortiz, Héctor Fértoli, Juan Cruz Esquivel y Junior Arias.
  • Estudiantes: Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Joaquín León, Álvaro Pavón, Nicolás Talpone, Matías Rosales; Javier Ferreira y Ramiro Balbuena.
Cainelli integró el equipo que igualó sin goles en el segundo partido.

Formaciones del segundo partido:

  • Talleres: Guido Herrera; Tomás Olmos, Leonardo Ortíz, Tomás Palacios, Colazo; Francis Mac Allister, Facundo Sánchez; Gonzalo Álvez, Ignacio Lago, Leandro Espejo; Catriel Sánchez.
  • Estudiantes: Brian Olivera; Gastón Arturia, Ignacio Abraham, Santiago Zurbriggen, Gastón Bottino, Facundo Rojas, Federico Martínez, Nahuel Cainelli, Marcos Arturia, Francisco Romero y Tomás Correa. Ingresaron: Renzo Reynaga, Néstor García Martinolli, Marcos Hermann, Nicolás Monzón, Brian Ferreyra, Matías Montejano y Marcelo Olivera.

Cabe recordar que ayer se realizó el sorteo de la Primera Nacional y Estudiantes debutará en casa frente a Instituto de Córdoba. El inicio del certamen está previsto para el fin de semana del 11 de febrero y entregará dos ascensos a Primera y dos descensos a la categoría inmediatamente inferior.

Rumbo a Buenos Aires

El plantel de Estudiantes partirá mañana a la Capital Federal para continuar sus tareas de pretemporada. En dicha expedición el “celeste” tiene agendado un compromiso preparatorio frente a Chacarita Juniors, pactado para el martes en Cardales.

Aunque las últimas noticias del “funebrero” dan cuenta de la suspensión del partido previsto para mañana frente a Fénix para “preservar la salud del Plantel Profesional y el CT durante la pretemporada” –según reza el comunicado oficial de la institución-. Resta esperar que la situación sanitaria no trastoque los planes de Estudiantes en su estadía en Buenos Aires.

Foto de portada: Prensa A.A. Estudiantes
Foto en nota: Prensa C.A. Talleres de Córdoba
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388