Encontranos

Fútbol

Estudiantes salvó el empate sobre el final

El “león” igualó 1-1 ante Nueva Chicago por la fecha 27 de Primera Nacional. Lo ganaba el “torito” con gol de Espósito cuando cerraba la primera parte, y lo empató Ihitz en tiempo cumplido. Beraldi jugó en la visita como titular.

Bruno Aricó

Publicado

en

Nicolás Ihitz anotó el empate del "león".

Por la fecha 27 de Primera Nacional, Estudiantes empató 1-1 ante Nueva Chicago en el Estadio “Antonio Candini”. Gastón Espósito adelantó a la visita sobre el cierre de la primera etapa, mientras que Nicolás Ihitz alcanzó la igualdad cuando agonizaba el encuentro.

Un partido con sensaciones encontradas en la previa, ya que en el cuadro visitante se presentaba como titular Víctor Beraldi, histórico referente de las campañas de ascenso del “celeste” y de la pasada temporada en Primera Nacional.

Víctor Beraldi volvió al “Candini”.

El primer tiempo del partido comenzó muy disputado en la mitad de la cancha, pero con el “celeste” tomando la iniciativa. Gonzalo Maffini tuvo un disparo en el borde del área chica que contuvo el arquero Bottini y Jonás Corvalán hizo trabajar a los defensores por su banda derecha.

Sin embargo, el buen juego inicial de Estudiantes se diluyó con el correr de los minutos. En el “torito” de Mataderos, Beraldi fue amonestado a los 27 minutos por una dura entrada en la mitad de la cancha. Minutos más tarde, Agustín Maziero cabeceó en el área y Olivera contuvo con decisión. Chicago continuó en avance y Brian Guerra tuvo la apertura del marcador con un disparo desde el borde del área que rozó el palo derecho de Olivera.

Maffini se lamenta por la chance desperdiciada en el primer tiempo.

Los últimos minutos de la primera etapa fueron los fatales para el “celeste”. A los 43′, Ibrahim Hesar quiso despejar en un centro derivado de un tiro libre sobre la izquierda y su remate impactó en el travesaño propio. Luego, Alexis Vázquez, el “10” de la visita, soltó un disparo a colocar que mandó al córner Olivera con una gran volada.

Tras ese tiro de esquina y en una jugada que la defensa de Estudiantes nunca pudo resolver, la continuidad encontró a Gastón Espósito quien asestó un remate furioso para derrotar a Olivera y marcar el 0-1 a favor de la visita en el Candini.

Gastón Espósito marcó el primer tanto del partido.

En 10 minutos del complemento, Estudiantes ya buscaba con audacia el empate. Jonás Corvalán, de buen partido, soltó un tiro que parecía sencillo para el arquero Augusto Bottini pero se le escabulló por debajo de las piernas y en la estirada final la sacó al córner. A los 24 minutos, otra jugada similar de Corvalán por izquierda terminó en un nuevo remate desviado por Bottini al tiro de esquina.

A los 33 minutos, llegó la gran polémica de la noche. En una sucia jugada dentro del área, Gastón Bottino le pellizcó la pelota a Bottini -su casi homónimo- y ponía lo que era el empate “celeste”. Sin embargo, el árbitro Mariano Negrete cobró falta sobre el arquero, algo que no parecía desde el costado de la cancha.

El arquero Bottini en el suelo, luego del choque con Bottino en la jugada que terminaba en gol “celeste”.

Estudiantes siguió intentando con variantes nuevas en cancha. Hicieron su debut en Primera Nacional los juveniles Juan Ignacio Velázquez y Matías Montejano, pero aún así no podían romper con la defensa de Chicago. En el complemento se perdió mucho tiempo por atención médica a jugadores de la visita, por lo que el árbitro adicionó -en principio- seis minutos.

Ya en tiempo adicionado, Franco Pardo se tiró de “palomita” para conectar un centro con su cabezazo, pero el defensor Jonatan Fleita llegó justo a cortar la acción. Por el choque, Pardo tuvo que retirarse en ambulancia del estadio. En su lugar entró Nicolás Ihitz, quien sería el elegido para llevarse la foto del partido. 50 minutos, cabezazo con lo justo en el segundo palo para terminar empujándola al gol que le dio la igualdad al “león” ante Chicago.

Ihitz no lo puede creer: había entrado dos minutos antes y puso el empate para Estudiantes. Corrió toda la cancha en el festejo.

Estudiantes acumula 13 partidos sin conocer la victoria en Primera Nacional (la última fue como visitante ante Deportivo Riestra en la fecha 14). El “león” acumula 27 puntos y visitará en la próxima jornada al puntero Almirante Brown, el lunes 4 de octubre a las 21:10 en Isidro Casanova.

Síntesis del partido:

A.A. Estudiantes (1): Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla; Gastón Bottino, Nahuel Cainelli, Jonás Corvalán, Francisco Romero; Ibrahim Hesar, Marcos Arturia. DT: Seferino Flores.

Nueva Chicago (1): Augusto Bottini; Julián Cosi, Matías Escudero, Jonatan Fleita, Diego Martínez; Víctor Beraldi, Brian Guerra, Lucas López, Alexis Vázquez; Gastón Espósito, Agustín Maziero. DT: Víctor Marchesi.

Goles: 45′ PT Gastón Espósito (CHI); 50′ ST Nicolás Ihitz (AAE)
Árbitro: Mariano Negrete
Estadio: Ciudad de Río Cuarto – “Antonio Candini”

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388