Encontranos

Fútbol

Estudiantes se lo empató a Alberdi en el final

El ”mercedario” saboreaba la victoria con la que pondría fin a la racha de juegos sin poder sumar de a 3, pero sobre el final lo igualó el ”león”. Ya son 5 fechas en las que el equipo de Vera no puede reencontrarse con el triunfo.

Publicado

el

En un vibrante partido Centro Cultural Alberdi y Asociación Atlética Estudiantes no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1 por la octava fecha del Torneo Apertura ”Osvaldo Ribetto”. Julián Navalón anotó para el ”mercedario” y Nahuel Pagani lo igualó a los 43 del complemento.

La tarde contó con varias llegadas para ambos equipo que protagonizaron un atractivo encuentro. Se vio a dos equipos con las ideas claras y que proponen un buen juego.

Por el lado del conjunto que dirige Vladimir Vera, siguió con su impronta de jugar un fútbol vistoso, con la pelota al piso, varias asociaciones. Los de Seferino Flores no se quedaron atrás y disputaron un gran partido, por las bandas es por donde mas daño causó.

El partido contó con la particularidad que a pesar de la gran cantidad de llegadas, se abrió desde el punto del penal. Tras un centro de Julián Navalón, la pelota quedó bollando en el área y Juan Bricco remató hacia el arco ”celeste”, en su recorrido el balón golpeó en la mano de un jugador de Estudiantes y Nicolás Bergesse sancionó el penal con el que Navalón anotó el 1 a 0.

Los 11 de Alberdi para el encuentro con Estudiantes.

A partir de la desventaja, la visita siguió generando chances para llegar a la igualdad. Contó con 3 disparos que dieron en el palo y 2 mano a mano que atajó Luciano Cometto.

El gol con el que el ”león” llegó al empate se dio en el ocaso del partido. De un centro desde mitad de cancha, producto de una falta, Nahuel Pagani fue el que más se elevó de todos y cabeceó una pelota bombeada que se metió en el segundo palo de Cometto.

La igualdad produjo un sinsabor para el ”mercedario” que estuvo cerca de dejar los 3 puntos en el ”Trampero” y se le escapó. Lamentó la gran cantidad de chances con las que podría haber aumentado la ventaja y sentenciar antes el partido.

Con el empate, Alberdi suma doce unidades y quedó a siete del líder San Martín de Vicuña Mackenna. Por su parte, Estudiantes llegó a los quince puntos y se ubica en el tercer lugar a cuatro del puntero.

Lo que viene. Por la novena fecha, el elenco que dirige Vladimir Vera visitará a Independiente Dolores. El de Flores recibe a Atlético San Basilio.

La formación de Estudiantes con la inclusión de Juan Pablo Tomicich, Joaquín León y Federico Álvarez, que sumaron minutos en la actual Primera Nacional.

Síntesis

C. C. Alberdi: Luciano Cometto; Axel Machuca, Walter Carrión, Isaís Guzmán, Franco Murúa, Juan Martín Bricco, Mayco Centeno, Tiago Escalante, Emiliano Picco, Julián Navalón y Jorge Cazzola. DT: Vladimir Vera.

A. A. Estudiantes: Ramiro Véliz; Nahuel Pagani, Gino Cabral Rosane, Juan Pablo Tomicich, Santiago Romero, Juan Manuel Cosio, Bruno Sosa, Joaquín León, Uriel Iehara, Enzo Linardi y Federico Álvarez. DT: Seferino Flores.

Goles: 15′ ST Julián Navalón -p- (A). 43′ ST Nahuel Pagani (E).

Árbitro: Nicolás Bergesse

Estadio: El Trampero de C. C. Alberdi

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388