Encontranos

Fútbol

Estudiantes se presenta en Paraná en un duelo de fuste

Desde las 21 de este viernes el equipo que conduce Marcelo Vázquez se medirá ante Patronato por la fecha 12 de la Primera Nacional. Andrés Gariano es el árbitro encargado de impartir justicia en el partido a desarrollarse en el “Plesbítero Grella”.

Publicado

el

Este viernes desde las 21 Asociación Atlética Estudiantes enfrentará a Patronato de Paraná, en condición de visitante, por la fecha 12 de la Primera Nacional. El “león” viajó el jueves, horas después del mediodía, al noreste de país a la espera del duelo ante el “patrón”.

  • Andrés Gariano será el árbitro principal del partido, que será transmitido por TyC Sports Play.

Con la novedad de que Adrián Peralta repetiría titularidad en el arco, Estudiantes quiere retornar al triunfo, ya que de los últimos 6 puntos en juego sólo obtuvo 1, se quedó con 14 unidades en 11 partidos y salió de la zona de clasificación al Reducido. La última victoria de los de Vázquez fue en la novena jornada ante Flandria en condición de local, justamente en el primer partido de Peralta como titular.

  • En su último partido los de Vázquez igualaron 1-1 con Gimnasia de Mendoza. Matías Rosales anotó para el “celeste”.

En condición de visitante, Estudiantes registra dos derrotas al hilo (ante San Martín de San Juan y Alvarado). Para ir a la última vez que sumó de a tres hay que remontarse a la sexta fecha, cuando derrotó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

En síntesis, en lo que va del campeonato el “celeste” cosechó 14 unidades, como resultado de 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

El presente de Patronato es mucho más preocupante, ya que el recientemente descendido de la Liga Profesional y vigente campeón de la Copa Argentina ocupa el puesto 16º de 19º. Está más cerca de los puestos de descenso que de los que pelean por obtener una de las plazas hacia la máxima divisional.

Claro está que el equipo paranaense sufrió un gran recambio en su plantel tras descender el año pasado, hubo una masiva salida de jugadores que incluyó la del cuerpo técnico comandado por Facundo Sava (hoy en Cerro Porteño de Paraguay). En la actualidad el equipo es conducido por el cordobés Walter Otta, quien tiene entre sus filas al defensor riocuartense Sergio “Bocha” Ojeda, uno de los sobrevivientes del plantel anterior y que en el presente es capitán.

Desde lo estadístico, el “patrón” suma 10 unidades en 9 partidos jugados, con 2 victorias, 4 empates y 3 caídas. En su último compromiso cayó 2-0 con Defensores de Belgrano en condición de visitante.

El equipo de Paraná sólo derrotó a Alvarado de Mar del Plata (6 a 0) cuando se presentó de local. Este viernes será la oportunidad de la vuelta al estadio “Plesbítero Grella”, luego de las obras de refacción que llevó a cabo la dirigencia ante las exigencias de la CONMEBOL por su histórica participación en Copa Libertadores (obtuvo la clasificación por ser campeón de Copa Argentina).

  • Patronato no juega en su cancha desde el 23 de Octubre de 2022, en el triunfo 3-2 sobre Huracán, en su último partido en la Liga Profesional. Hizo las veces de local en Atlético Paraná y en el reducto de Colón de Santa Fe (por Copa Libertadores).

Desde las 21 Estudiantes tendrá un duelo de fuste en Paraná, ante uno de los candidatos que tiene la Zona A. Patronato se reencuentra con su gente en la vuelta a su estadio y quiere revertir su presente para protagonizar en el grupo. El “león” tiene las mismas intensiones, sabe que de obtener una victoria volverá a meterse en los puestos de clasificación al Reducido.

Probables formaciones

Patronato: Julio Salvá; Matías Ruíz Díaz, Sergio Ojeda, Cristian González o Joel Ghirardello, Facundo Cobos; Kevin González, Nicolás Domingo, Fabio Vázquez o Jorge Valdez Chamorro, Nazareno Solis o Lautaro Comas; Juan Cruz Esquivel y Enzo Díaz.

Estudiantes: Adrián Peralta; Nahuel Cainelli, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini y Facundo Castet; Matías Rosales o Santiago Zurbiggen, Álvaro Pavón y Fernando Belluschi; Guillermo Villalba o Emanuel Quinteros, Mateo Bajamich y Ramiro Balbuena.

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio: “Plesbítero Grella” – Paraná.

Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388