Encontranos

Fútbol

Estudiantes se presenta en Tandil

Esta noche se medirá con Santamarina, uno de los equipos que se ubica en el fondo de la tabla. Los conducidos por Marcelo Vázquez saltarán a cancha desde las 20.30 por la décima fecha de la Primera Nacional. Andrés Gariano será el árbitro.

Publicado

el

Estudiantes se presenta en Tandil.

Asociación Atlética Estudiantes cotejará este lunes ante Ramón Santamarina en condición de visitante. Será desde las 20.30, con el arbitraje de Andrés Gariano, y por el juego enmarcado en la décima fecha de la Primera Nacional.

El “león” se ubica decimoséptimo en la tabla, con trece unidades tras nueve partidos. Todo cambió desde el retorno de Marcelo Vázquez a la conducción técnica del equipo, ya que el mendocino lleva cuatro juegos dirigidos, con dos victorias y dos empates.

En la última presentación, Estudiantes igualó sin goles con Atlético Rafaela en condición de local. Ese empate ante “La Crema” marcó el fin a una seguidilla que tuvo tres partidos en una semana, situación que le impidió a Vázquez tener más entrenamientos.

Tras jugar ante Rafaela el viernes 1 de abril, el “león” pudo contar con una semana completa de prácticas y viajó el sábado 9 por la noche rumbo a Tandil.

“La semana larga de entrenamientos nos vino muy bien, a nosotros y al entrenador. Creo que pudimos plasmar en cancha lo que él piensa con el correr de las prácticas que hemos tenido. Por eso estamos tranquilos por lo entrenado”, dijo Gastón Arturia, uno de los centrales de Estudiantes.

El defensor mendocino fue titular en las últimas dos presentaciones de Estudiantes, como consecuencia de la expulsión de Gonzalo Maffini (cumplió tres fechas) y la molestia muscular de Maximiliano Padilla. En la actualidad, con todos los zagueros a disposición, está en duda su titularidad para esta noche.

“Arranqué jugando porque había otros compañeros que no estaban en condiciones, pero por suerte pude mantenerme, Marcelo (Vázquez) me dio confianza y eso suma mucho también. A los centrales nos pide que seamos intensos, agresivos y que juguemos muchos duelos. El hecho de que esté Santiago (Zurbriggen) a mi lado también me da confianza, es un defensor con experiencia y que habla mucho”, dijo Arturia.

Gastón Arturia fue titular en la zaga central durante los últimos dos partidos de Estudiantes.

Santamarina se encuentra en el fondo de la tabla (está 34º de 37º) con apenas seis puntos en nueve presentaciones. Además, llevan seis partidos sin ganar, con tres empates y tres derrotas.

Los últimos resultados obtenidos por los tandilenses determinaron la salida de Sebastián Cejas como entrenador. Quienes asumieron fueron Mariano González y Osvaldo Barsottini, que decidieron retirarse de la actividad – jugaban en Santamarina – y llevar a delante el desafío.

Barsottini y González decidieron retirarse como futbolistas y asumieron como dupla técnica en Santamarina.

La nueva dupla técnica debutará esta noche, ya que asumió la semana pasada luego de que el equipo iguale 1 a 1 en su visita a Deportivo Madryn. Agustín Osinaga había adelantado a Santamarina,  José Michelena, de penal, empardó para los de Madryn. Acompañan a la dupla, Cristian López (ayudante de campo), profesor Diego Colantonio (preparador físico) y Leandro Bembi (videoanalista).

“Santamarina viene mal, pero tiene cambio de técnico y eso les puede dar un envión. Pudimos ver que es un equipo que trata bien la pelota y que apuesta a la intensidad, nosotros tenemos que tratar de contrarrestar eso y demostrar que estamos para traernos los tres puntos”, anticipó Gastón Arturia, hermano menor de Marcos.

Para este partido Marcelo Vázquez no podrá contar con Emanuel Cuevas, quien se retiró lesionado ante Rafaela. La buena noticia es la recuperación de Javier Ferreira, el delantero ya entrena a la par de sus compañeros y está en condiciones de sumar minutos.

Además hay que resaltar los retornos a la convocatoria de varios futbolistas que no venían jugando. Tales son los casos de Tomás Correa y Marcos Hermann.

Del lado de Santamarina, la principal novedad pasa por un nuevo refuerzo que pudo incorporar a mitad de semana. El equipo de Tandil confirmó la contratación del lateral izquierdo Enzo Espinoza proveniente de la reserva de Lanús. El jugador de 21 años firmó su vínculo hasta diciembre de 2023 y ocupa el lugar que deja Facundo Leiva, quien se fracturó ante Temperley.

Santamarina ansía volver al triunfo, ya que hace seis partidos que no suma de a tres y quiere salir del fondo. Estudiantes también intentará retornar a la victoria, aunque con otra realidad, porque lleva cuatro partidos sin conocer la derrota.

Probables formaciones

Santamarina de Tandil: Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Agustín Osinaga, Agustín Jara; Federico Rotela, Tobías Coppo, Agustín Rojas, Guillermo Santillán; Martín Michel y Guillermo Villalba. DT: Mariano González – Osvaldo Barsottini.

Estudiantes: Joaquín Bigo, Ezequiel Bonacorso o Gonzalo Maffini; Gastón Arturia, Santiago Zurbriggen, Ignacio Abraham; Francisco Romero o Tomás Correa, Gastón Bottino, Fernando Belluschi, Nicolás Talpone; Luis Silba, Federico Martínez. DT: Marcelo Vázquez.

Árbitro: Andrés Gariano

HORA Y TV: 20.30 / TyC Sports Play

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388