Encontranos

Fútbol

Estudiantes: Signos de mejora tras el empate ante el líder

El punto conseguido ante Almirante Brown tiene otro sabor, ya que el “celeste” jugó un gran partido en Isidro Casanova. No pudo salir de su mala racha, que ya lleva 13 partidos sin victorias, aunque mostró otra semblanza, buen ritmo y soltura. Ahora deberá revalidarlo de local ante el duro San Martín de Tucumán.

Iván Ortega

Publicado

en

El Estudiantes de Seferino Flores le hizo un partidazo a Almirante Brown en Isidro Casanova, fue criterioso y jugó con los nervios del rival ante el aliento de su gente. El partido correspondió a la fecha 28 de Primera Nacional y terminó 1 a 1, con gol de Formica para el “león” y “Gurí” García para los “mirasoles”. Los de avenida España llegaron a 13 partidos sin victorias, mientras que los de Nardozza continúan siendo los líderes de la Zona A.

Esta vez Estudiantes mostró signos de mejora, y si bien no pudo reencontrarse con la victoria, este punto dejó buenas impresiones. Es que enfrente estaba, nada más ni nada menos que, el líder del grupo, quien llevaba once partidos sin derrotas (ahora llegó a los doce).

Seferino Flores no salió de la lógica, planteó un esquema 4-1-3-2, donde el mayor rédito se lo dio la sociedad por izquierda que protagonizaron Padilla, Formica, Corvalán y Hesar.

La disposición táctica no varió demasiado a lo que venía siendo en partidos anteriores, aunque en la oportunidad Padilla se metió en la defensa y le dio a Formica más oficio ofensivo. Lo contrario había sucedido contra Atlanta (debut de Flores con derrota), donde el salteño fue el “11” y “Laucha” el lateral izquierdo.

Por ese sector fue que Estudiantes generó más peligrosidad, pero antes debió sufrir. Más allá de que en los primeros minutos se produjeron dos choques de cabeza, primero Pardo con Vera y luego entre compañeros de Almirante (Mater terminó con un corte en la cabeza), el puntero llegó con peligro y estuvo cerca del gol.

Un solitario remate de Hesar provocó la respuesta del local, que con una buena combinación por izquierda dejó habilitado al paraguayo Chimeli, quien se erró un gol increíble a los 13’. Después de ese sobresalto el “celeste” se acomodó, pudo hacer pie y se dio cuenta que podía jugar bajo el nerviosismo de un equipo al que su gente le exigía.

Albornoz (primer partido como titular) y Corvalán intercambiaban bandas continuamente e intentaban abastecer al Hesar, quien hizo las veces de único punta definido. De hecho “Turco” fue quien tuvo las tres más claras del “león” en la primera media hora, y además asistió a Formica para el gol.

Pero antes del 1 a 0 de Estudiantes se produjo la mayor incidencia del primer tiempo: Varela fue con vehemencia a la disputa del balón y le metió un temeroso planchazo a Bottino, que exigía expulsión directa. La jugada prosiguió y culminó en tiro de esquina para el local, aunque el capitán de Estudiantes seguía en el piso, es por eso que el árbitro Comesaña se acercó para habilitar asistencia y al ver al mediocampista lastimado en su peroné decidió amonestar al de Almirante.

El gol de los de Flores llegó a los 38’. Lo dicho: Hesar la bajó con su pecho y asistió a Formica, quien desde el vértice del área sacó un potente remate que dejó sin respuestas a Martínez. Primer tanto del rosarino con la camiseta “celeste”, quien provocó el abrazo y felicitación de todos sus compañeros.

El instante donde Formica remata para poner el 1-0 a favor de Estudiantes.

Antes del cierre del primer tiempo Almirante lo tuvo tras un centro de Ibañez y posterior cabezazo de “Pomelo” Vera. Esta jugada a los 48’ fue tan sólo una señal de lo que se vendría en el complemento.

De hecho a partir del 1 a 0 a favor, Estudiantes se replegó en sus líneas. Formica auspiciaba de lateral izquierdo, sin perder su afán ofensivo (aunque con menos periodicidad) y los volantes Cainelli y Albornoz comenzaron a colaborar mucho más con la marca. Los de Nardozza reaccionaban y generaban sofoco en los visitantes.

Eso fue el segundo tiempo. Almirante Brown se lanzó en ataque con la necesidad de encontrar la igualad y comenzó a agigantar la figura del arquero Olivera. El “1” de Estudiantes tuvo una espectacular doble tapada a los 19’ luego de los remates de Vera y el ingresado Álvaro López. Parecía que así iban a ser los minutos finales del partido y el trámite no escapó de la lógica.

Almirante fue y minutos después de la tapada de Olivera se encontró con un penal. Adín metió su mano en la punta del área grande y Comesaña no dudó. Desde los doce pasos acomodó la pelota el capitán “Gurí” García, quien remató al palo izquierdo del arquero, mientras Olvera voló al opuesto.

Estudiantes lo tuvo en el cierre con remates de Hesar e Ihitz. Ya más acomodado en sus líneas y equilibrado en el medio, sólo apostó a las jugadas aisladas que dejara el local y se les presentaron.

El empate estuvo en la lógica de lo que fue el partido, porque los de Flores fueron más en el primer tiempo y los locales lo hicieron mejor en el complemento. Fue 1 a 1 y el “león” no pudo salir de su racha sin triunfos, aunque esta vez el punto tiene un sabor diferente. Por el rival, el marco de público, el ritmo futbolístico al que fue exigido y porque fue perjudicado en una jugada clave en el primer tiempo.

Almirante Brown sigue siendo líder del grupo, ahora suma 51 puntos; lo sigue Tigre con 46, y más atrás aparecen San Martín de Tucumán y Quilmes, entre los primeros cuatro. Estudiantes llegó a 28 unidades y está decimocuarto.

Así estuvo la triubuna de Almirante este lunes por la noche.

Hay signos de mejora. Ahora deberá revalidarlo de local ante San Martín de Tucumán.

Estudiantes recibirá al “santo” el próximo lunes 11 en el Antonio Candini, en lo que significará el retorno del público a la cancha. Las entradas comenzarían a venderse a partir de este miércoles en la sede del club. Cabe agregar que los socios al día y quienes hayan adquirido la campaña 2020/21 entrarán gratis, mientras que los no socios deberán adquirir su tickets en boleterías.

Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388