Encontranos

Fútbol

Estudiantes sigue trabajando a la espera del reinicio

El “celeste” continúa con sus entrenamientos presenciales y Gerardo Acuña ajusta detalles físico técnicos en su plantel. Además recupera lesionados. Ahora la incertidumbre pasa por saber si jugará ante Almirante Brown el próximo jueves.

Iván Ortega

Publicado

en

Asociación Atlética Estudiantes sigue por sendas normales sus entrenamientos en medio del parate de competencia oficial. Los trabajos para el plantel comenzaron el martes y se extenderán hasta el sábado. Mientras que el domingo los futbolistas tendrán descanso.

Este jueves Gerardo Acuña dispuso de entrenamientos intermitentes, trabajos analíticos ofensivos y fútbol reducido en las instalaciones del predio Pablo César Aimar. Cabe agregar que también utilizó el predio de Abogados, donde realizó trabajos analíticos ofensivos y defensivos y ejercicios de fuerza y empuje.

Acuña recupera soldados, pone a punto a los que ya estaban en condiciones y ahora está a la espera de más precisiones para saber cuándo vuelven sus dirigidos a competencia.

La fecha 11 está programada para jugarse en medio de la semana próxima, se abriría en Mendoza con el duelo de Gimnasia y San Martín de Tucumán pactado para el miércoles a las 21. El jueves 10 estaría el grueso de partidos: La jornada se abriría con el debut de Guillermo Farré como DT de Belgrano cuando visite a Deportivo Riestra desde las 15. Mientras que Estudiantes cotejaría desde las 18 ante Almirante Brown con condición de local.

Aunque la incertidumbre persiste. La crisis sanitaria que atraviesa el país es una verdadera complicación para que el torneo se ponga en marcha y eso se sabe y se siente puertas adentro de cada institución.

Este fin de semana volverá a haber confinamiento estricto los días sábado 5 y domingo 6, respectivamente, por DNU del Gobierno Nacional (es parte de las medidas tomadas a mediados de mayo). En tanto, se estima que la provincia de Córdoba vuelva a tomar decisiones más fuertes en relación a la pandemia como consecuencia del porcentaje de camas UTI ocupadas en los centros hospitalarios. En la actualidad la ocupación de camas de Terapia Intensiva llegó al 78%, cuando llegue al 80% habrá retroceso de Fase.

Mientras se espera saber qué sucederá con el campeonato y si se seguirán entrenando todos juntos en caso que no se prosiga con la competencia, Gerardo Acuña intenta aprovechar el tiempo para ajustar detalles tácticos, recuperar lesionados y ratificar lo demostrado en cancha para seguir con la imagen que dejó en el último partido ante Chicago.

Tentativos de la fecha 11

Miércoles 9 de junio

21.10 | Gimnasia y Esgrima de Mendoza – San Martín de Tucumán (por TV)

Jueves 10 de junio

15.00 | Deportivo Riestra – Belgrano de Córdoba (por TV)

15.00 | Deportivo Maipú de Mendoza – Chacarita Juniors

18.00 | Tigre – Estudiantes de Buenos Aires (por TV)

18.00 | Estudiantes – Almirante Brown

20.10 | Agropecuario de Carlos Casares – Atlanta (por TV)

Viernes 11 de junio

18.00 | Temperley – Nueva Chicago (por TV)

Disputado: Quilmes 2 – Mitre de Santiago del Estero 1

Libre: Alvarado de Mar del Plata

Redacción Al Toque
Foto: Estudiantes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388