Encontranos

Fútbol

Estudiantes sonrió ante Mitre

El “león” derrotó 2-1 al conjunto santiagueño por la séptima fecha de Primera Nacional. Nicolás Talpone marcó un doblete, mientras que Matías Donato había empatado parcialmente para la visita. La crónica del encuentro.

Bruno Aricó

Publicado

en

Nicolás Talpone fue la figura del partido ante Mitre.

El “celeste” tuvo la tan ansiada alegría del lunes. Estudiantes venció a Mitre de Santiago del Estero por 2 a 1, en el marco de la séptima fecha de Primera Nacional.

El equipo de Gerardo “Toro” Acuña salió al Estadio Antonio Candini con una combinación en su delantera que sería letal en el encuentro. Marcos Arturia, Nicolás Talpone y el gran aporte de Francisco Romero hicieron la diferencia para los locales en la tarde-noche riocuartense.

Los primeros 20 minutos del partido no trajeron muchas emociones, pero la delantera “celeste” comenzaba a hacer aportes que le daban el merecimiento del primer gol. Una gran jugada combinada entre Arturia y Talpone terminó con el remate del “10” por encima del travesaño.

Joaquín Bigo hizo su estreno como arquero de Estudiantes.

A los 35 minutos, el propio Arturia conectó un gran centro de Nahuel Cainelli y la pelota impactó en el palo derecho del arquero Fernando Pellegrino. Estudiantes se acercaba con mucho peligro al área rival, y la insistencia daría sus frutos.

Tan solo tres minutos más tarde, Nicolás Talpone definió una buena maniobra por izquierda de manera cruzada al palo más lejano de Pellegrino. Grito de gol y 1-0 para el “león”.

La visita reaccionó con rapidez: a los 42 minutos, un error defensivo de Estudiantes y una jugada sucia terminó con la definición de Matías Donato debajo del arco para el empate de Mitre. Al descanso, el duelo se fue igualado.

Nicolás Talpone, en el festejo del primer gol para el “celeste”.

La segunda parte empezó con una gran arremetida de Estudiantes, que salió con el arco rival entre ceja y ceja. Luego de un par de intentos en vano, como un tiro a colocar de Damián Adín que se fue cerca del palo, llegó la jugada del partido: Francisco Romero asistió de manera excelsa a Nicolás Talpone que volvió a definir cruzado y estampó el 2-1 para el “celeste”.

Ibrahim Hesar tuvo una situación clara para aumentar la ventaja, con un mano a mano que definió por arriba del travesaño. Estudiantes no pasó mayores sobresaltos hasta el final, en donde Mitre contó con un tiro libre de peligro a cargo de Arnaldo González. La jugada preparada terminó diluyéndose y el árbitro decretó el final del partido.

Francisco Romero fue una de las figuras del encuentro para el “león”.

Segunda victoria para el “león” en el certamen, luego de la que consiguiera ante Alvarado de Mar del Plata en su última presentación como local. Con este resultado, el equipo comandado por Acuña acumula cuatro encuentros sin derrotas, sumado el triunfo por Copa Argentina ante Huracán Las Heras.

Estudiantes suma 9 puntos en el torneo y ocupa la novena posición de manera parcial, hasta que termine de completarse la séptima jornada. Por su parte, Mitre se perdió la chance de sumarse al lote de los líderes y quedó con 10 puntos en el campeonato.

La próxima fecha el “celeste” tendrá un rival de fuste: Atlanta como visitante. En principio el duelo está programado para el próximo lunes 3 de mayo a las 15:30 horas. Lo próximo para el equipo santiagueño será recibir a Temperley.

Síntesis del partido:

Estudiantes (2): Joaquín Bigo; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Gastón Bottino, Francisco Romero, Nahuel Cainelli, Nicolás Talpone; Ibrahim Hesar y Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Mitre (SdE) (1): Fernando Pellegrino; Exequiel Narese, Leandro Montagnoli, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; Alejandro Frezzotti, Juan Alesandroni, José Luis Torres, Arnaldo González; Matías Donato y Ezequiel Cerica. DT: Darío Ortiz.

Goles: 38′ PT y 19′ ST Nicolás Talpone (AAE), 42′ PT Matías Donato (MIT)

Árbitro: Luis Lobo Medina
Estadio: Ciudad de Río Cuarto – “Antonio Candini”

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388