Encontranos

Fútbol

Estudiantes sumó minutos de fútbol ante Racing en Córdoba

El “león” jugó dos partidos preparatorios en cancha de la “academia” en lo que significó su sexto amistoso de pretemporada. Los titulares de Estudiantes se impusieron por 2 a 1, mientras que los remanentes cayeron por la mínima ante el local.

Publicado

el

Estudiantes sumó minutos de fútbol ante Racing en Córdoba.

Este jueves por la noche Asociación Atlética Estudiantes visitó al Club Racing de Córdoba y se midieron en dos partidos preparatorios. El primero, que tuvo a los suplentes, se jugó en dos tiempos de 30 minutos y la victoria fue para la “academia”, quien se impuso por 1 a 0 gracias al tanto de Mateo Suárez.

El director técnico de Estudiantes, Seferino Flores, dispuso que los once que salten a la cancha sean: Adrián Peralta en el arco, Facundo Rojas, Zurbriggen, Gastón Arturia y Nicolás Ihitz en el fondo, un medio conformado por Francisco Romero, Nicolás Talpone y Balbuena; mientras que en ataque estuvieron Marcos Arturia y el debutante Luis “Tanque” Silba (viene de Sarmiento de Resistencia).

En el duelo principal el triunfo fue para Estudiantes por 2 a 1. Joaquín León abrió la cuenta para la visita a los 12’ de la primera etapa. Racing llegó al empate a los 18’ del complemento, Bigo le tapó un penal a Lavezzi, aunque en el rebote no pudo con el disparo de Franco “Wachi” García.

Minutos después comenzó la pierna fuerte y algunos cruces entre los futbolistas, que determinaron en la expulsión de Gastón Bottino en Estudiantes. Cabe agregar que Gonzalo Maffini se retiró con molestias y fue reemplazado por Zurbriggen.

El gol del triunfo llegó en los instantes finales por intermedio del delantero Marcos Arturia.

Diez de los once que jugaron ante Racing fueron los mismos titulares que estuvieron ante Godoy Cruz. Flores empieza a encontrar el equipo para el debut en la Primera Nacional.

Así, el “león” habría cerrado su cronograma de amistosos y apuntaría sus cañones al debut en la Primera Nacional 2022. El próximo 13 de febrero será local de Instituto de Córdoba desde las 21.15.

Formaciones iniciales

Primer amistoso

Racing: Mateo Pierobon, Martín Albarracín, Emmanuel Córdoba, Lautaro Quialvo, Gianfranco Ferrero, Lisardo Do Campo, Juan Alfaro, Leonel Monti, Diego Jara, Mateo Suárez. DT: Hernán Medina.

Estudiantes: Adrián Peralta; Facundo Rojas, Santiago Zurbriggen, Gastón Arturia, Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Nicolás Talpone, Ramiro Balbuena; Marcos Arturia, Luis Silba. DT: Seferino Flores.

Gol: 27’ PT Mateo Suárez (R).

Segundo amistoso

Racing: Franco Antoniolli, Facundo Rivero, Juan Albertinazzi, Santiago Rinaudo, Emmanuel Giménez, Marcio Gómez, Franco García, Leandro Fernández, Agustín Lavezzi, Pablo López, Marcos Figueroa. DT: Hernán Medina.

Estudiantes: Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla, Ignacio Abraham; Joaquín León, Álvaro Pavón, Gastón Bottino, Matías Rosales, Emanuel Cuevas; Javier Ferreira. DT: Seferino Flores.

Gol: 12’ PT León (E), 18’ ST García (R), 40’ ST Marcos Arturia (E).

Incidencia: 17’ ST expulsado Bottino (E).

Estadio: “Miguel Sancho” – Nueva Italia/Córdoba.

Fotos: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388