Encontranos

Fútbol

Estudiantes – Talleres: “Cacique” Medina dirigiría su último partido en la “T”

El entrenador uruguayo que conduce los destinos futbolísticos del elenco capitalino podría dar un paso al costado tras el cruce con el “león” por los octavos de final de Copa Argentina. La venta de jugadores claves, sin su consenso, sería una de las principales causas.

Iván Ortega

Publicado

en

El entrenador uruguayo que conduce los destinos futbolísticos del elenco capitalino podría dar un paso al costado tras el cruce con el “león” por los octavos de final de Copa Argentina.

Alexander “Cacique” Medina decidió no dar la habitual conferencia de prensa pos partido por Liga Profesional y es un hecho llamativo. Por segunda vez desde que dirige Talleres de Córdoba sucede este episodio y los rumores de salida comenzaron a crecer.

La “T” derrotó por la mínima a Banfield en condición de visitante por el gol de Ángelo Martino y consiguió su segundo triunfo en cinco partidos del torneo de Primera División.

Se esperaba la palabra del entrenador uruguayo, teniendo en cuenta que en el partido pasado (empate 0-0 con Boca) no había hablado y porque además los medios que siguen habitualmente al equipo querían abordar ciertos temas. Entre ellos la salida de Federico Navarro al fútbol de la MLS y la inminente venta del defensor peruano Piero Hincapié, dos de los grandes valores que tiene en el plantel. Además la dirigencia tiene planificado transferir a Exequiel Beltramone, probablemente al fútbol de México.

Ante el silencio del entrenador, desde medios uruguayos sostienen que el DT estaría analizando dirigir ante Estudiantes y dar un paso al costado. Es decir que Medina podría renunciar de Talleres tras el enfrentamiento de este próximo miércoles 11 por los octavos de final de Copa Argentina.

https://twitter.com/GonzaPadilla03/status/1424112980854181894

Talleres llegó a la instancia de octavos de la Copa Argentina tras eliminar en primera ronda a Atlético Rafaela y en segunda instancia a Vélez Sarsfield. Ambos desde el punto penal.

Con la “crema” igualó sin goles y luego se impuso por 6-5 desde los doce pasos, mientras que ante el “fortín” los capitalinos empataron 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios y en la definición por penales ganaron 3-1.

Por la actual competencia de Liga Profesional, Talleres disputó cinco partidos: ganó dos, empató uno y perdió dos. Reúne siete puntos y está noveno en la tabla.

Este miércoles medirá fuerzas con Estudiantes por los octavos de Copa Argentina. Desde las 21.30 en cancha de Newell’s y con el arbitraje de Facundo Tello. El pos partido será determinante para saber los destinos del entrenador Medina en la entidad “albiazul”.

Redacción Al Toque
Foto: prensa Talleres

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388