Encontranos

Fútbol

Estudiantes tomó aliento y venció a Flandria

El “león” derrotó 2-0 al “canario” con goles de su capitán, Fernando Belluschi, a los 15 minutos del primer tiempo, y de Renzo Reynaga cerca del cierre del encuentro. El conjunto dirigido por Marcelo Vázquez se recuperó de la última derrota en San Juan y concretó su cuarta victoria en cinco partidos.

Publicado

el

Asociación Atlética Estudiantes consiguió recuperar buenas sensaciones con la victoria por 2-0 sobre Flandria en la noche del viernes, por la fecha 9 de Primera Nacional.

El primer gol de la victoria fue convertido por el capitán del “león”, Fernando Belluschi, a los 15 minutos del primer tiempo. El santafesino tomó un buen rebote casi en la puerta del área, y remató con un derechazo para estampar la apertura del marcador.

A los 40 minutos del complemento, Renzo Reynaga se benefició de una gran jugada por derecha de Estudiantes, que finalizó en centro del villamercedino Matías Rosales. La primera pelota de Reynaga pegó en el palo, pero el delantero aprovechó el rebote para liquidar el partido.

En el primer tiempo, el conjunto de Marcelo Vázquez tuvo otras oportunidades de marcar, en los pies de Mateo Bajamich a los 4 minutos. Dos minutos después del gol, Guillermo Villalba perdió por arriba del travesaño un rebote con el arquero Perafan casi vencido.

El complemento fue jugado a menor ritmo que la primera etapa. Nicolás Talpone tuvo un par de remates que podrían haber aumentado el marcador, aunque Perafan evitó una de estas sobre el final del partido.

Estudiantes venció a Flandria en el Estadio Antonio Candini.

Con este resultado, los riocuartenses escalan a sexta posición de la tabla momentáneamente, con 13 puntos. Es la cuarta victoria en cinco partidos para Estudiantes, que se recuperaron de la derrota en San Juan ante San Martín. El próximo miércoles a las 17:10, enfrentará en Mar del Plata a Alvarado por la décima fecha del torneo.

Síntesis del partido

Estudiantes (2): Adrián Peralta; Nahuel Cainelli, Gastón Arturia, Santiago Zurbriggen, Facundo Castet; Nicolás Talpone, Guillermo Villalba, Álvaro Pavón, Fernando Belluschi; Mauro Valiente, Mateo Bajamich. DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Joaquín Bigo, Lucas Landa, Federico López, Juan Pablo Tomicich, Emanuel Quinteros, Matías Rosales, Ramiro Balbuena, Luis Silba, Renzo Reynaga.
Flandria (0): Martín Perafan; Cristian Broggi, Nicolás Arrechea, Andrés Camacho, Franco Canever; Alejandro Altuna, Aníbal Murillo, Ariel Chaves, Marcos Rivadero; Alejandro Gagliardi, Martín Comachi. DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: Ignacio Gallardo, Juan Pablo Vivas, Alejandro Nalerio Cavalieri, Lucas Seimandi, Alejandro González, Julián Ford, José Luis Torres, Franco Tisera, Catriel Sánchez.
Goles: 15′ PT Fernando Belluschi, 40′ ST Renzo Reynaga (AAE).
Árbitro: Adrián Franklin
Estadio: Ciudad de Río Cuarto – «Antonio Candini»

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388