Fútbol

Estudiantes, un equipo fuerte de local y que deja dudas de visitante

El “celeste” sumó su segunda derrota en fila en condición de visitante y lleva cuatro partidos sin sumar de a tres cuando sale del Candini. En su casa muestra otra cara, ya que la efectividad es casi perfecta. En el medio hubo recambio, lesionados y rivales de diferente jerarquía.

Publicado

el

Estudiantes, un equipo fuerte de local y que deja dudas de visitante.

Asociación Atlética Estudiantes cayó 2-0 en su visita a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la fecha 16 de la Primera Nacional. El defensor Joaquín Varela y Santiago Solari marcaron para el “lobo”, que superó en la tabla al “león” y se metió de lleno en los primeros puestos de la tabla.

Por su parte, el conjunto que dirige Marcelo Vázquez sigue en zona de clasificación, aunque sumó su segunda derrota fuera de Río Cuarto con el agregado de que no convirtió goles (0-03 con Chaco For Ever y 0-2 con Gimnasia).

Vázquez no ha repetido el once inicial en ninguno de los 11 partidos que lleva dirigidos en este segundo ciclo en Estudiantes. Esto se debe a un par de lesiones, desgaste físico y/o disposiciones tácticas.

En ese marco, en el último partido ante Gimnasia dispuso de tres modificaciones con respecto al triunfo contra San Telmo: Gastón Arturia, Marcos Hermann y Javier Ferreira por Bonacorso, Belluschi y Silba. Además reaparecieron en la convocatoria Brian Olivera y Ramiro Balbuena,  mientras que no estuvieron Adrián Peralta y Nicolás Ihitz (que había ingresado en el complemento ante San Telmo).

El DT optó por una defensa más férrea, con  Gonzalo Maffini y Santiago Zurbriggen intercambiando el lateral derecho, y un mediocampo con mucho juego y escasa marca. El último detalle se notó durante casi todo el partido, pero principalmente en la primera etapa y en el segundo gol de Gimnasia, donde tras un mal despeje el equipo “celeste” quedó con poca resistencia en su última línea.

Imagen del once inicial de Estudiantes en Mendoza.

En el ataque también hubo modificaciones. Vázquez prefirió darle descanso al goleador del equipo Luis Silba y en su lugar jugó el paraguayo Javier Ferreira. “Chucky” volvió a ser titular tras 14 partidos.

Ferreira inició el torneo jugando ante Instituto y Agropecuario, aunque en Carlos Casares sólo disputó 19 minutos y debió salir por sufrir un desgarro. En el medio de la recuperación se volvió a resentir muscularmente y su retorno tardó más de la cuenta. Finalmente, el delantero pudo sumar minutos en la fecha 11 ante Estudiantes de Buenos Aires y, desde ahí, está siempre entre los convocados.

En Mendoza, Javier Ferreira jugó su tercer partido como titular. Estuvo nueve fechas afuera por un desgarro.

Cabe agregar que Federico Martínez es otro de los delanteros que tiene el plantel, quien lleva seis partidos sin ser convocado.

El recambio en la delantera es otro factor que explica la seguidilla de Estudiantes en los 11 partidos de Vázquez, ya que lo tiene a Silba como única carta de gol concreta (es el goleador del equipo con 4), y a Renzo Reynaga “errado” con el arco (lleva 12 partidos jugados y ningún tanto).

Otros de los que no tuvieron acción en Mendoza fueron Fernando Belluschi, Maximiliano Padilla, Álvaro Pavón, Matías Rosales y Tomás Correa.  Belluschi había sido titular ante San Telmo, mientras que Rosales jugó los últimos 15 minutos.

La principal preocupación de Estudiantes en esta actualidad ahora se centra en conseguir puntos de visitante, debido a que lleva cuatro partidos sin conocer la victoria en esa condición. La última vez que ganó fue el 23 de marzo, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en la octava fecha del certamen. Posteriormente sumó dos empates y dos caídas.

Además, en estos últimos cuatro partidos de visitante sólo anotó un gol, en el empate 1-1 ante Santamarina. Luego igualó sin goles con Atlanta y cayó 0-3 con Chaco For Ever y 0-2 con Gimnasia de Mendoza, respectivamente.


Estudiantes lleva 4 partidos sin ganar de visitante.

en esos 4 juegos sólo convirtió un gol.

De local la ecuación cambia. Estudiantes se quedó con cuatro triunfos y un empate en los cincos partidos que dirigió Vázquez en el Antonio Candini. Fueron victorias ante Chacarita, Estudiantes de Caseros, San Martín de San Juan y San Telmo e igualdad sin goles con Atlético Rafaela.

En esos cinco partidos de local sólo le anotaron en tres oportunidades, en tres juegos diferentes (nunca más de un gol). Y anotó 9 tantos, todos sirvieron para ganar.

En el estadio “Antonio Candini” es que intentará recuperarse de la caída en Mendoza, tal cual sucedió hace un par de semanas atrás, cuando fue goleado en Chaco y luego derrotó a San Telmo. En la oportunidad, el próximo domingo 29 de mayo recibirá al encumbrado All Boys, desde las 15.10 por la fecha 17 de Primera Nacional.

Fotos: Estudiantes / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.