Encontranos

Fútbol

Estudiantes va por la levantada en Salta

Este domingo desde las 16 visita a Gimnasia y Tiro, uno de los recientemente ascendidos a Primera Nacional que registra un gran invicto jugando en su cancha. Carlos Córdoba será el árbitro encargado de impartir justicia en el duelo válido a la novena fecha de la Zona B.

Publicado

el

Estudiantes va por la levanta en Salta.

Asociación Atlética Estudiantes ya se encuentra en Salta a la espera del partido que protagonizará este domingo desde las 16 ante Gimnasia y Tiro. El compromiso está enmarcado en la fecha 9 de la Zona B, será controlado por el árbitro Carlos Córdoba y televisado por TyC Sports Play.

El equipo que conduce Alexis Matteo lleva seis partidos sin victorias, con tres empates en fila, reuniendo 6 puntos y ubicándose decimoséptimo en el grupo.

Por su parte, Gimnasia lleva tres encuentros sin ganar y se alejó levemente de los primeros puestos de la tabla de posiciones, sobre todo cuando perdió frente a Colón en su última presentación. Sin embargo, con 16 puntos y en el sexto lugar, se mantiene expectante a volver a figurar arriba.

Será la primera vez en la historia que se enfrenten en el marco del profesionalismo. Y lo harán en el estadio “El Gigante del Norte”, donde Gimnasia registra un invicto de 29 partidos, siendo el récord más largo en la actualidad del fútbol argentino.

Para romper esa racha del local, Estudiantes viajó el viernes por la tarde al norte del país con Matteo eligiendo a los mismos 20 futbolistas que en la fecha pasada igualaron sin goles con Mitre en condición de local.

Vale recordar que el “león” aún no pudo ganar en condición de visitante, de hecho sólo marcó un gol fuera del Candini (en el empate 1-1 ante Aldosivi).

En Gimnasia y Tiro de Salta, dirigido por Rubén Darío Forestello, aparece en la nómina de convocados Isaac Monti, defensor oriundo de General Deheza que a comienzos de temporada se sumó a Estudiantes. Aunque ante la superpoblación de futbolistas salió a préstamo al elenco salteño, quien sufrió la baja del zaguero Guido Milán.

También está presente Rubén Villarreal, volante de 33 años que en 2019 tuvo un paso por Sportivo Atenas y que desde hace cuatro temporadas milita en el “millonario” salteño.

Con respecto a la formación de Gimnasia, Juan Galetto ingresaría por Raúl Chamorro y sería el lateral derecho, de esta manera, Ivo Cháves pasaría a la mitad de la cancha. Mientras que Facundo Heredia podría ir de arranque ocupando la posición de Rubén Villarreal. Se estima que también Forestello realice cambios en el ataque, con la inclusión de Tomás Attis y Enzo Fernández en lugar de Rojas y Gordillo. 

Entonces, el “millonario” se alinearía de la siguiente manera: Federico Abadía; Galetto, Ezequiel Neira, Daniel Abello, Ignacio Sanabria, Heredia; Cháves, Matías Birge, Walter Busse; Attis y Fernández.

Desde las 16 Estudiantes buscará su levantada anímica y futbolística en uno de los escenarios más difíciles que tiene la Primera Nacional. Un triunfo lo reacomodará en la Zona B y lo impulsará en el devenir del certamen, que ya lleva ocho jornadas y entra de lleno en su etapa clave.

Los convocados en Estudiantes para jugar ante Gimnasia:

Arqueros: Williams Barlasina; Juan Strumia.

Defensores: Gastón Arturia, Valentín Fenoglio; Marcio Gómez; Luciano Lapetina; Ignacio Abraham; Agustín Da Silveira.

Mediocampistas: Nahuel Cainelli; Francisco Romero; Jonatan Blanco; Álvaro Pavón; Valentín Barbero, Víctor Beraldi; Maximiliano Gatani; Tomás González; Mauro Valiente.

Delanteros: Alan Bonansea; Guillermo Villalba; Francisco Galván.

Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388