Encontranos

Fútbol

Estudiantes va por su segundo triunfo en fila

Desde las 16.30 de este sábado el equipo de Seferino Flores visita a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la fecha 32 de Primera Nacional. Se estima que el DT realice un par de modificaciones con respecto al último compromiso.

Iván Ortega

Publicado

en

Tras el empate de local ante Gimnasia de Mendoza, el “león” tiene fecha libre el próximo fin de semana.

Asociación Atlética Estudiantes visita este sábado desde las 16.30 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la fecha 32 de Primera Nacional. Andrés Gariano será el árbitro encargado de impartir justicia en un partido que será televisado por TyC Sports Play.

El equipo que dirige Seferino Flores cortó una racha negativa de 15 partidos sin victorias y ahora va por más. El pasado lunes doblegó por 2-0 a Deportivo Riestra y los tres puntos cambiaron los ánimos.

Esta tarde el “león” tendrá enfrente a un elenco que se juega las últimas fichas por ingresar a los playoffs por los ascensos e intenta asegurar su clasificación a la Copa Argentina 2022. Realidad distinta persigue Estudiantes, que ya no tiene esas aspiraciones y sólo atina a culminar de la mejor forma el torneo.

El “celeste” ya sabe que no contará con un par de jugadores de renombre para lo que resta de la temporada. Es que David Muller sufrió la fractura de uno de sus dedos del pie izquierdo (en el partido ante Belgrano – fecha 30) y quedó descartado para lo que viene. Javier Ferreira es el otro que está afuera por una distención ligamentaria en una de sus rodillas, su recuperación va por buen camino, aunque no llegaría al último compromiso que tiene Estudiantes (vs Temperley).

Además el juvenil Federico López, que sumó minutos en esta temporada, se rompió los ligamentos de una de sus rodillas y será intervenido quirúrgicamente según el parte médico oficial.

Saliendo de la enfermería “celeste” e interiorizándonos en el posible once inicial que pondría “Chepe” Flores ante Gimnasia, esta tarde podría haber un par de modificaciones en relación a lo que fue el triunfo ante Riestra. Nicolás Talpone le ganaría la pulseada a Tomás Correa en el mediocampo y Marcos Arturia compite por un lugar en el ataque ante Ibrahim Hesar. Tampoco estará el capitán Bottino, quien llegó a las 10 amarillas (su reemplazante será Matías Morales).

El rival de turno para el “león” es Gimnasia de Mendoza, un equipo que tuvo una rescatable campaña, aunque se está quedando fuera de los puestos de clasificación. El “mensana” reúne 42 unidades y está a 9 de Tigre, el cuarto en la tabla, cuando quedan tres partidos en juego.

Gimnasia de Mendoza llega al duelo con Estudiantes habiendo quedado libre en la jornada pasada y con una seguidilla de cuatro partidos sin victorias (dos empates y dos derrotas).

Los conducidos por Diego Pozo se juegan las últimas fichas para acceder a los playoffs. Además intentarán abrochar su clasificación a la próxima Copa Argentina, donde acceden los siete primeros de cada grupo y el mejor octavo de la Primera Nacional.

El entrenador del “Lobo”, Diego Pozo, no ha confirmado el equipo, pero para este choque ante el “León” mantendría a los mismos once que arrancaron jugando ante Deportivo Riestra hace un par de fin de semanas atrás.


La última vez que Estudiantes visitó el “Víctor Legrotaglie” fue el 7 de marzo del 2018, por la fecha 5 del Torneo Federal A. Aquel día el “mensana” se impuso por 2 a 0 con goles de Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga.


Ante Gimnasia será el último partido que Estudiantes juegue de visitante en este 2021. En la próxima jornada tendrá fecha libre y cerrará su participación recibiendo a Temperley.

Probables formaciones:

Gimnasia y Esgrima: Sebastián Giovini; Franco Meritello, Diego Mondino y Tomás López; Oscar Garrido, Iván Ramírez, Santiago López, Lucas Carrizo y Brian Andrada; Joan Juncos y Tadeo Marchiori. DT: Diego Pozo.

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Damián Adín, Gonzalo Maffini, Franco Pardo, Maximiliano Padilla y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Matías Morales Nicolás Talpone o Tomás Correa; Ibrahim Hesar o  Marcos Arturia y Matías Montejano. DT: Seferino Flores.

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Andrés Gariano.

Hora: 16.30.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388