Encontranos

Fútbol

Estudiantes venció a Godoy Cruz en el «Candini»

En un partido amistoso de pretemporada, el «león» derrotó al «tomba» por 2-1 en su estadio. De esta manera estiró su invicto en los encuentros de preparación. Nicolás Talpone y Marcos Arturia marcaron los goles del «celeste».

Publicado

el

Estudiantes venció a Godoy Cruz en un encuentro amistoso.

Asociación Atlética Estudiantes continúa a paso firme en su preparación para la temporada 2022 de Primera Nacional. En la noche del viernes, venció a Godoy Cruz de Mendoza por 2-1.

De esta manera, el conjunto de Seferino «Chepe» Flores estiró su invicto en los encuentros de pretemporada. Son tres victorias y dos empates en los cinco cotejos que disputó.

El partido inició sin muchas definiciones desde un lado y otro. En la mitad de la cancha se destacó la actuación del mercedino Matías Rosales para Estudiantes, quien conectó jugadas para acercarse al área rival.

Por su parte, Joaquín León e Ignacio Abraham tuvieron buenas intervenciones desde el comienzo del partido, buscando adaptarse al plan de juego del «celeste». El primer tiempo finalizó sin variantes en el marcador.

En el complemento llegó el primer grito de la noche para el público del «león» que se acercó al Candini para disfrutar de un encuentro ante un equipo de Liga Profesional. Tras un gran centro de Abraham que no pudo conectar Ferreira, apareció Nicolás Talpone para definir de frente al arco y poner el 1-0 a favor del conjunto riocuartense a los 9 minutos.

Estudiantes dominó el desarrollo del juego luego del gol, principalmente a través del ingreso de Ramiro Balbuena, hasta que Godoy Cruz volvió a meterse en partido. El arquero del «celeste», Joaquín Bigo, tuvo un par de intervenciones importantes para mantener el cero en su valla.

A los 34 minutos del segundo tiempo, el «tomba» consiguió un penal a favor que Matías Ramírez capitalizó en el empate. Apenas se reanudó el juego, Marcos Arturia volvió a colocar a Estudiantes por encima en el partido y decretó el 2-1 final.

Con buenas sensaciones, Estudiantes obtuvo una victoria importante ante un equipo de primera división. El próximo viernes 4 de febrero, visitará a Racing de Córdoba en el último cotejo de preparación antes del inicio del certamen oficial.

Síntesis del partido:

Asociación Atlética Estudiantes (2): Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Luis Abraham, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla; Joaquín León, Álvaro Pavón, Matías Rosales, Nicolás Talpone; Emanuel Cuevas y Javier Ferreira. DT: Seferino Flores.
Suplentes: Adrián Peralta, Francisco Romero, Gastón Bottino, Nahuel Cainelli, Ramiro Balbuena, Federico Martínez y Marcos Arturia.

Godoy Cruz Antonio Tomba (1): Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Néstor Breitenbruch, Leonel González; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego, Juan Pintado, Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende. DT: Diego Flores.
Suplentes: Roberto Ramírez, Mario Galeano, Kalazán Suárez, Matías González, Matías Ramírez, Guillermo Pereira, Nicolás Canela, Alan Cantero, Bruno Leyes, Gianluca Ferrari.

Goles: a los 9′ ST Nicolás Talpone (AAE); 34′ ST Matías Ramírez -p- (GOD); 35′ ST Marcos Arturia (AAE).
Árbitro: Federico Drubi
Estadio: Ciudad de Río Cuarto – «Antonio Candini»

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388