Encontranos

Fútbol

Estudiantes vuelve a escena

El equipo conducido por Gerardo Acuña reanudará el torneo donde lo dejó. Recibiría a Almirante Brown el próximo jueves 10 de junio desde las 18 en el juego válido a la undécima fecha de Primera Nacional. Días y horarios tentativos en la Zona A.

Iván Ortega

Publicado

en

El torneo de Primera Nacional se vio alterado por las condiciones sanitarias que acontecen en el país. En consecuencia sufrió un parate que ya lleva dos semanas. En el medio también se restringieron los entrenamientos presenciales, aunque sólo fue por cinco días tras la excepción que hizo el Gobierno Nacional para con los equipos profesionales.

Asociación Atlética Estudiantes saltó por última vez a la cancha en condición de visitante, superó a Nueva Chicago por 2 a 1 y así consiguió sumar de a tres por primera vez fuera del Antonio Candini. El compromiso venidero era ante Almirante Brown por la undécima fecha del certamen, aunque por lo mencionado anteriormente el “león” entró en pausa.

Este lunes se conocieron los horarios tentativos para el retorno y el campeonato de ascenso más importante que tiene Argentina se reanudaría desde donde quedó.

Los primeros en salir a escena serían Gimnasia de Mendoza y San Martín de Tucumán el próximo miércoles 9 de junio desde las 21.10. Un verdadero partidazo, teniendo en cuenta que el equipo que será local está segundo, a un punto de Atlanta, mientras que el “santo” tucumano se ubica cuarto, lo que significa la última plaza para los playoffs.


El torneo de la Primera Nacional se reanudaría desde la fecha 11. Aunque la situación sanitaria obliga a que aún no hayan confirmaciones.


El jueves 10 estará el grueso de partidos. La jornada se abrirá con el debut de Guillermo Farré como DT de Belgrano cuando visite a Deportivo Riestra desde las 15. Mientras que Estudiantes cotejaría desde las 18 ante Almirante Brown con condición de local.

En tanto el lunes, Temperley cerrará la fecha 11 recibiendo a Nueva Chicago desde las 18.

Cabe agregar que Quilmes y Mitre fueron los únicos en jugar justo antes de las nuevas restricciones que duraron nueve días por el Decreto de Necesidad y Urgencia impuesto por el Gobierno. El “cervecero” ganó 2 a 1 con goles de Rodrigo Moreira y Federico Anselmo. Ezequiel Cérica había adelantado el marcador en favor de los santiagueños.

La Zona A tiene como líder a Atlanta con 22 unidades, Gimnasia de Mendoza está segundo con 21 y Tigre tiene 20. Luego hay cuatro equipos que registran 13 puntos, entre ellos está Estudiantes y su próximo rival, Almirante Brown. Entre las primeras colocaciones del grupo.

Primera Nacional – Zona A

Tentativos de la fecha 11

Miércoles 9 de junio

21.10 | Gimnasia y Esgrima de Mendoza – San Martín de Tucumán (por TV)

Jueves 10 de junio

15.00 | Deportivo Riestra – Belgrano de Córdoba (por TV)

15.00 | Deportivo Maipú de Mendoza – Chacarita Juniors

18.00 | Tigre – Estudiantes de Buenos Aires (por TV)

18.00 | Estudiantes – Almirante Brown

20.10 | Agropecuario de Carlos Casares – Atlanta (por TV)

Viernes 11 de junio

18.00 | Temperley – Nueva Chicago (por TV)

Disputado: Quilmes 2 – Mitre de Santiago del Estero 1

Libre: Alvarado de Mar del Plata

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388